Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 Junio , 2017, 21:45:53 pm
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

+  Investiga I+D+i
|-+  LINEA 1 BIOCIENCIAS
| |-+  Foro de "Neurociencia del conocimiento"
| | |-+  La migraña
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La migraña  (Leído 335 veces)
8000517-T1-970
LINEA 1
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 13 Diciembre , 2016, 17:14:35 pm »

Hola a todos, me llamo Mateu Anguera, del Col·legi Sant Andreu de Natzaret (Badalona, Barcelona). Al igual que muchos miembros de mi familia y muchísima gente, sufro migrañas. Tan solo tengo 15 años, pero ya empiezan a ser fuertes...

Aprovechando este Programa Investiga (y que de mayor quiero estudiar medicina) me gustaría investigar acerca de esta patología, qué es exactamente, por qué se cree que sucede, sus causas directas (me refiero a: una vez ya somos propensos a padecerla, cuando, cómo y por qué surge) y a qué tratamientos existen.

Creo que podría basar mi parte práctica en cómo actúan algunos medicamentos recetados por el médico (que tengo en casa), cuando se descubrieron, por parte de que empresa, cuánto dinero costaban y cuestan y hacer una comparación entre ellos.

Espero que esto pueda ayudar a alguien a decidir su tema. Sería de gran ayuda si me pudierais mandar alguna web o dirección interesante.

¡Muchas gracias a todos! Sonrisa
28041101-T1-108
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #1 : 13 Diciembre , 2016, 19:52:44 pm »

Hola Mateu, soy Carla, tengo 15 años y estudio en un colegio de Las Rozas de Madrid.
Yo también padezco migrañas desde hace tiempo igual que mi familia... Sobre este tema no se gran cosa, pero últimamente como me dan dolores muy fuertes, estoy investigado un poco. Mucha gente me ha dicho que son hereditarias, y que muchos alimentos son los causantes de este dolor tan fuerte, ya que puedes tener intolerancia a alguno de ellos. Iré investigando sobre este tema y cuando encuentre algo interesante te escribiré.

Saludos desde Madrid,

Carla
13003336-T1-163
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #2 : 11 Enero , 2017, 20:10:07 pm »

Hola Mateu, tengo 15 años y también padezco migrañas y me parece un tema muy interesante sobre el que hacer tu trabajo, te dejo un link con información sobre las causas, tratamientos, síntomas y demas datos sobre esta enfermedad, espero que pueda ayudarte Sonrisa
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000709.htm
28042981-T1-1148
LINEA 1
Aplicado
*

« Respuesta #3 : 11 Enero , 2017, 21:03:58 pm »

Hola Mateu.
Aquí te dejo este enlace sobre las causas de las migrañas
https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/migrana-causa
Saludos,
Inés
EXP-T1
Expertos
Aplicado

« Respuesta #4 : 12 Enero , 2017, 12:44:09 pm »

Hola chicos,

Casualmente buena parte de mi trabajo se ha dedicado a estudiar una onda cerebral que causa la migraña clásica. Se denomina Onda de Leao, o en inglés, spreading depression o spreading depolarization.

Recordad que el objetivo es que exploréis en clave científica, no divulgativa. La mayor parte de la información que vais a encontrar en la web es de este tipo. Está bien, pero es cultura general. Cualquiera puede verlo y encontraréis muchísima información vaga e incluso contradictoria. Si os interesa el tema de la migraña, podéis comenzar por la onda de Leao. Os podría pasar mis trabajos, pero son demasiado técnicos. Seguro que encontráis información asequible. Si no, escribidme y os doy algún trabajo de revisión.
Animo
11007341-T1-461
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #5 : 13 Enero , 2017, 10:41:18 am »

Hola Mateu!!

He encontrado un enlace que te podría ayudar. Se trata de las causas, síntomas, cronificazión... Y mucha información más que te podría interesar.
Ánimo!

http://www.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/migranas.html

Ana Rodríguez😊
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.04 segundos con 19 consultas.