Investiga I+D+i

Noticias:

Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Gracias por la ayuda.
12
Muy buenas aportaciones y muy útiles, gracias.
13
Muy útiles todos los links, gracias a todos.
14
Foro de "CO2 y cambio climático" / LA ENERGÍA OSCURA
« Último mensaje por 28024654-T2-677 en 15 Mayo , 2017, 15:24:46 pm »
Hola a todos,
Yo he enfocado mi trabajo sobre el impacto que tendría el usar la energía oscura en la sociedad. también he enfocado mi trabajo a los campos de energía libre y a como utilizar la rotación de la tierra y su calor como máquina térmica.  Es muy fácil de comprender, aunque se utiliza mucha término físico. Si alguien tiene culaquier duda sobre esto, por favor decirlo y contestaré.
Ya no queda nada. Esate viernes nos vemos en el congreso!!!
Un saludo, david huerga   
15
Foro de "Big Data" / Re: El Big Data y el Alzheimer
« Último mensaje por 15015561-T5-1078 en 09 Mayo , 2017, 20:22:46 pm »
Hola Laura,
me parece súper interesante el enfoque que le has dado al tema. En mi trabajo también hablé sobre el Big Data en el sector salud, pero más general. He buscado un poco y te envío este enlace
http://www.t-systemsblog.es/puede-el-big-data-ayudar-contra-las-enfermedades-neurodegenerativas/
en mi opinión en el sector salud es probable que se produzca la transformación más grande con la utilización del Big Data, tanto en  procesos médicos, mejoras en la atención personalizada al paciente, seguimientos, autoayudas, medicinas personalizadas, etc.
 ;)
Ana
16
Foro de "Big Data" / Re: ¿El Big Data puede ser algo malo?
« Último mensaje por 15015561-T5-1078 en 09 Mayo , 2017, 20:11:53 pm »
Hola David,
Lógicamente, todo tiene desventajas en esta vida, sobre todo si lo utilizas de mala manera o sin saber. Las empresas deben plantearse varias preguntas para saber si los beneficios que les aportará el Big Data van a ser más altos que los riesgos. Date cuenta de que una mala decisión podría acabar con la empresa. Además hay que tener en cuenta otras desventajas como la falta de trabajadores cualificados para el puesto, las inversiones costosas, el riesgo de la privacidad del cliente etc. Espero que te hayan ayudado tanto las respuestas de nuestros compañeros como la mía, pues más o menos giran en torno a lo mismo.
Un saludo ;)
Ana
17
Foro de "Big Data" / El Big Data en las empresas
« Último mensaje por 15015561-T5-1078 en 09 Mayo , 2017, 20:06:07 pm »
¿Creéis que las ventajas de utilizar una herramienta como el Big Data en las empresas, superan a las desventajas?
Me gustaría saber vuestra opinión ;)
Un saludo
Ana
18
Hola a todos!
Segue dacha en la revista Science hace  miles dude millones de años, el planeta rojo tenía una atmósfera tan densa como la terrestre y se superficie estaba cubierta de océanos.
http://elpais.com/elpais/2017/03/30/ciencia/1490874960_198089.html
Se dice que por la perdida de agua líquida i la atmósfera compuesta en su mayoría de dióxido de carbono, ahora ya no pueden existir vida. Que la vida no puede sobrevivir en un suelo seco y gélido.
Sin embargo, yo creo que es possible que las formas de vida que existieron en un pasado en Marte, aún se encuentren allí, pero con la actividad biológica parada, "dormida". Ya como ocurre con los criptoendolitos de la Antártida que viven en las rocas. 
19
Hola a todos!
La mission "Cassini" encuentra compuestos químicos esenciales para sostener microbios en la luna de Saturno.
Os dejo esta página web donde se encuentra un video en ingles, pero que está muy bien, i te habla del funcionamiento que tiene el satélite i todo lo que ha encontrado en la luna de Saturno.
http://elpais.com/elpais/2017/04/12/ciencia/1492018495_305528.html
Saludos,
Gina Rigat
20
Foro de "Vida en ambientes extremos" / Re: Extremófilos en la Antártida.
« Último mensaje por 17001863-T3-812 en 05 Mayo , 2017, 21:56:51 pm »
Hola a todos!
Por lo que me han dicho muchos científicos que están investigando en la Antártida, se encuentran muchas formas de vida.
Entre ella encontramos la crioconita, que es un microorganismo que habita en la superficie de los glaciares juntamente con piedrecita que han caído o algún otro elemento. Estas piedras van cogiendo energía del sol, suelen ser oscuras y se van calentando haciendo charcos con una forma cilíndrica. Se va fundiendo el agua que queda alrededor de las piedras, y es allí donde aprovechan los organismos para vivir. Porque al haber agua líquida, llegan a través del aire o los animales y viven dentro de los cilindros.
También se han encontrado microorganismos en el lago Vostok, y han investigado a muchos otros lagos encontrados en la Antártida. En cada lago recogen grandes cantidades de agua, que en los laboratorios, al empezar a separar los virus, bacterias, etc. se dieron cuenta de que tenían mas de 6 millones de secuencias. Pero de todos estos microorganismos, se obtienen un 80-90% de virus que son completamente desconocidos.
Otras formas de vida que se pueden encontrar son los criptoendolitos, son organismos que viven en las grietas de las rocas. Este microorganismo se encuentra muy pocas veces en condiciones favorable (presencia de agua líquida), y esto provoca que tenga que parar su actividad biológica. Al hacer esto, provoca que la tasa de duplicación sea muy pequeña, una vez cada 50 mil años.
A parte de estos se encuentran muchas más formas de vida en la Antártida.
Saludos,
Gina Rigat. Montessori-Palau
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10