Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 Marzo , 2017, 22:34:11 pm
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

+  Investiga I+D+i
|-+  LINEA 1 BIOCIENCIAS
| |-+  Noticias
| | |-+  Posible solución para la parálisis
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Posible solución para la parálisis  (Leído 676 veces)
VET-EvaG
Veteranos
Aplicado
**
Desconectado Desconectado

« : 11 Noviembre , 2016, 23:01:10 pm »

Hola a todos,

Actualmente, uno de los temas que requieren solución con urgencia es la incapacidad de movimiento de aquellas personas que hay sufrido un accidente o bien han nacido con una discapacidad. Por primera vez en la historia se ha creado un chip inalámbrico capaz de conectar el cerebro con las extremidades por la Escuela Politécnica Federal de Lausanna (EPFL), en Suiza, la Universidad Brown (EEUU), la organización alemana de investigación Fraunhofer ICT-IMM, la Universidad de Burdeos, el Hospital Universitario de Lausanne y empresas como Medtronic y Motac Neuroscience. Aunque todavía quedan unos 20 o 15 años de experimentación para que esta tecnología sea llevada al mercado, desde luego es un gran paso. Los estudios realizados con primates con una pierna paralizada han resultado exitosos lo que quiere decir que las pruebas en humanos no tardarán en comenzar. La técnica no cura la enfermedad, pero es capaz de devolver el movimiento, incluso para caminar. Principalmente consiste en un interfaz cerebro-médula espinal, capaz de olvidar los efectos causados por la enfermedad: la parálisis mediante el uso de dos electrodos que se conectan al cerebro.

http://assets.inhabitat.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2016/11/monkey-implant-paralyzed01.jpg

Si queréis informaros más sobre el tema podéis entrar en este link:  https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/salud/2016/11/09/58236c3546163f06438b4599.html

¿Que opináis sobre esto? ¿Creéis que seremos capaces un futuro próximo de devolverle completamente la movilidad a un parapléjico?

Saludos, Eva.

28040787-T1-54
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #1 : 12 Noviembre , 2016, 11:35:21 am »

Vi ese estudio y me pareció una solución  súper interesante, es como si reemplazansen un trozo de "cable"(médula espinal en este caso) que une el cerebro con una pierna mediante una "conexión inalámbrica". Pienso que en el futuro podría ser la solución a la parálisis en humanos; si ha funcionado con un primate no veo como no puede funcionar con personas.
28019351-T1-608
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #2 : 13 Noviembre , 2016, 17:47:05 pm »

Es fascinante como la ciencia cada vez nos ayuda más con las enfermedades.
En mi opinión este invento puede ser de gran ayuda para los pacientes, ya que les da apoyo y  coraje a la hora de afrontar la parálisis y aunque no se pueda curar la enfermedad tienen más valor para superarlo con la ayuda de esta invención
28007191-T1-516
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #3 : 14 Noviembre , 2016, 12:03:51 pm »

Me parece alucinantes y este nuevo invento puede dar salida a otras enfermedades con la misma tecnología utilizada .
11007341-T1-462
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #4 : 17 Noviembre , 2016, 21:33:49 pm »

Este nuevo invento me parece estupendo, aunque tardemos años en investigar cómo usarlo en humanos, es un gran avance. En mi opinión en un futuro podremos hacer que personas parapléjicas puedan volver a moverse sin ningún problema, si se investiga minuciosa y adecuadamente. Esto sería la solución para una discapacidad y para personas que hoy en día tienen dificultades en su vida diaria: podrían desplazarse sin problemas por las ciudades, podrían sentir que encajan con los demás y no se sentirían diferentes, ni juzgados y añado que  tendrían la mismas oportunidades que los demás en temas deportivos, muchos podrían cumplir un sueño. Espero que esta investigación llegue muy lejos y cambie la forma de vida de muchas personas.
10221-T1-491
LINEA 1
Aplicado
*

« Respuesta #5 : 21 Noviembre , 2016, 22:33:39 pm »

Me parece muy interesante esta idea sobre la posible solución a la parálisis. Yo creo que con el tiempo y los nuevos avances en la tecnología junto con la medicina, se le podrá dar movilidad a un humano en la parte del cuerpo donde la haya perdido; igual no es una movilidad completa pero sí recuperar una parte de ella.
28020235-T1-503
LINEA 1
Aplicado
*

« Respuesta #6 : 24 Noviembre , 2016, 15:02:01 pm »

Hola,

Creo que todos estamos de acuerdo a la hora de pensar que en un futuro( unos piensan que antes y otros después) gracias a los avances de los nuevos descubrimientos , se podrá lograr cualquier cosa que se proponga. El problema es, ¿que va a pasar ahora? ¿Acaso aquellas personas que estén incapacitadas van a tener que esperar a que llegue ese descubrimiento?

Lamentablemente no tienen otra opción, pero, propongo otro nuevo planteamiento basado en otra información encontrada. En la información primera, hemos visto como unos primates, han llegado a recuperar gran parte de la movilidad, y en la pagina que he encontrado, han hecho el mismo experimento, ¡pero para humanos! ¿Cual es el resultado ?Los sujetos humanos, no llegaron a cumplir su objetivo de recuperar la totalidad de su movilidad, pero si llegaron a sentirlo. ¿Qué ha pasado para que si funcionara con los primates y no con los humanos?¿ Como es posible que sucediera eso si mantenemos más del 90 por ciento de compatibilidad genética?

Aquí está el link por si queréis informaros mucho mejor:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140408_salud_paralisis_estimulacion_electrica_gtg

Un saludo,

Claudia.

8009673-T1-212
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #7 : 07 Diciembre , 2016, 19:20:05 pm »

Seguramente estamos lejos de conseguir la completa movilidad para un parapléjico, pero se está avanzando en la dirección correcta para conseguir pequeñas metas que puedan mejorar considerablemente su calidad de vida.
13003336-T1-162
LINEA 1
Aplicado
*

« Respuesta #8 : 07 Enero , 2017, 14:23:17 pm »

Creo que aún queda el lejos el poder devolver la movilidad completa a un paraplejico, pero con los avances y los grandes estudios y ensayos científicos que se están realizando en animales dentro de pocos años lo conseguiremos,  y será algo muy importante, ya que no solo ayudará físicamente si no psicológicamente ya que estas personas discapacitadas,  lo pasan realmente mal.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.037 segundos con 18 consultas.