Investiga I+D+i

Noticias:

Ya hemos comenzado a distribuir credenciales del foro. Podéis comenzar a realizar vuestras aportaciones. ¡Suerte!

¡BIENVENIDA Y PRESENTACIONES!

¡BIENVENIDA Y PRESENTACIONES!
« en: 12 Octubre , 2017, 12:50:14 pm »
Bienvenidos otro años más.

Este proyecto será algo muy grande y enriquecedor para vosotros y todo empieza aquí, en el foro investiga. Para todos los participantes anteriores ha significado un antes y un después.Durante este proyecto conoceréis personas que comparten vuestros gustos y aficiones y con los que formareis una gran familia. En el foro debéis trabajar conjuntamente, recordad que podréis plantear cualquier duda que tengáis e ideas nuevas.Contareis con la ayuda de un experto ademas de moderadores y veteranos que estarán disponibles para cualquier problema. Espero que para vosotros sea igual de gratificante y emocionante como lo fué para nosotros. Recordad firmar siempre vuestros mensajes para que el resto de integrantes podamos dirigirnos a vosotros e intentad llevar el foro de forma ordena.

Un saludo

Abraham

Re:¡BIENVENIDA Y PRESENTACIONES!
« Respuesta #1 en: 20 Octubre , 2017, 16:10:30 pm »
Hola a todos y bienvenidos. :)

Mi nombre es Estibaliz y este año soy una de las veteranas en este proyecto investiga. Al igual que mis compañeros, (veteranos y moderadores) estoy aquí para ayudaros a guiar vuestros trabajos y a resolver las dudas que os puedan surgir. Para esto, es importante que utilicéis el foro con corrección, puesto que se trata de una herramienta fundamental para la creación de vuestros trabajos.

Al principio puede que se os haga un poco difícil el uso del foro, pero con el tiempo se os hará más y más fácil compartir con otros participantes toda aquella información que sea de interés. Recordad que os encontráis ante una experiencia única en la que lo importante es que disfrutéis aprendiendo, y que la cooperación y el trabajo en equipo son muy importantes.

Para facilitar las cosas, y al igual que ha dicho mi compañero Abraham, es importante que firméis siempre vuestros mensajes y que tratéis de llevar el foro de manera ordenada, sin repetir temas y respetando a los demás.

Dicho esto, ánimo con el trabajo y suerte. ;)
Un saludo,
Estibaliz

« Respuesta #2 en: 21 Octubre , 2017, 11:17:20 am »
Buenos días a todos.
Mi nombre es Eva García y este año seré la moderadora de la línea 3: basura espacial. El foro es una herramienta muy útil que os ayudará a lo largo de la elaboración de los trabajos, así como a contrastar opiniones. Como ya recalcaron mis compañeros Abraham y Estíbaliz, es muy importante hacer un buen uso de este, ya que la participación será valorada a la hora de seleccionar a los participantes del congreso. Lo importante no es el número de mensajes que se compartan, sino el contenido de dichos mensajes. Asimismo es esencial leer el mayor número de comentarios posible para no repetir ideas y aprovechar al máximo de esta herramienta. Os animo a compartir vuestros conocimientos con vuestros compañeros y a abrir temas de debate. Como habréis visto ya el foro está dividido en distintas áreas. Una de ellas está destinada a preguntas generales sobre el funcionamiento del foro y bases del programa, que es importante que leáis. Además podréis encontrar un apartado común a todas las líneas donde podréis hablar de distintos temas de ciencia.

El conjunto de moderadores y secretarios procuraremos resolver cualquier pregunta que tengáis, por lo que no dudéis en preguntar. Además distintos expertos sobre el tema os darán consejos de vez en cuando para ayudaros a enfocar vuestros proyectos, pero debéis tener en cuenta que no podrán responder siempre debido a sus trabajos.

Bienvenidos al programa investiga.
Un saludo, Eva.

« Respuesta #3 en: 07 Noviembre , 2017, 16:02:16 pm »
Hola a todos, mi nombre es Jaime, del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, Ciudad Real, y tengo unas ganas tremendas de empezar este importante proyecto todos juntos. Espero que lo pasemos bien y podamos aportarnos información y buenas experiencias conjuntamente.
Ansioso de empezar,
Jaime

« Respuesta #4 en: 09 Noviembre , 2017, 12:03:17 pm »
Hola a todo el mundo.
Mi nombre es Pol, del colegio Virolai, Barcelona. Estoy encantado de poder empezar este proyecto con vosotros. Espero que nos conozcamos pronto y podamos aprender mucho unos de otros. Mucha suerte a todos y un saludo.

