Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
31
Noticias / Re:2024: este año comienza una nueva ERA
« Último mensaje por Mara-4125-N3sj5A en 15 Marzo , 2024, 14:35:00 pm »
Buenas tardes,

Hace una semana vi un video que trataba sobre la colonización de la Luna y que se haría a cabo este año para ser finalizado en una década y que después de esto el próximo objetivo sería Marte y luego todo el sistema solar. Os dejó el link para quienes estén interesados. "https://www.youtube.com/watch?v=HVZaH_mLdLY"

He aquí os lanzo un par de preguntas que tienen que ver con la colonización.

¿Realmente creéis que colonizaremos Marte en menos de dos décadas? ¿Si llegasemos a colonizar el planeta Marte cual sería el proximo? ¿Empezaría esto un nuevo negocio intergalactico en donde en un futuro no muy lejano podrías comprar un planeta para ti solo?

Da mucho coraje saber que tal vez nuestro futuro es como la de una película y ya os podeis imaginar como terminaría todo esto si no hacemos las cosas bien. Espero que os interese este tema tanto como a mi! Os leo vuestras opiniones!

Un saludo,
Junyi

Buenos días Junyi,

Respondiendo a tus preguntas.

¿Realmente creéis que colonizaremos Marte en menos de dos décadas?: Antes la NASA y otros sitios decían que podrían colonizar Marte en aproximadamente 2030 pero cada vez van extendiendo más la fecha de poder colonizar Marte por lo que colonizar Marte en dos décadas sería posible pero muy improbable, ya que he encontrado una pagina que dice que lo más seguro es que colonicen Marte en 2050.

https://www.adslzone.net/noticias/ciencia/cuanto-tiempo-colonizar-otro-planeta/

¿Si llegasemos a colonizar el planeta Marte cual sería el proximo?: yo creo que si llegásemos a colonizar Marte tardaríamos en volver a colonizar otro planeta ya que los demás planetas ya son faltantes distintos más que Marte con la Tierra, pero el planeta más probable seria Venus por su proximidad.

https://www.swissinfo.ch/spa/ciencia/después-de-marte-venus/47050196

¿Empezaría esto un nuevo negocio intergaláctico en donde en un futuro no muy lejano podrías comprar un planeta para ti solo?: No creo que eso pase ya que además solo tendríamos a Marte por ahorra, y aún quedaría mucho para poder colonizarlo por lo que no creo que pase.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís
32
Noticias / Re:Historia de los viajes a Marte
« Último mensaje por Mara-4125-N3sj5A en 15 Marzo , 2024, 14:19:14 pm »
Buenos días Beltrán,

Respondiendo a tu pregunta yo creo que la IA ayudo mucho a resolver estos temas pero no ha sido todo gracias a la IA ya que los humanos también han ido mejorando y recopilando información que les ha ayudado a entender más como pueden sobrevivir en Marte, por lo que yo creo que la victoria de resolver todo los problemas que tenían fue mitad y mitad, mitad gracias a la IA por que la IA a innovado y mejorado un montón de cosas, la otra mitad asido gracias a las personas que están allí ayudando e investigando todo lo que pueden.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís
33
Hola a todos,

Antes de nada quería agradeceros por estas discusiones tan interesantes y culturales, y a sido un honor poder participar en ellas.

Ya he hablado sobre como aplicar la IA en los cerebros artificiales. Por lo que ahora, quería mostraros una noticia que habla sobre esto.

Esta trata de un cerebro que mediante la IA es capaz de reconocer el habla humana. En la investigación se utiliza un sistema informático híbrido y con IA.

Los investigadores crearon este órganos de capaz con células madre humanas, que recibe entradas a través de estimulación eléctrica y envía salidas a través de actividad neuronal.

En la investigación, dicho cerebro pudo reconocer los sonidos vocálicos japoneses de un individuo entre las voces de otras ocho personas. Finalmente, el sistema mejoró con el entrenamiento y alcanzó una precisión aproximada del 78%.


En mi opinión, este es el comienzo de una gran etapa y desarrollo de órganos humanos que nos beneficiará tremendamente. Asimismo, esto se va a hacer posible aplicando la IA, para analizar, detectar y recomendar. La nanotecnología se podría utilizar en sensores o en los propios materiales utilizados.

Os pregunto: ¿Cómo unir ambas tecnologías? ¿Se alcanzará un órgano artificial tal y como la nuestros?

Link: https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/crean-cerebro-miniatura-capaz-reconocer-habla-humana_2023121265788b3e0ec7c80001d3c0ad.html

Espero vuestras respuestas,

¡Hasta la próxima!

