Investiga I+D+i

Noticias:

Os recuerdo que debéis enviar la introducción a vuestro trabajo antes del día 12 de enero en formato PDF a investiga@fundacionsanpatricio.org

HACIA LA ETERNA JUVENTUD

HACIA LA ETERNA JUVENTUD
« en: 12 Enero , 2018, 04:18:52 am »
Hola a todos!
Investigando un poco he encontrado un artículo que me ha parecido curioso. Habla de la teoría del biogereontólogo Aubrey de Grey, publicada en la revista Muy Interesante. Os dejo el enlace https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/hacia-la-eterna-juventud
Espero que os sirva.
Izaskun Panigua Benito

Re:HACIA LA ETERNA JUVENTUD
« Respuesta #1 en: 12 Enero , 2018, 06:58:42 am »
¡Hola Izaskun!
He estado leyendo el artículo que nos as propuesto y la verdad es que es muy interesante. Muchas gracias por haber compartido ésta información con nosotros.
Por lo que he leído, básicamente, según el científico británico Aubrey de Grey, si invirtiésemos mil millones de dólares en tecnología e investigación genética, podríamos vivir siglos gozando de una excelente salud física y mental. Según este controvertido estudioso del envejecimiento de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), con un mantenimiento adecuado no hay razón por la que el cuerpo humano no pueda durar muchos años. Digamos 500 o incluso un millar.

La verdad es que el estudio me parece fascinante pero me surgen varias dudas acerca de la fiabilidad de este estudio así que te propongo unas preguntas.
¿Crees realmente que el cuerpo humano está preparado para vivir una cifra tan alta como 500 o 1.000 años?

Aparte de que esta longevidad no sería (en mi opinión) de ninguna manera sostenible en nuestro planeta, como ya hemos hablado en otros posts, ¿crees que merecería la pena gastar una cantidad tan elevada de dinero en "probar" si este estudio está en lo cierto?

Por supuesto te invito a ti o cualquier otro integrante del foro a participar en el debate de estas preguntas.
De nuevo, gracias por el post.

Un saludo,
Mara Sánchez.

Re:HACIA LA ETERNA JUVENTUD
« Respuesta #2 en: 12 Enero , 2018, 20:25:16 pm »
Buenos días,
Investigando sobre las distintas ramas que se incluyen en la longevidad eterna he encontrado una web que resulta muy útil para conseguir una base sobre el tema que estamos tratando. Se pueden encontrar varios tema explicados por una empresa dedicaba a ello, espero que os sea útil. Aquí os dejo la dirección: http://neolifeclinic.com/envejecimiento/los-telomeros-y-el-envejecimiento/

Gracias,
Ana Madruga Núñez alumna del International School San Patricio Toledo.  ;) ;)