Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 Marzo , 2017, 15:15:37 pm
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

+  Investiga I+D+i
|-+  LINEA 1 BIOCIENCIAS
| |-+  Foro de "Neurociencia del conocimiento"
| | |-+  Neurociencia cognitiva
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Neurociencia cognitiva  (Leído 79 veces)
28029494-T1-826
LINEA 1
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 11 Enero , 2017, 20:37:46 pm »

Hola, me gustaría tratar el tema de la neurociencia cognitiva. ¿Alguno me podría dar algunas ideas sobre el tema?
Muchas gracias de antemano.
28029494-T1-826
LINEA 1
Novato
*

« Respuesta #1 : 11 Enero , 2017, 21:21:17 pm »

Hola, me gustaría tratar el tema de la neurociencia cognitiva. ¿Alguno me podría dar algunas ideas sobre el tema?
Muchas gracias de antemano.
Mario
EXP-T1
Expertos
Aplicado

« Respuesta #2 : 12 Enero , 2017, 12:35:28 pm »

Hola,
Solo quiero recordaros que intentéis centrar vuestro trabajo en la Neurofisiología, elijáis el tema que elijáis, deberías plantearos responder a preguntas como: qué parte del cerebro procesa tal o cual información, cómo lo hace, qué ocurre cuando hay una anomalía en esa parte, etc. No me interesa el punto de vista psicológico. Es otro mundo. Ya sé que es más “televisivo”, y mucho más cómodo y fácil de asimilar, pero su capacidad para explicar las cosas es muy reducida y su tiempo está pasando muy rápidamente gracias a las nuevas tecnologías de investigación.

En tu caso concreto que te interesa la Neurociencia Cognitiva, debes empezar preguntando y preguntándote qué significa lo cognitivo. El Sistema Nervioso atiende todo, lo que llamamos cognitivo y lo que llamamos vegetativo. No hay ninguna diferencia en los mecanismos básicos. El tipo de información que entra, puede ser externa, interna o puede ser elaborada internamente a partir de otra previa, pero los procesos son los mismos. La palabra cognitivo no sirve de mucho en Neurofisiología. Es propia de la Psicología, que tan sólo puede estudiar el comportamiento de los animales, no la fisiología del órgano que genera los comportamientos. Ten en cuenta eso.
Quizá deberías concretar en alguna función de las llamadas cognitivas y explorar qué parte del cerebro la procesa, cómo lo hace, etc.
Saludos

Ánimo.
46008443-T1-11
LINEA 1
Aplicado
*

« Respuesta #3 : 21 Enero , 2017, 19:11:05 pm »

Hola he encontrado una página sobre neurociencia cognitiva
Espero que te sirva
http://psic-online13.blogspot.com.es/2012/07/definicion-de-neurociencia-cognitiva_14.html?m=1
Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.045 segundos con 19 consultas.