Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 Junio , 2017, 11:32:16 am
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

+  Investiga I+D+i
|-+  LINEA 5 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
| |-+  Foro de "Big Data"
| | |-+  El big data y el psicoanalisis
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El big data y el psicoanalisis  (Leído 483 veces)
28013371-T5-801
LINEA 5
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 08 Enero , 2017, 19:01:10 pm »

Buenas tardes, soy Juan de Madrid.
Quería saber que os parece que enfoque mi trabajo en el uso de la metodología big data para realizar perfiles psicológicos. Sería en el ámbito laboral, es decir, utilizar las redes sociales, historiales de búsqueda, descargas... de una persona para saber más o menos como es. Ésto actualmente se llama la "huella digital", y quería saber si se puede relacionar con el big data.
Os dejo un artículo sobre el tema
http://politica.elpais.com/politica/2016/12/21/actualidad/1482339732_196531.html
Gracias
 Sonrisa
28020235-T5-496
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #1 : 09 Enero , 2017, 15:57:33 pm »

Hola Juan

Me parece muy interesante este artículo que has traído, y relacionado con ello he encontrado esta noticia --> http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/empleo/2016/11/14/582a0acf468aeb037f8b45ef.html en la que habla un poco sobre la forma de buscar empleo de forma digital.

Un saludo

David López
28020235-T5-497
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #2 : 10 Enero , 2017, 16:35:08 pm »

Hola Juan,
Me parece muy interesante que hayas enfocado el trabajo en este campo porque no se usa casi ya que se está desarrollando y pienso que es un mejor uso que otros que se le dan al big data. Podriamos abrir un debate sobre ello.
Mi madre es psicologa y por lo que se, puede servir para almacenar los expedientes de los pacientes.
Un saludo, Joaquín Sánchez
28013371-T5-801
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #3 : 11 Enero , 2017, 17:45:49 pm »

Muchisimas gracias Joaquín, si sería interesante abrir un debate. Se hace respondiendo por aquí, o hay algún otro metodo?  Huh Sonrisa
28013371-T5-801
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #4 : 11 Enero , 2017, 17:46:48 pm »

Muchisimas gracias David. Por ahí iban los tiros de lo que tenía pensado. Giñar Giñar Giñar
28020235-T5-497
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #5 : 11 Enero , 2017, 17:48:00 pm »

Muchisimas gracias Joaquín, si sería interesante abrir un debate. Se hace respondiendo por aquí, o hay algún otro metodo?  Huh Sonrisa

Por aqui mismo, al menos a eso me refiero yo, creo que se hacen pocos debates, a ver si podemos avivar la cosa.

Joaquín Sánchez
28013371-T5-801
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #6 : 11 Enero , 2017, 18:25:58 pm »

Perfecto. Bueno yo creo sobre este tema que a no ser que el interesado diera su consentimiento, este metodo sería violación de la privacidad del trabajador y dudo que nadie diera el pleno consentimiento a todo su historial de busqueda y a todas las descargas realizadas. ¿Que opinas?
11001294-T5-673
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #7 : 13 Enero , 2017, 08:29:47 am »

Buenas!
Me prece un tema muy interesante y una forma muy original de enfocar el trabajo, estoy segura que te irá muy bien! Te dejo aquí un enlace sobre una web que te informa sobre la huella digital en internet https://www.internetsociety.org/es/tu-huella-digital
Espero que te sirva de ayuda!
Muchisima suerte

Paula Pérez
28020235-T5-496
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #8 : 15 Enero , 2017, 13:07:10 pm »

Hola Paula!!

Gracias por pasar este link porque no tenía muy claro qué era exactamente la huella digital. Empecé a buscar más información y encontré esta página en la que se debate si la huella digital es un problema o no lo es, aquí os lo dejo --> https://www.internetsociety.org/es/las-huellas-digitales-%C2%BFson-un-problema

Saludos

David López
46008443-T5-6
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #9 : 20 Enero , 2017, 00:00:55 am »

Hola a Todos, aquí os dejo un enlace sobre una noticia muy interesante sobre el uso del Big Data en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Espero que os sirva de ayuda. Giñar
http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2016-10-23/big-data-internet-elecciones-eeuu-donald-trump-hillary-clinton_1277822/
46008443-T5-6
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #10 : 01 Febrero , 2017, 23:59:26 pm »

Hola chicos, como he podido observar, tenéis mucho interés por cómo se utiliza el Big Data en el ámbito laboral, ¿Pero os habéis preguntado alguna vez si los Gobiernos lo usan también? ¿en qué se benefician nuestras autoridades realizando esto?
Está el problema del uso de los datos por parte de los gobiernos con afán de protegernos de amenazas terroristas, sí, pero también está la gente a la que se rechaza para un empleo porque a la empresa no le gusta tu Facebook. Hace diez años lo que hubieras hecho en una fiesta de estudiantes tiempo atrás no podía afectar de ninguna manera a tu empleabilidad. Hoy no. Eso cambia la naturaleza de las fiestas estudiantiles. La consciencia de que estamos siendo observados hará que la gente se vuelva conformista y pierda individualidad. Así que necesitamos un marco regulatorio que nos proteja de la tecnología.

