Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 Junio , 2017, 21:41:16 pm
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Os recordamos que el día 12 de marzo es el último día para que el profesor de cada centro envíe los 5 trabajos. Suerte a todos...

+  Investiga I+D+i
|-+  LINEA 5 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
| |-+  Foro de "Big Data"
| | |-+  El Big Data y el Alzheimer
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El Big Data y el Alzheimer  (Leído 207 veces)
10221-T1-493
LINEA 5
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 08 Marzo , 2017, 17:08:56 pm »

Hola,
He enfocado  mi trabajo a cómo se puede aplicar el Big data en las enfermedades degenerativas y qué avances se podrían conseguir (por ejemplo poder recetar a cada paciente el medicamento más conveniente después de haber estudiado su caso y haberlo comparado con muchos otros pacientes y con sus síntomas a través del Big data). Si sabéis de alguna investigación o descubrimiento que se haya hecho recientemente en relación a ello sería de de gran ayuda.

¡Muchas gracias!
Un saludo,
Laura Sáez (urkide, Vitoria)
46008443-T5-8
LINEA 5
Aplicado
*

« Respuesta #1 : 28 Marzo , 2017, 18:27:48 pm »

Buenas,
El Big Data esta siendo utilizado y se utilizará para mejorar la investigación, el diagnóstico y las terapias de enfermedades neurodegenerativas como la demencia. He estado investigando y he encontrado una página en la que habla de este tema según investigaciones de la OCDE. Te dejo aquí el link: http://blogthinkbig.com/puede-big-data-ayudar-la-investigacion-las-enfermedades-neurodegenerativas/
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo,
Nerea Ibáñez (Valencia)
15015561-T5-1078
LINEA 5
Novato
*

« Respuesta #2 : 09 Mayo , 2017, 20:22:46 pm »

Hola Laura,
me parece súper interesante el enfoque que le has dado al tema. En mi trabajo también hablé sobre el Big Data en el sector salud, pero más general. He buscado un poco y te envío este enlace
http://www.t-systemsblog.es/puede-el-big-data-ayudar-contra-las-enfermedades-neurodegenerativas/
en mi opinión en el sector salud es probable que se produzca la transformación más grande con la utilización del Big Data, tanto en  procesos médicos, mejoras en la atención personalizada al paciente, seguimientos, autoayudas, medicinas personalizadas, etc.
 Giñar
Ana
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.042 segundos con 18 consultas.