Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25 Febrero , 2017, 05:29:11 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

+  Investiga I+D+i
|-+  FORO GENERAL DEL PROGRAMA
| |-+  Preguntas y dudas administrativas
| | |-+  INTRODUCCIÓN¿cuanta cantidad?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: INTRODUCCIÓN¿cuanta cantidad?  (Leído 510 veces)
28041101-T1-102
LINEA 1
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 18 Diciembre , 2016, 12:08:37 pm »

hola , buenas , me preguntaba si alguno de vosotros sabe cuanto me debe de ocupar la introducción , debido a que tampoco quiero que sea aburrido y difícil  de comprender.

Gracias Sonrisa
« Última modificación: 18 Diciembre , 2016, 14:02:14 pm por VET-Carmen » En línea
VET-Carmen
Veteranos
Novato
**

« Respuesta #1 : 18 Diciembre , 2016, 13:57:15 pm »

¡Buenos días!

En el resumen introductorio, cuya fecha límite es el 15 de enero, debe aparecer explicada la forma en la que cada uno tiene pensado enfocar su trabajo dentro de sus respectivos temas. A esa explicación se le puede sumar información para introducir al tema.

La extensión del resumen introductorio no tiene unos límites específicos, aunque es recomendable que no sea excesivamente extenso, una, dos o tres páginas estarían bien; aunque siempre es preferible calidad a cantidad.
Además el resumen introductorio no tiene por qué coincidir con la introducción presente en el trabajo final, puedes cambiar y/o añadir más información si lo crees necesario.

No te preocupes en pensar si tu resumen puede o no parecer aburrido o difícil de comprender, únicamente preocúpate de disfrutar con esta experiencia.  Giñar

Por último, recuerdo la importancia de firmar los mensajes que enviéis.

¡Mucho ánimo a todos! Sonreir

Un saludo,
Carmen.
28039037-T5-1200
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #2 : 22 Diciembre , 2016, 12:50:51 pm »

Hola,

Tengo dos pequeñas preguntas:

1. Debido a que tenemos un tipo y tamaño de letra en concreto, ¿podemos dejar subrayado o en negrita los títulos? Sé que la pregunta es un poco absurda pero es para asegurarme.

2. Como el trabajo debe ocupar como máximo 3MB en PDF, ¿esto más o menos cuántas páginas son?

Gracias,
Nixi

VET-Carmen
Veteranos
Novato
**

« Respuesta #3 : 26 Diciembre , 2016, 18:36:49 pm »

Hola Nixi,

Aquí tienes las respuestas a tus preguntas:

1. Los títulos se pueden subrayar o poner en negrita sin ningún problema; incluso puedes cambiar su tamaño, siempre que no sea exagerado. De esta manera, el trabajo quedará más ordenado y tendrá una mejor presentación.

2. Probablemente sean más de 100 páginas, aunque el número de páginas se ve muy afectado por la adición de imágenes u otros archivos, que suelen ocupar bastante espacio. Aún así no te preocupes por la extensión de tu trabajo, 3MB dan para mucho. Giñar

Espero que estés satisfecha con las respuestas. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar. Sonrisa

¡Un saludo y mucha suerte a todos! Sonreir
Carmen.
« Última modificación: 27 Diciembre , 2016, 14:20:17 pm por VET-Carmen » En línea
15015561-T1-1047
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #4 : 27 Diciembre , 2016, 12:30:25 pm »

hola!
tengo una pregunta:
¿en la introducción que hay q enviar antes del 15 de enero, solo tenemos que incluír q vamos a hacer y porrqu lo vamos a hacer?
y otra:
¿para el formato de la introducción hay que tener en cuenta las mismas normas q en hay para el informe, y para el titulo se puede usar de los predeterminados sencillos de Microsoft Word?

josé
Coordinador del Programa
Administrador
Aplicado

« Respuesta #5 : 27 Diciembre , 2016, 13:17:05 pm »

se recomienda seguir las normas del informe final  para irse acostumbrando. Es bueno incluir porque lo haces, pero tampoco es obligatorio.
28028465-T1-331
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #6 : 01 Enero , 2017, 20:05:43 pm »

¡Hola! La verdad es que estoy bastante perdida en esto y tengo algunas preguntas.
1. ¿Hay algún modelo del guión por alguna parte o una serie de normas o características que tenga que cumplir? ¿Qué debe incluir en guión?
2. ¿El trabajo debe responder a las cuestiones de debate de la guía de trabajo obligatoriamente o solo están ahí para darte ideas de hacía donde orientar tu investigación?

