Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 Junio , 2017, 11:30:41 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

+  Investiga I+D+i
|-+  LINEA 2 ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
| |-+  Foro de "CO2 y cambio climático"
| | |-+  ¿Cómo afecta el cambio climático en el ámbito marino?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo afecta el cambio climático en el ámbito marino?  (Leído 628 veces)
17001863-T2-807
LINEA 2
Aplicado
*
Desconectado Desconectado

« : 05 Diciembre , 2016, 17:07:12 pm »

Buenas tardes, me llamo Ariadna Marès y estudio en una escuela en Girona que se llama Montessori-Palau, estaba interesada en hacer mi trabajo sobre cómo afecta el cambio climático y la actividad humana en el mar. No tan solo en el aumento de su nivel, sino también la exitinción de muchas especies marinas, algunas desconocidas para algunos, que sufren en primera línea los efectos del calentamiento global. Así como el estudio de la creación de tormentas, terremotos y tsunamis supuestamente creados por el cambio climático.Me interesaba este tema ya que la gente no está concienciada de la gran cantidad de animales y especies habitando en el mar, y eso puede provocar que nadie le dé mucha importancia a este tema. Pero quiero dejar constancia que cualquier ser vivo es igual de importante viva en el agua o en tierra firme. Quería especificarme en qué energías empleamos que puedan afectar a éste ámbito y demostrar que el efecto invernadero, el efecto albedo y más provocan mucho más que un cambio en la sociedad humana.
17001863-T2-807
LINEA 2
Aplicado
*

« Respuesta #1 : 05 Diciembre , 2016, 17:14:42 pm »

Hola, me llamo Ariadna y soy de Girona, estaba interesada en hacer mi trabajo sobre cómo afecta el cambio climático y la actividad humana en el mar. No tan solo en el aumento de su nivel, sino también la exitinción de muchas especies marinas, algunas desconocidas para algunos, que sufren en primera línea los efectos del calentamiento global. Así como el estudio de la creación de tormentas, terremotos y tsunamis supuestamente creados por el cambio climático.Me interesaba este tema ya que la gente no está concienciada de la gran cantidad de animales y especies habitando en el mar, y eso puede provocar que nadie le dé mucha importancia a este tema. Pero quiero dejar constancia que cualquier ser vivo es igual de importante viva en el agua o en tierra firme. Quería especificarme en qué energías empleamos que puedan afectar a éste ámbito y demostrar que el efecto invernadero, el efecto albedo y más provocan mucho más que un cambio en la sociedad humana.
15015613-T2-702
LINEA 2
Aplicado
*

« Respuesta #2 : 09 Diciembre , 2016, 12:48:01 pm »

Hola Adriana, me parece muy interesante como afecta el cambio climático en el mar, una de la observaciones en estos últimos años ha sido el aumento del número de medusas, en estos últimos años se han multiplicado de manera considerable gracias al cambio climático. Esta especie, al adaptarse mejor a una mayor temperatura el cambio climático le afecta positivamente, pero a nosotros, el aumento de estas puede tener terribles consecuencias.
                                                                                 (Andrea Otero, Santigo)
15015613-T2-695
LINEA 2
Aplicado
*

« Respuesta #3 : 13 Diciembre , 2016, 17:39:25 pm »

¡Hola Ariadna!

Me parece muy interesante y muy importante el tema que propusiste pero en mi opinión, también podrías incluír las consecuencias que el cambio climático produce en actividades como la pesca, por ejemplo (la cual también está relacionada con el ámbito marino.) Este efecto sobre la pesca crea, obviamente, crea problemas en nuestra seguridad alimenticia.

Algunos de estos efectos notables hoy en día sonlos archivados a continuación (información sacada de http://www.fao.org/Newsroom/es/news/2008/1000876/index.html, Ya se notan los efectos)

* efectos cc en la pesca.pdf (105.44 KB - descargado 22 veces.)
15015613-T2-695
LINEA 2
Aplicado
*

« Respuesta #4 : 13 Diciembre , 2016, 17:40:54 pm »

¡Hola Ariadna!

Me parece muy interesante y muy importante el tema que propusiste pero en mi opinión, también podrías incluír las consecuencias que el cambio climático produce en actividades como la pesca, por ejemplo (la cual también está relacionada con el ámbito marino.) Este efecto sobre la pesca crea, obviamente, crea problemas en nuestra seguridad alimenticia.

Algunos de estos efectos notables hoy en día sonlos archivados a continuación (información sacada de http://www.fao.org/Newsroom/es/news/2008/1000876/index.html, Ya se notan los efectos)

Isabel Castro, Santiago de Compostela
46008443-T2-5
LINEA 2
Novato
*

« Respuesta #5 : 14 Febrero , 2017, 19:23:53 pm »

Hola, me parece muy interesante tu tema.  Algunas causas sobre esto es que los mares están muy ácidos por lo tanto obtienen mucho CO2 y dentro de unos años los arrecifes, corales etc... no sobrevivirán mucho tiempo. También pueden influir otros aspectos como el cambio climático, la contaminación por parte de las personas que no lo cuidan etc.. Espero haberte aclarado algunas dudas suerte con tu investigación. Aquí te dejo donde lo he visto.
http://www.ecured.cu/index.php/Efectos_del_Cambio_Clim%C3%A1tico_en_Zonas_Marinas_y_Costeras
EXP-T2
Expertos
Novato

« Respuesta #6 : 21 Febrero , 2017, 09:49:17 am »

Hola!!
El cambio climático está teniendo efectos sobre el ámbito marino y está causando el calentamiento de los océanos, la acidificación del medio ambiente marino y alteraciones en la pluviosidad.
Esta combinación de factores suele agravar los efectos de otras presiones humanas ya existentes sobre el mar, que acarrean la pérdida de biodiversidad marina. La forma de vida y el sustento de muchas personas depende de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos, por lo que este es un ámbito en el que es preciso actuar rápidamente para intentar frenar el calentamiento de los océanos y las consecuencias del mismo.
Saludos,
Yolanda
11001294-T2-667
LINEA 2
Novato
*

« Respuesta #7 : 22 Febrero , 2017, 08:59:43 am »

Hola, me gusta mucho tu tema y me he informado sobre él.
Una de las cosas que me ha sorprendido más ha sido el fenómeno conocido como 'El Niño'.
Te dejo una página donde podrás leer sobre esto:
http://www.ambientum.com/revistanueva/2007-01/aguas/oceanos.asp
María Vélez Fuentes, Cádiz
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.056 segundos con 19 consultas.