Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor en Programa en www.programainvestiga.org

BIENVENIDA

BIENVENIDA
« en: 12 Octubre , 2017, 13:02:37 pm »
¡Buenos días a todos!

Bienvenidos a todos al Foro Investiga, lugar donde podréis comentar vuestros descubrimientos, pedir ayuda, hablar con expertos en la materia y sobre todo cooperar. Este programa no consiste en una mera competición por llegar al final, es un trabajo en equipo en el cual todos tenemos que apoyarnos y participar.

En esta plataforma podréis mostrar a la comunidad cualquiera de vuestros avances o dudas y tendréis a vuestra disposición un grupo de moderadores y veteranos que intentará ayudaros lo máximo posible. Así mismo habrá un experto en la materia que podrá resolveros cuestiones sobre la línea de una manera más concreta y precisa. Por último no os olvidéis de firmar vuestros comentarios de tal manera que la gente os pueda conocer y haya un ambiente de cercanía y compañerismo.

Mucha suerte a todos y feliz investigación.

Re:BIENVENIDA
« Respuesta #1 en: 14 Octubre , 2017, 17:59:37 pm »
Hola a todos:
Soy Iván (VET-Ivan), para más señas de Almería y enamorado de esta ciencia influenciado por mi paisano Ginés Morata (premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica) por sus estudios con la drosophila melanogaster, que ya hace muchos años predijo la fuente de la eterna juventud mediante vectores virásicos que modificarían el genoma de todas las células de un individuo. Lo que era ciencia ficción hoy está más cerca de la realidad.
Hace un año, no me podía imaginar todas las experiencias que he vivido gracias al Programa Investiga. Era uno como vosotros, con muchas tareas (el blog, el proyecto, las clases, los exámenes...) pero os aseguro que merece la pena. Sacará de vosotros un potencial que ni os imagináis.

Aquí el que más gana no es el que más sabe sino el que más aprende. Ánimo.

VET-Ivan
« Última modificación: 14 Octubre , 2017, 18:35:15 pm por VET-Ivan »

Re:BIENVENIDA
« Respuesta #2 en: 15 Octubre , 2017, 16:26:27 pm »
¡Buenas tardes!

Bienvenidos al foro investiga, una herramienta básica, que os resultará de gran ayuda durante el paso por este programa. Aquí podréis compartir la investigación que cada uno de vosotros estáis llevando a cabo.

Al principio, como es habitual, os sentiréis algo perdidos ya que no sabréis como enfocar el trabajo, ni donde encontrar la información necesaria. Por esta misma razón, en este foro os recomiendo que expongáis todo vuestro conocimiento, porque como ya habréis podido leer, la filosofía de este programa es 'el que más gana no es el que más sabe, si no el que más aprende'.

Contareis con la ayuda de veteranos que os ayudaremos a llevar el hilo de este foro para que a todos vosotros os resulte tan útil como nos resultó a nosotros a la hora de realizar los trabajos. Así que os pedimos que le saquéis provecho a esta experiencia que os resultara muy enriquecedora.

Una de las claves para que este medio que os facilitan de buenos resultados es el respeto, es indispensable que os dirigíais a todos, tanto a coordinadores y veteranos como a participantes, con lo citado anteriormente. Todo es valido mientras lo transmitáis desde el respeto, con fuentes fiables y con coherencia respecto a lo que exponéis.

Por ultimo, es muy importante que firméis todos los mensajes que escribáis. Resultará mas cómodo a la hora de dirigirse a alguien. Al comienzo de esta experiencia, el foro os resultara aburrido, pero el Programa Investiga I+D+i es una experiencia genial.

¡Muchísima suerte y ánimos a todos con el trabajo!

VET-Cecilia