Se me echa el tiempo encima y mis compañeros tampoco saben responderme.
MOD-1-JUANDAVID
Moderadores
Aplicado

« Respuesta #7 : 02 Enero , 2017, 19:00:00 pm »

Buenas!

Vamos a ver si puedo aclarar tus dudas...

1. En el resumen introductorio que tenéis que entregar dentro de unos pocos días, tenéis que poner cuáles son vuestras ideas por lo que respecta al enfoque de vuestro trabajo. Es decir, hasta ahora, qué tenéis pensado hacer, qué aspectos teóricos tenéis en mente incluir en vuestro trabajo, cuál va a ser vuestra parte más práctica y cómo pensáis hacer todo ello. Este resumen es un poco para ver cómo va vuestra investigación y cómo os estáis enfrentando a un trabajo de estas características. Sin embargo, esta introducción NO es definitiva, es decir, si una vez enviada se os ocurre un enfoque mejor para vuestro trabajo podéis cambiar completamente esa introducción con la nueva idea de trabajo que tengáis...Las únicas normas que tiene que seguir el resumen son el tipo de letra Times New Roman, de cuerpo (tamaño) 12 con
interlineado sencillo (a un espacio).

2. El trabajo no tiene que responder a las cuestiones planteadas por el experto. En efecto, esos temas tan sólo están ahí para orientar un poco a los participantes y que empecéis a investigar sobre el tema. El tema del trabajo es libre, siempre y cuando tenga estricta relación con el ámbito y el título de la línea en la que estéis trabajando.

Espero haberme explicado bien,

Un saludo!

Juanda Sonrisa

PS: No olvidéis firmar los mensajes!
« Última modificación: 02 Enero , 2017, 19:10:31 pm por MOD-1-JUANDAVID » En línea
46008443-T3-10
LINEA 3
Novato
*

« Respuesta #8 : 05 Enero , 2017, 13:16:43 pm »

Hola buenos días tengo una duda un poco simple pero bastante importante y es que estoy preparando mi introducción pero no se a que dirección de correo hay que enviarla ya que no me han facilitado esa información en clase,

Muchas gracias Cheesy
VET-Carmen
Veteranos
Novato
**

« Respuesta #9 : 05 Enero , 2017, 13:34:15 pm »

¡Buenos días!

Dentro del Foro General del Programa, en el apartado de Documentación Genérica del Programa, está el asunto de Guía Genérica de Trabajos. En el archivo que se puede descargar en ese asunto se encuentra la dirección de correo a la que se ha de mandar el resumen introductorio, que es la siguiente:  investiga@fundacionsanpatricio.com

Un saludo, Sonrisa
Carmen

PS: Es importante que recordéis firmar los mensajes
28038823-T1-1235
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #10 : 10 Enero , 2017, 21:39:01 pm »

Hola buenas, tengo una pregunta, al enviar nuestra introducción, ¿recibiremos una respuesta con lo que está mal o como?
Dania
MOD-1-JUANDAVID
Moderadores
Aplicado

« Respuesta #11 : 10 Enero , 2017, 22:10:43 pm »

Hola Dania,

No recibiréis una respuesta con la corrección de vuestra introducción...lo que se pretende con ella es ver cómo tenéis encarada vuestra investigación, nada más.

Un saludo,

Juanda Sonrisa
28028465-T1-330
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #12 : 11 Enero , 2017, 16:29:40 pm »

Hola, tengo una duda sobre como debe ser el guión. ¿Hay que redactarlo o escribirlo con apartados, indicando sus subapartados a tratar?
MOD-1-JUANDAVID
Moderadores
Aplicado

« Respuesta #13 : 11 Enero , 2017, 17:03:33 pm »

Hola!

El resumen introductorio debe ser redactado...

Un saludo y no olvides el nombre en los mensajes,

Juanda Sonrisa
28028465-T1-330
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #14 : 11 Enero , 2017, 21:39:11 pm »

En la introducción, ¿se debe añadir algún enlace de referencia? Gracias.
M. 
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.039 segundos con 19 consultas.