Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor en Programa en www.programainvestiga.org

BIENVENIDA

BIENVENIDA
« en: 12 Octubre , 2017, 13:02:37 pm »
¡Buenos días a todos!

Bienvenidos a todos al Foro Investiga, lugar donde podréis comentar vuestros descubrimientos, pedir ayuda, hablar con expertos en la materia y sobre todo cooperar. Este programa no consiste en una mera competición por llegar al final, es un trabajo en equipo en el cual todos tenemos que apoyarnos y participar.

En esta plataforma podréis mostrar a la comunidad cualquiera de vuestros avances o dudas y tendréis a vuestra disposición un grupo de moderadores y veteranos que intentará ayudaros lo máximo posible. Así mismo habrá un experto en la materia que podrá resolveros cuestiones sobre la línea de una manera más concreta y precisa. Por último no os olvidéis de firmar vuestros comentarios de tal manera que la gente os pueda conocer y haya un ambiente de cercanía y compañerismo.

Mucha suerte a todos y feliz investigación.

Re:BIENVENIDA
« Respuesta #1 en: 14 Octubre , 2017, 17:59:37 pm »
Hola a todos:
Soy Iván (VET-Ivan), para más señas de Almería y enamorado de esta ciencia influenciado por mi paisano Ginés Morata (premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica) por sus estudios con la drosophila melanogaster, que ya hace muchos años predijo la fuente de la eterna juventud mediante vectores virásicos que modificarían el genoma de todas las células de un individuo. Lo que era ciencia ficción hoy está más cerca de la realidad.
Hace un año, no me podía imaginar todas las experiencias que he vivido gracias al Programa Investiga. Era uno como vosotros, con muchas tareas (el blog, el proyecto, las clases, los exámenes...) pero os aseguro que merece la pena. Sacará de vosotros un potencial que ni os imagináis.

Aquí el que más gana no es el que más sabe sino el que más aprende. Ánimo.

VET-Ivan
« Última modificación: 14 Octubre , 2017, 18:35:15 pm por VET-Ivan »

« Respuesta #2 en: 15 Octubre , 2017, 16:26:27 pm »
¡Buenas tardes!

Bienvenidos al foro investiga, una herramienta básica, que os resultará de gran ayuda durante el paso por este programa. Aquí podréis compartir la investigación que cada uno de vosotros estáis llevando a cabo.

Al principio, como es habitual, os sentiréis algo perdidos ya que no sabréis como enfocar el trabajo, ni donde encontrar la información necesaria. Por esta misma razón, en este foro os recomiendo que expongáis todo vuestro conocimiento, porque como ya habréis podido leer, la filosofía de este programa es 'el que más gana no es el que más sabe, si no el que más aprende'.

Contareis con la ayuda de veteranos que os ayudaremos a llevar el hilo de este foro para que a todos vosotros os resulte tan útil como nos resultó a nosotros a la hora de realizar los trabajos. Así que os pedimos que le saquéis provecho a esta experiencia que os resultara muy enriquecedora.

Una de las claves para que este medio que os facilitan de buenos resultados es el respeto, es indispensable que os dirigíais a todos, tanto a coordinadores y veteranos como a participantes, con lo citado anteriormente. Todo es valido mientras lo transmitáis desde el respeto, con fuentes fiables y con coherencia respecto a lo que exponéis.

Por ultimo, es muy importante que firméis todos los mensajes que escribáis. Resultará mas cómodo a la hora de dirigirse a alguien. Al comienzo de esta experiencia, el foro os resultara aburrido, pero el Programa Investiga I+D+i es una experiencia genial.

¡Muchísima suerte y ánimos a todos con el trabajo!

VET-Cecilia

« Respuesta #3 en: 27 Octubre , 2017, 20:32:34 pm »
¡Hola a tod@s!

Bienvenidos al foro del programa Investiga I+D+i, aquí podréis debatir sobre los diferentes aspectos que vayáis trabajando en el tema. De la misma manera, también está habilitado para que compartáis información entre vosotros . Es importante que no olvidéis que estamos en un foro científico y es necesario mantener el rigor en todo lo que publiquéis, así como firmar los mensajes al terminar y mencionar las fuentes.

Los moderadores y veteranos estamos aquí para ayudaros, así que si os surge alguna duda, podéis comentarnoslo.

