Investiga I+D+i

Noticias:

Ya tenéis la lista de centros seleccionados para el IX Congreso INVESTIGA I+D+i

¿Es la ética un obstáculo para el desarrollo de las prótesis cibernéticas?

¡Hola a todos! ;D
Desde mi punto de vista, los problemas morales y étnicos no es una razón lo suficientemente importante para detener a una persona, conseguir su miembro artificial y restablecer una vida más normal.

En el caso de que nos harán cuestionarnos si seguimos siendo humanos o no, pienso que lo que importa es la identidad que una persona se adjunta a sí misma. Por otro lado, aún teniendo un cuerpo mecanizado, lo que nos define como humano es nuestra inteligencia, nuestra adaptabilidad, sentimientos, empatía...Espero que en ese futuro, la gente pueda aceptar y respetar la persona con prótesis cibernéticacómo y su decisión sobre la identidad que quisiera escoger.

En el caso de las diferencias entre los que pueden y no permitir, a causa de las prótesis cibernéticas: Creo que ya hay una separación grande entre los que poseen y no los recursos para desarrollar las capacidades intelectuales; además de diferencias económicas y los estándares de vida en diferentes países etc. Es más, si esta tecnología no se desarrolla, ¿no estarían en desventaja aquellos que están inmovilizados o que tienen minusvalías? Pues la tecnología está suficientemente desarrollado para darles lo que les falta, pero no se lo dan.

No obstante, es posible que el impacto de las prótesis cibernéticas sea mayor o menor de lo deducido, y sólo lo sepamos una vez que lo vivamos. :-\ . Tal vez tengamos que seguir buscando y pensando sobre los posibles problemas éticos y encontrar soluciones para ellos.

Saludos,
Lisa

Hola Ruxin!

Me parece un tema muy interesante el que tratas ya que en ocasiones la ética y el progreso científico pueden entrar en conflicto. Creo que el escenario al cual haces refencia es un mundo en el cual hubiera transhumanos. El transhumanismo puede parecer ciencia ficción pero es un posible escenario que se ha estudiado y del cual os invito a conocer más. ¿Entra el transhumanismo en conflicto con la ética? ¿Podemos jugar a modificar a gran escala el cuerpo humano?

Os dejo reflexionar sobre este controversico tema  :-X

Con esfuerzo y dedicación todo tiene solución

Abraham