Investiga I+D+i

Noticias:

Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

"Encuentran nanotubos de carbono en los pulmones de niños de París"

Hola buenos días.

Soy Iria Ochoa Grille de La Salle Santiago. Tras entrar en esta sección del foro de Nanotecnología comencé a buscar noticias interesantes para proponéroslas. Al leer el siguiente título, "Encuentran nanotubos de carbono en los pulmones de niños de París", no pude evitar fijarme en la noticia.

Al rededor del año 2015 científicos de la Universidad de París-Saclay ,entre los que se encontraba Fathi Moussa, comenzaron a estudiar el líquido de las vías respiratorias de varios niños y como dato alarmante, encontraron en él nanotubos de carbono de origen desconocida. Estos nanotubos se encontraban en las células del sistema inmune encargadas de los pulmones, los macrófagos y se especula si su procedencia podría ser los residuos generados por vehículos.

Este estudio conllevó una discrepancia relacionada con los efectos de los nanotubos de carbono en los seres humanos. Se cree que los nanotubos de carbono no son tóxicos para nosotros si los inhalamos. No obstante, la situación de los nanotubos de carbono en estos niños podría agravar enfermedades del sistema respiratorio como el asma.

¿ Qué opináis vosotros sobre este caso relacionado con los riesgos que conlleva la Nanotecnología?

Espero vuestras respuestas, un saludo. ;)

Re: "Encuentran nanotubos de carbono en los pulmones de niños de París"
« Respuesta #1 en: 05 Marzo , 2017, 00:09:42 am »
Buenas noches, soy Jorge del Sek Ciudalcampo y me parece una noticia muy interesante a la vez que alarmante. Esta noticia nos abre los ojos hacia los grandes peligros y consecuencias de un mal uso de la nanotecnología, puede ser que en este caso los nanotubos de carbono no sean perjudiciales para un ser humano (aunque normalmente su estructura longitudinal puede alcanzar 1mm de largo), podría dar pie a numerosas enfermedades como has comentado antes. Además, esto se ha descubierto por un estudio realizado por unos científicos en el año 2015, quién sabe si actualmente poseemos en el interior de nuestro organismo nanopartículas tóxicas.
Muchas gracias por compartir esta interesante noticia con nosotros Laura, un saludo.