Investiga I+D+i

Noticias:

Recordar que debeis entregar vosotros mismos la introducción en formato PDF en el apartado "gestiones" de la web del Programa www.programainvestiga.org

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Hola a todos:

En primer lugar que este tema yo creo que esta más orientado a temas de la nanotecnología de otros años que hablaban acerca de la biomedicina, sin embargo, me gustaría opinar acerca de este tema:

En mi opinión la nanotecnología ha ayudado con sus avances a muchos campos como la construcción, el medio ambiente, ... Sin embargo, me parece que uno de los más importantes es el de la salud, ya que ayuda a muchos enfermos a superar sus problemas más fácilmente y a poder garantizarles una mejor calidad de vida.

Marcos
2
Muchas gracias por comentar en mi tema chicossss!!!!! ;D ;D ;D ;D
3
Hola a todos:

Está claro que el grafeno es actualmente uno de los nanomateriales más prometedores actualmente y ya estamos hablando en otras líneas acerca de este descubrimiento.

Sin embargo me gustaría dejaros un link de una página que habla sobre la Asociación del grafeno y sus últimas noticias.

Espero que os haya servido de ayuda.

Marcos
4
Hola a todos:

Me gustaría comentar en este tema mi opinión acerca de la evolución que han tenido las baterías.

Desde su descubrimiento y comienzo de su uso, hasta la actualidad, en la cual contamos con modernas baterías hechas desde materiales como el niquel hasta otros como el litio, las baterías han sufrido una evolución que nos ha permitido principalmente poder almacenar más energía y además poder ahorrar energía con su uso. De tal manera que me gustaría destacar el trabajo que llevan a cabo muchos científicos por el desarrollo de estos nuevos inventos como otros cualquiera que ayudan a mejorarla situación del planeta y a cuidar la naturaleza.

Marcos
5
Hola a todos:

A pesar de haber finalizado el plazo de entrega del trabajo, he realizado una pequeña investigación sobre este tema que nos ha propuesto María, ya que anteriormente no sabía sobre la existencia de las consecuencias que puede tener esta ciencia.

Por aquí os dejo información a cerca de las diferentes consecuencias que producen las micropartículas frente a las nanopartículas:

Las partículas micrométricas y las partículas ultrafinas a menudo difieren en su composición química. Sin embargo, las partículas ultrafinas pueden ser más tóxicas, como se sugieren en estudios de toxicidad pulmonar utilizando ratas, donde estas partículas producen mayor respuesta inflamatoria, en comparación con las partículas más grandes de la misma sustancia química. Esta respuesta inflamatoria se debe al ataque por parte de los macrófagos a las nanopartículas que se adhieren a la superficie pulmonar. Probablemente, al no poder fagocitar todas las nanopartículas, se produce un estrés oxidativo que hace que los macrófagos liberen los mediadores inflamatorios que producen dicha inflamación.

Marcos
6
Hola a todos!!!!

He encontrado este link que habla sobre los avances de la nanotecnología que una persona debe conocer.

Me ha llamado bastante la atención y espero que os sean útiles los conceptos mencionados:

https://nanova.org/avances-de-la-nanotecnologia

Marcos
7
En primer lugar, gracias Raquel por abrir este tema, que nos puede servir de ayuda para comprender como afecta la nanotecnología al desarrollo sostenible del planeta.

Entre la información que habéis aportado el reto de compañeros que habéis comentado en este tema, y una pequeña investigación que he hecho acerca de este tema, he podido hacerme una idea de como funciona este concepto.

Os dejo el link que lleva a la página que más me ha ayudado a aprender sobre este concepto:

https://www.inacatalog.com/desarrollo-sostenible-y-nuevas-tecnologias/

Espero que os haya servido de ayuda.

Marcos
8
Marta, me ha parecido muy interesante el tema que has planteado, y aunque ya hayamos acabado el trabajo, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Os dejo este link en el que he encontrado información práctica acerca de como se podría instalar tecnologías verdes en una casa. Espero que os resulte interesante:

https://www.huffingtonpost.es/2017/03/28/como-integrar-la-tecnologia-verde-en-casa_a_21904048/

Marcos
9
La línea del experto / Re:EXPERTO
« Último mensaje por 34001650-T4-Marcos en 18 Marzo , 2019, 05:30:54 am »
Muchas gracias, te agradezco tu tiempo
10
Foro del tema"Diagnóstico y terapia génica" / Re:Opinión personal
« Último mensaje por 13003336-T1-Irene en 17 Marzo , 2019, 23:02:14 pm »
Hola a todos,
para mi este trabajo ha sido una muy buena experiencia para informarme sobre diferentes aspectos que antes desconocía. Ahora que he terminado el trabajo, me he dado cuenta de que estos temas sobre cómo curar enfermedades me interesan bastante. Respecto a la terapia génica, mi conclusión ha sido bastante clara. En mi opinión, la terapia génica es el futuro de la medicina, es uno de los grandes logros que este campo nos ha aportado. Pero, a pesar de la positividad que este tema me ha transmitido, hay muchos aspectos que deben ser mejorados, ya que pueden afectar gravemente a la humanidad. ¿No creéis?
Un saludo.
Irene Romero, IES Gregorio Prieto.
Páginas: [1] 2 3 ... 10