Pol

« Respuesta #5 en: 09 Noviembre , 2017, 13:18:04 pm »
Buenos días, soy Lucía del IES Gregorio Prieto Valpeñas. Tengo muchas ganas de participar en esta nueva experiencia y espero que nos conozcamos pronto:)
Un saludo.
Lucía.

« Respuesta #6 en: 09 Noviembre , 2017, 13:19:05 pm »
 Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier, del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, Ciudad Real, y estoy muy emocionado de estar participando en esta magnífica experiencia con ustedes. Con mucha ilusión esperando a que comience y espero que todos juntos podamos aportar y aprender mientras que lo pasamos bien.
 Con muchas ganas,
Javier

« Respuesta #7 en: 09 Noviembre , 2017, 13:25:32 pm »
Buenos días a todos, me llamo Guillermo y pertenezco al instituto IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real). Estoy muy contento e ilusionado de participar este año en esta nueva experiencia, y espero que todos saquemos grandes conclusiones de ella.
Un cordial saludo, Guillermo.

« Respuesta #8 en: 10 Noviembre , 2017, 11:13:15 am »
Gracias por romper el hielo. Es un placer teneros en este Programa. Estamos seguros de que aportareis mucho al Programa. ¡Suerte y a trabajar!
« Última modificación: 10 Noviembre , 2017, 11:16:04 am por Coordinador del Programa »

« Respuesta #9 en: 11 Noviembre , 2017, 11:21:41 am »
Hola a todos/as,
mi nombre es Judith y soy del Col·legio Sant Andreu (Badalona), estoy deseando empezar ya esta gran y emocionante experiencia. Espero que todos podamos aprender, divertirnos y ayudarnos. Mucha suerte a todos!!

« Respuesta #10 en: 15 Noviembre , 2017, 00:35:03 am »
Hola a todos/as! Mi nombre es Silvia y soy otra de las veteranas del foro de este año. Recordaros una vez más la importancia del foro en vuestro trabajo, no debeis ver a vuestros compañeros como unos contrincantes sino como vuestros aliados. Todo lo que podais aportar al foro, ya sean sitios web de interés sobre el tema, preguntas o respuestas a los demás participantes será importante para completar vuestros trabajos. Y ya para finalizar y para no repetir aquello que han dicho los demás veteranos de esta linea... DISFRUTAD! Porque esta es una experiencia única que de verdad vale la pena vivir e involucrarse en ella!
Silvia.

« Respuesta #11 en: 16 Noviembre , 2017, 11:14:14 am »
Buenos días.
Soy Elsa Blanco del colegio Blanca de Castilla (Palencia).
Mucha suerte a todos con el trabajo, espero que aprendamos mucho de esta gran experiencia y que nos ayudemos mutuamente.
Un saludo :).
Elsa

« Respuesta #12 en: 16 Noviembre , 2017, 11:22:08 am »
 Muy buenas a todos!!! :D

Hola, soy Marina del colegio Filipense "Blanca de castilla" estoy muy entusiasmada por empezar a investigar con todos vosotros, y buscar información sobre el tema de la basura espacial y espero que nos salga un buen trabajo. Muchas gracias por esta oportunidad !!, un saludo.
« Última modificación: 16 Noviembre , 2017, 11:25:12 am por 34001650-T3-Marina »

« Respuesta #13 en: 16 Noviembre , 2017, 11:22:45 am »
Buenos dias :)

Me llamo Paloma y estudio en el colegio Blanca de Castilla de Palencia.
Estoy muy entusiasmada con este proyecto pero a la vez un poco angustiada por la cantidad de información que estoy encontrando y que me resulta difícil de procesar.
¡Espero que esto sea el principio!

Hasta pronto. ;)

« Respuesta #14 en: 16 Noviembre , 2017, 16:11:51 pm »
Hola Paloma,
Es normal que al principio resulte difícil organizar toda la información, estoy segura de que no eres la única. Te animo a compartir los conocimientos nuevos y tus dudas con el resto del grupo, seguro que os ayudará a organizaros y a aprender, al fin y al cabo ese es el objetivo.

Un saludo, Eva.