Laura
34
Noticias / Re:La investigación de Marte gracias a la IA
« Último mensaje por Mara-4125-N3sj5A en 15 Marzo , 2024, 11:48:56 am »
Hola todos,

Vuestros temas me han parecido muy interesantes.

Centrándome en la pagina de Ana, me parece muy interesante ya que los rovers ayudan un montón con las investigaciones y les envían un montón de información a la NASA en el caso de Perseverance, que es en el que se centra la pagina. Perseverance ayudó  y sigue ayudando mucho con el tema de si hubo vida en Marte ya que descubrió evidencias de que hubo agua en el cráter Jerezo.

Centrándome ahora en las paginas de Clara, me parece un tema también interesante y sobretodo la pagina que habla  del sistema que detecta asteroides peligrosos que vienen hacia la Tierra, este tema no influye mucho con la colonización de Marte pero hay que destacar que es un tema muy importante y que no esta demás saber cosas sobre el espacio que no tenga que ver con la colonización, y además este sistema se podría instalar en Marte una vez que se haya colonizado.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís
35
Hola, me parece un tema interesantísimo, tanto que de hecho he hecho mi proyecto con algo relacionado a eso.
Yo creo que la respuesta es que sí, ya que nosotros, los seres humanos, pensemos que nuestro cerebro funciona como si fuese alguna clase de magia o espiritualidad, realmente la actividad cerebral es mucho más mecánica de lo que la mayoría de nosotros pensamos, y yo creo que en algún futuro habrá máquinas que lleguen a entender completamente el funcionamiento del cerebro humano, una de las mayores incógnitas que tenemos a día de hoy, y ser capaz de representarlo y aplicarlo con la inteligencia artificial.
Conclusión: me parece un tema muy interesante en el que deberíamos profundizar a niveles muy altos, porque no solo nos ayudaría en el ámbito de la IA, sino en múltiples como la psicología o la sociología. Además creo que se puede llegar muy lejos respecto a este tema gracias a la nanotecnología.
Ha sido un honor participar en este foro con gente tan interesante como todos vosotros, así que, ¡hasta la próxima!
36
Buenas a todos,
Soy Juan Sánchez España, del Colegio el Valle III.
Estoy muy contento de poder participar en este proyecto.

¡Un saludo a todos!
37
Noticias / Re:Datos interesantes
« Último mensaje por Noa-5561-G8TK0B en 15 Marzo , 2024, 11:28:24 am »
Saludos a todos,

Aquí os dejo un links sobre una noticia de actualidad en la cual se anuncia que nueve catalanas investigarán las condiciones de Marte en Utah, donde ya se llevan a cabo más investigaciones similares financiadas por la NASA.

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20240313/mision-hypatia-marte-segunda-edicion-tripulantes-99392185

Espero que os sirva de inspiración o de ayuda.

Un saludo,
Noa
Colexio Manuel Peleteiro
38
Noticias / Re:¿Un robot que genera oxígeno en Marte?
« Último mensaje por Mara-4125-N3sj5A en 15 Marzo , 2024, 11:27:38 am »
Hola Mbarek,

Tu tema me a parecido muy interesante, pero por desgracia no puedo meterlo e mi proyecto ya que lo envié hace un par de días, pero me gustaría destacar que es un gran tema y que con esto la colonización de Marte sería mucho más sencillo, ya que los astronautas podrían respirar gracias a eso y sería mucho más sencillo su supervivencia allí.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís
39
Noticias / Re:Lo que va más allá de la Inteligencia Artificial
« Último mensaje por Mara-4125-N3sj5A en 15 Marzo , 2024, 11:13:18 am »
Hola a todos,

Yo opino lo mismo que Rodrigo porque no se acabaría el mundo simplemente segurísimo con toda normalidad, en algunos factores si que cambiaría como en los descubrimientos de medicina y avances científicos ya que la IA es esencial en estos factores pero si no hubiese Inteligencia Artificial estos factores seguirían funcionando, les costaría más seguir pero podrían seguir adelante.

Un saludo,

María
Colegio Internacional Eirís
40
Salud Digital: Ciencia de datos al servicio de la medicina / Re:Presentaciones
« Último mensaje por Rodrigo-7191-Bn9w4W en 14 Marzo , 2024, 23:29:46 pm »
Sé que es muy tarde pero aun así me presento, Soy Rodrigo Muelas González, alumno del colegio Nazaret Oporto, de 4 de la ESO, mi trabajo se basa en la investigación de gemelos digitales y la representación de estos en una simulación de predicción de la vida de un paciente. Me alegra la posibilidad de poder compartir multitud de conocimientos en esta plataforma
gracias
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10