Investiga I+D+i

Noticias:

Ya hemos comenzado a distribuir credenciales del foro. Podéis comenzar a realizar vuestras aportaciones. ¡Suerte!

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Foro del tema "¿Longevidad eterna?" / Re:BIENVENIDA
« Último mensaje por 50005549-T1-Claudia en 15 Diciembre , 2017, 19:28:37 pm »
Hola buenas tardes. Me llamo Claudia y soy alumna del Colegio Británico de Aragón en Zaragoza. Este tema me parece muy interesante y de máxima actualidad. Es un campo en el que queda mucho por estudiar y avanzar y muchos puntos de vista para abordarlo.
Estaremos en contacto, muchas gracias.
Un saludo.
2
¡Hola investigadores! Al ir buscando información para empaparme en el tema de la nanotecnología he encontrado un documento de un físico español, de nombre Antonio Hernando, que habla de las distintas formas de la aplicación de la Nanotecnología y de las Nanopartículas en la cura de enfermedes. Al parecerme muy interesante el tema y su explicación he decidido compartirlo con vosotros por si os sirve de ayuda.
Saludos, Rosa Bauzà. 

http://www.rac.es/ficheros/doc/00547.pdf
3
Foro del tema "Prótesis cibernéticas" / Re:Presentación + referencia de película
« Último mensaje por 28072961-T5-Fernando en 15 Diciembre , 2017, 13:46:22 pm »
Hola a todos. Soy fernando Urcaregui Bartolomé del colegio Humanitas Bilingual School Tres Cantos (Tres Cantos, Madrid). Espero que esto pueda ser un bonita experiencia que nos facilite el futuro. Cuando me dijeron que me tocaba realizar el proyecto sobre prótesis cibernéticas inmediatamente pensé en la película RoboCop 2014. Esta película relata la vida de un soldado casado con hijo que es afectado por una bomba implantada en su coche. Afortunadamente, se le consigue salvar parte de él. En la parte que adjunto a continuación ( https://www.youtube.com/watch?v=yXOhIJg4B7k) se le muestra al personaje la parte de él que ha quedado viva. Si os fijáis se pueden observar claramente unos chips implantados encima de su cerebro. Durante todo el tiempo en el que el traje del protagonista está activo, hay una persona que puede controlarle y prácticamente al final de la película se le control completamente hasta quitarle la personalidad. Es cierto que es necesario controlar al paciente por si se da el caso de que reaccione de forma imprevista y peligrosa pero... ¿creéis que es un comportamiento humano controlar a alguien por medio de estas prótesis para someterlo a voluntad de alguien? Responded con pura sinceridad por favor.

Adjunto una página web que me pareció realmente interesante sobre los conceptos realista de esta película.
Pero... ¿la película permite ver el futuro? Lo descubrimos con ocho tecnologías que salen en el film.
http://www.onemagazine.es/noticia/18895/ocio/que-tiene-de-real-robocop.html
1.- Identificación biométrica: El Ejército de EE.UU. la usa ya para identificar a los autores de atentados entre la población en Irak y en Afganistán. 2. Prótesis robóticas De forma experimental ya se ha conseguido integrar piernas en personas mutiladas, que pueden controlar dichas prótesis con los impulsos de su cerebro.


2.- Prótesis biónicas: De forma experimental ya se ha conseguido integrar piernas en personas mutiladas, que pueden controlar dichas prótesis con los impulsos de su cerebro.

3.- Identificación inteligente: Gracias al análisis automático de las imágenes de las cámaras de vídeo de las ciudades, la Policía de hoy en día -y la de la película- localiza a personas en búsqueda y captura. En el futuro, estos sistemas serán aún más populares.

4.- Edificios en 3D: El Ejército de EE.UU. ya dispone de ciudades virtuales basadas en urbes reales y desarrolladas para entrenar a sus tropas. Para 'confeccionarlas' usan los datos que, previamente, han suministrado vehículos aéreos no tripulados que han sobrevolado la zona que se quiere reproducir.

5.- Exoesqueletos: Lockheed Martin y Northon Gruman están desarrollando armazones robóticos -no tan sofisticados como el de Robocop- que podrán 'vestir' los soldados para cargar con más peso y moverse con menos esfuerzo. ¿El futuro? Que se puedan controlar mediante órdenes emitidas a través del cerebro.

6.- Robots: En la película los hay humanoides -el EM-208- y 'pesados' -el ED-209-. Son modelos en los que ya trabaja la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa del Pentágono -DARPA-.