Los gobiernos, como el de China, por ejemplo, intercambia beneficios con empresas(se ayudan mutuamente), lo cual significa que las empresas prefieren proteger de ciberataques a sus gobiernos nacionales antes que a sus clientes.
15015613-T5-704
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #11 : 03 Febrero , 2017, 13:08:53 pm »

Hola chicos, como he podido observar, tenéis mucho interés por cómo se utiliza el Big Data en el ámbito laboral, ¿Pero os habéis preguntado alguna vez si los Gobiernos lo usan también? ¿en qué se benefician nuestras autoridades realizando esto?

Está el problema del uso de los datos por parte de los gobiernos con afán de protegernos de amenazas terroristas, sí, pero también está la gente a la que se rechaza para un empleo porque a la empresa no le gusta tu Facebook. Hace diez años lo que hubieras hecho en una fiesta de estudiantes tiempo atrás no podía afectar de ninguna manera a tu empleabilidad. Hoy no. Eso cambia la naturaleza de las fiestas estudiantiles. La consciencia de que estamos siendo observados hará que la gente se vuelva conformista y pierda individualidad. Así que necesitamos un marco regulatorio que nos proteja de la tecnología.

Los gobiernos, como el de China, por ejemplo, intercambia beneficios con empresas(se ayudan mutuamente), lo cual significa que las empresas prefieren proteger de ciberataques a sus gobiernos nacionales antes que a sus clientes.

Hola soy Marcos Rodríguez ,colegio La Salle.

Respondiendo al tema sobre lo que se hace en China.Posiblemente esto lo harán otros paises también, simplemente no lo sabemos.Y me parece que esto debería ser vigilado mucho más ya que puede llegar a ser muy peligroso.Actualmente las personas somos simplemente numeros para las empresas y sin pueden sacar beneficio a nuestra costa lo harán.

46008443-T5-19
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #12 : 12 Febrero , 2017, 23:32:37 pm »

Buenas noches! Me parece súper interesante el tema principal que has elegido para enfocar tu trabajo, ya que pienso que este (el ámbito laboral) es una de las cuestiones que muy poca gente se plantea pero que siguen siendo y serán uno de los más importantes y que poca gente conoce. Como no era un tema que había escuchado hablar mucho, me he puesto a buscar distintas páginas webs y me gusta mucho el tema, pero no había acabado de entender el término "huella digital", por lo que aquí te envío un link el cual me ha ayudado a comprenderlo rápidamente.

http://www.fundacionisys.org/es/blogs/social/noticias/170-big-data-huella-digital-quantified-self-y-medicina-personalizada

Espero que te sirva, saludos!
28013371-T5-801
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #13 : 08 Marzo , 2017, 10:13:51 am »

Buenas noches! Me parece súper interesante el tema principal que has elegido para enfocar tu trabajo, ya que pienso que este (el ámbito laboral) es una de las cuestiones que muy poca gente se plantea pero que siguen siendo y serán uno de los más importantes y que poca gente conoce. Como no era un tema que había escuchado hablar mucho, me he puesto a buscar distintas páginas webs y me gusta mucho el tema, pero no había acabado de entender el término "huella digital", por lo que aquí te envío un link el cual me ha ayudado a comprenderlo rápidamente.

http://www.fundacionisys.org/es/blogs/social/noticias/170-big-data-huella-digital-quantified-self-y-medicina-personalizada

Espero que te sirva, saludos!

Muy útil y muy interesante. Te comparto este artículo interesantísimo, relacionado con el ámbito psicológico laboral. Bastante impactante y útil. Esta en inglés, espero que no sea un inconveniente.

http://indianexpress.com/article/lifestyle/health/suicide-prediction-now-possible-4551305/
34001650-T5-273
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #14 : 08 Marzo , 2017, 21:12:07 pm »

Hola!
A mi me parece que es un tema muy interesante que si se trata bien puedes averiguar muchas cosas que además pueden estar relacionadas con otros campos de los que hayas hablado sobre este.
Además, la información del artículo es muy útil. Muchas gracias por aportarla.
Un saludo,
Martina.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.043 segundos con 19 consultas.