Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor en Programa en www.programainvestiga.org

Tormenta de ideas

Re:Tormenta de ideas
« Respuesta #15 en: 09 Febrero , 2018, 03:15:16 am »
Hola a todos,
He encontrado por internet que la famosa empresa de Tesla Motors, capitaneada por Elon Musk (CEO de Space X), está sacando a la luz un modelo nuevo denominado "Smart Home", estas casas son un modelo genial para el desarrollo de la GD, ya que por ejemplo tienen unos paneles solares que parecen tejas, las cuales pueden sustituir completamente a los enormes parques solares que hay ahora y ahorrar así superficie. ¿Qué os parece a vosotros? Os dejo aquí su página web principal: https://www.tesla.com/es_ES/energy
Un saludo,
Pablo.

« Respuesta #16 en: 14 Febrero , 2018, 05:57:41 am »
Saludos a todos,

Desde el inicio de este trabajo creo que la manera de enfocar mi proyecto ha variado bastante. Así que me gustaría compartirlo con vosotros.

Ya que he descubierto el Smart Grid voy a presentar ese tema en mi trabajo, también hablaré por encima de generadores de energía beneficiosos, cuales son más útiles...

Pero en cuanto al enfoque principal, me basaré en la actividad en España, estadísticas y posibles proyectos para el futuro.

Un saludo cordial,

Sofia Parenti del colegio Montessori-Palau Girona

« Respuesta #17 en: 15 Febrero , 2018, 05:07:26 am »
Hola, Sofía.
   Por mi parte, aunque no sé si a alguien le puede interesar ahora, estoy enfocando el trabajo hacia la rentabilidad que puede tener para el uso personal. Eso me está haciendo meterme en una cantidad de líos financieros y jurídicos...

« Respuesta #18 en: 15 Febrero , 2018, 19:03:00 pm »
Hola, Jose Javier,

Hay una parte de mi proyecto que se centra en el uso personal también. Entiendo perfectamente la cantidad de obstáculos y problemas que estas encontrando. Si encuentras alguna fuente con información indispensable, no dudes en compartirla, lo mismo haré yo si encuentro algo interesante.

Saludos,

SofiaParenti

« Respuesta #19 en: 18 Febrero , 2018, 22:29:02 pm »
¡Hola a todos!
Yo he decidido enfocar este proyecto en España, ya que me parece que es realmente interesante ver como funcionan las energías renovables en nuestro país y ver la importancia que tiene la producción de estas y como se podrían mejorar de acuerdo con las condiciones de cada comunidad autónoma. Para esto he tenido que hacer un estudio del clima y las condiciones físicas de cada comunidad y después investigar los sistemas energéticos que utilizan. Para finalizar he decidido lanzar una visión genreal de toda la energía renovable producida en España y compararla con otros países de la Unión Europea, viendo si cumplen con el objetivo de la generación de energía renovable del 20% propuesto por la Unión Europea para el 2020.
Saludos,
      Mercedes Camiño.

« Respuesta #20 en: 19 Febrero , 2018, 02:50:23 am »
¡Hola a todos!
Yo he decidido enfocar este proyecto en España, ya que me parece que es realmente interesante ver como funcionan las energías renovables en nuestro país y ver la importancia que tiene la producción de estas y como se podrían mejorar de acuerdo con las condiciones de cada comunidad autónoma. Para esto he tenido que hacer un estudio del clima y las condiciones físicas de cada comunidad y después investigar los sistemas energéticos que utilizan. Para finalizar he decidido lanzar una visión genreal de toda la energía renovable producida en España y compararla con otros países de la Unión Europea, viendo si cumplen con el objetivo de la generación de energía renovable del 20% propuesto por la Unión Europea para el 2020.
Saludos,
      Mercedes Camiño.
Hola Mercedes,
Yo creo que en el caso de España, aunque haya algunas cosas que cambien siempre es todo como los demás países pero más tarde. Yo en mi trabajo he optado por mirar el ejemplo que quieren dar otros países como Francia y Alemania o también como Dinamarca. Aunque sí que últimamente en España, viendo el balance eléctrico tiene mucha energía procedente de la renovable creo que de momento hay que optimizarlas más y no construir más. ¿Qué piensas tú al respecto?
Un saludo,
Pablo.

« Respuesta #21 en: 19 Febrero , 2018, 06:07:35 am »
¡Hola a todos!
Saludos,
      Mercedes Camiño.
Hola Mercedes,
Yo creo que en el caso de España, aunque haya algunas cosas que cambien siempre es todo como los demás países pero más tarde. Yo en mi trabajo he optado por mirar el ejemplo que quieren dar otros países como Francia y Alemania o también como Dinamarca. Aunque sí que últimamente en España, viendo el balance eléctrico tiene mucha energía procedente de la renovable creo que de momento hay que optimizarlas más y no construir más. ¿Qué piensas tú al respecto?
Un saludo,
Pablo.
Hola Pablo,
Discrepo totalmente. A pesar de que no todas las comunidades autónomas estén tan desarrolladas energéticamente como otras, algunas son grandes exportadoras de energías como por ejemplo Galicia. Además, en esta comunidad autónoma más de la mitad de la energía generada es limpia.
Francia, país conocido por sus grandes exportaciones de energía nuclear no está tan desarrollado en el ámbito de producción de energías renovables como Dinamarca, que ya es líder de múltiples proyectos de implementación de energías renovables a nivel europeo.
De todas formas los avances producidos en España son cada vez mayores, lo que nos hace predecir que en un futuro no muy lejano pueda llegar a estar entre los países que más producen este tipo de energía y también aprovechar al máximo los recursos y condiciones que se dan en nuestro país.

« Respuesta #22 en: 19 Febrero , 2018, 07:43:39 am »
¡Hola a todos!

Soy Alejandro de Hermenegildo, alumno del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid. Para la realización de mi trabajo tengo pensado estudiar el tema de la generación de energía eléctrica a partir de energía mecánica y cómo minimizar las pérdidas.

Un saludo,

Alejandro. ;)

Hola Alejandro,

Me parece muy interesante tu proyecto y si no me equivoco creo que nadie había enfocado el trabajo de la misma manera que tu. Suerte y saludos.

Sofia Parenti

« Respuesta #23 en: 26 Febrero , 2018, 20:11:25 pm »
 Hola a todos,
Aunque se que es un poco tarde para aportar páginas, creo que esta es muy interesante y os puede servir. Es el capítulo 2 de una tesis en la que se habla de generación distribuida. Habla tanto de la definición de generación distribuida, como de las aplicaciones, tecnologías etc.
¡Espero que os guste y os sirva! :) :)

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:IngInd-Mgomez/TESIS_MGG1_Capitulo2.pdf
Covadonga González, San Patricio Toledo

« Respuesta #24 en: 02 Marzo , 2018, 05:27:43 am »
¡Hola a todos!

Yo estoy enfocando mi trabajo a la creación de generador fotovoltaico, que transforme la energía solar y la almacene para luego suministrarla a un diodo LED.

Estoy abierta a ideas!

Que tengáis una buenísima semana.

Lucía