Podéis usar esta línea para presentaros, indicando vuestro nombre, colegio y ciudad.

Un saludo y mucha suerte,
MOD-Marco
« Última modificación: 27 Octubre , 2017, 20:34:31 pm por MOD-Marco »

« Respuesta #4 en: 09 Noviembre , 2017, 12:36:50 pm »
Buenos días,
Me llamo Marta y estudio en la escuela Virolai, situada en la ciudad de Barcelona.
Solo quería comentar que estoy muy entusiasmada con este proyecto y su tema.
Pienso que la temática de la longevidad eterna, permite llevar a cabo una investigación muy amplia y accesible para todos.
Un saludo,

Marta

« Respuesta #5 en: 09 Noviembre , 2017, 12:40:11 pm »
Hola a tod@s!

Estoy encantada de formar parte de este proyecto.
Me llamo Mònica y estudio en la Escuela Virolai de Barcelona.
Espero disfrutar y aprender con todos vosotr@s.

Un saludo
Mònica :)

« Respuesta #6 en: 10 Noviembre , 2017, 11:10:51 am »
Gracias a las dos participantes de la Virolai por ser las primeras en romper el hielo. Es un placer teneros en este Programa. Estamos seguros de que aportareis mucho al Programa. ¡Suerte y a trabajar!

« Respuesta #7 en: 13 Noviembre , 2017, 21:56:02 pm »
¡Hola a tod@s!
Me llamo Silvia y voy al colegio Montessori Palau, que está en Gerona.
Al principio tenía dudas de si empezar ésto o no por los exámenes y los deberes, pero ahora me alegro de haberme decidido a hacerlo ::), realmente el tema me está resultando muy interesante y creo que me permitirá aprender mucho sobre biología.
¡Gracias por darnos ésta oportunidad!

Un saludo
Silvia

« Respuesta #8 en: 15 Noviembre , 2017, 19:50:59 pm »
¡Hola a tod@s!
Investigando encontré un curioso animal, una medusa llamada Turritopsis Nutricula, creo que puede resultar interesante porque tiene la capacidad de, cuando alcanza la madurez, volver a su etapa de inmadurez.
Así que, pese a que sí puede morir por causas externas, como por ejemplo, devorada, ha alcanzado la longevidad eterna gracias a unas células que actúan de una manera parecida a las células madre que le permiten regenerar su pólipo.
La información la he encontontrado en ésta página:
https://www.nauticalnewstoday.com/medusa-inmortal-vida-eterna/
¡Espero que os sirva!

Un saludo
Silvia

« Respuesta #9 en: 16 Noviembre , 2017, 11:18:33 am »
Buenos días,  :D

Me llamo Carlota y estudio en el colegio Blanca de Castilla, de Palencia.
Opino que el tema de la longevidad eterna es muy interesante, me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y tengo muchas ganas de empezar ya a investigar

Un saludo, Carlota  ;D

« Respuesta #10 en: 16 Noviembre , 2017, 11:19:22 am »
Buenos días.

¡Hola a todos! Me llamo Peiyi Liu y vengo del colegio "Blanca de castilla", en Palencia. Estoy muy entusiasmada por empezar este gran proyecto, y ansiosa por buscar información sobre mi línea de biociencias y del tema "Longevidad eterna". Espero que podamos llevarnos muy bien entre todos, y poder ayudarnos entre sí cuando tengamos dudas sobre algún tema en concreto.
¡Encantada de trabajar con todos! :3

Muchas gracias,
y un saludo,
Peiyi Liu.

« Respuesta #11 en: 16 Noviembre , 2017, 11:19:57 am »
Buenos días:

Me llamo Andrea del Río, del colegio Blanca de Castilla de Palencia.
Estoy encantada de formar parte de este proyecto.
Espero contar con vuestra ayuda para sacar este trabajo adelante y disfrutar y aprender de esta gran experiencia.
¡Gracias por darnos esta oportunidad!

Un saludo :D
Andrea

« Respuesta #12 en: 16 Noviembre , 2017, 11:25:03 am »
¡Hola a todos!

Me llamo Lucía y estudio en el colegio Blanca de Castilla, de Palencia.
El tema de la longevidad eterna me parece muy interesante y estoy muy entusiasmada por comenzar a investigar ya.

Gracias por la oportunidad que nos proporcionáis, un saludo:
Lucía :)