7.- Identificación de amigo-enemigo: En la secuencia inicial, una periodista porta una pulsera inteligente para ser identificada por los robots policía. Esta tecnología ya la usan los ejércitos actuales para evitar que, por error, un soldado dispare contra alguien 'de su bando'-.

8.- Armas: La pistola paralizante que porta RoboCop y las de electrochoque -electricidad dirigida- utilizadas por los robots de la película son una evolución de armas actuales, como las Taser.
4
Foro del tema "¿Longevidad eterna?" / Re:BIENVENIDA
« Último mensaje por 28072961-T1-Irati en 15 Diciembre , 2017, 13:39:59 pm »
Hola a tod@s:
 Soy Irati Mendoza del colegio "Humanitas Billingual School Tres Cantos" estoy muy entusiasmada en empezar este proyecto que nos han propuesto; espero que sea una experiencia que nos ayude a mejorar y entender un poquito más la forma en la que vivimos.
Un Saludo y gracias por dejarnos participar en este proyecto.
Irati :-)
5
Foro del tema "Prótesis cibernéticas" / Re:Las prótesis, una solución al maltrato
« Último mensaje por 28072961-T5-Fernando en 15 Diciembre , 2017, 13:38:34 pm »
En efecto creo que sería una solución innovadora y perfecta pero no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar ese precio por mejorar la calidad de vida en un animal. Desgraciadamente :'( . De hecho hay que entenderles. En algunas culturas y sociedades cuando un animal se vuelve inservible o sus capacidades menguan se tiende a eliminarle.
6
Mi tema trata cómo implantar la generación de energía en países subdesarrollados de una forma soltenible (de fácil mantenimiento) y respetuosa con los ecosistemas.
7
Foro del tema "Nanotecnología y medicina" / Re:ÚLTIMOS AVANCES EN NANOTECNOLOGÍA 2017
« Último mensaje por 3001180-T4-InesA en 15 Diciembre , 2017, 00:33:25 am »
Hola Mario, gracias por mostrarnos esta página web.
Tiene artículos muy interesantes. Lo que más me ha llamado la atención de los que me he leído, ha sido el artículo sobre el método que utiliza la nanotecnlogía para analizar la regeneración ósea.
Y también me he fijado en un método llamado: método de indentación. Los nanoindentadores están compuestos de unos microscopios ópticos, que permiten analizar la dureza y la elasticidad.

http://noticiasdelaciencia.com/not/25707/aplican-un-metodo-basado-en-nanotecnologia-para-analizar-la-regeneracion-osea/
8
Foro del tema "Nanotecnología y medicina" / Re:Nanotecnología para la cura del cáncer
« Último mensaje por 3001180-T4-InesA en 14 Diciembre , 2017, 23:47:23 pm »
Gracias Adrián por el enlace. La verdad es que, yo también estoy bastante interesada en este tema. He estado leyendo el artículo de la página web que nos has dado a conocer y he encontrado cosas muy interesantes. Entre las cuales había una noticia que me ha interesado bastante:

https://www.cancer.gov/espanol/noticias/temas-y-relatos-blog/2017/fda-fulvestrant-cancer-de-seno

Esta noticia trata sobre un fármaco llamado fulvenstrat, un tratamiento único para mujeres con cáncer de mama.
Espero que os sirva para ampliar información.
9
Foro del tema "Prótesis cibernéticas" / Re:¿prótesis asequibles?
« Último mensaje por 34001650-T5-Andres en 14 Diciembre , 2017, 23:14:52 pm »
¡Buenas!

Tal y como han dicho los compañeros del foro, las prótesis llegarán a ser asequibles dentro de no mucho, puesto que cada vez serán más comunes en las personas y la demanda de estas aumentará, reduciendo su precio considerablemente.
Hoy en día, como dije en otra aportación mia del foro, encontramos técnicas para fabricar prótesis a un precio muy asequible pero algo menos funcionales que las normales, como es el caso de las fabricadas mediante impresoras 3D.

Por tanto, yo sí que creo que dentro de unos años podremos adquirir una prótesis como ahora podemos comprar unas aspirinas.

¡Un saludo!
10
Foro del tema "Basura espacial" / Re:¡BIENVENIDA Y PRESENTACIONES!
« Último mensaje por 28072961-T3-Beatriz en 14 Diciembre , 2017, 23:00:42 pm »
Hola a todos/as
soy Beatriz, del colegio Humanitas Bilingual School, Tres Cantos. Es un placer poder compartir esta experiencia con todos vosotros. Espero que podamos aprender diferentes cosas acerca de este tema tan interesante y aportar distintas ideas para ayudarnos mutuamente.

¡Un saludo a todos! :)
Páginas: [1] 2 3 ... 10