Investiga I+D+i

Noticias:

Ya tenéis la lista de centros seleccionados para el IX Congreso INVESTIGA I+D+i

PROTOTIPO DE PRÓTESIS CIBERNÉTICA HECHA CON ARDUINO

PROTOTIPO DE PRÓTESIS CIBERNÉTICA HECHA CON ARDUINO
« en: 12 Enero , 2018, 19:45:14 pm »
Hola me llamo Alejandro Bravo y soy del IES Isaac Newton (Madrid). Me dispongo a crear este tema de conversación sobre un proyecto que se me ha ocurrido para que entre todos podamos mejorarlo. La idea principal es crear dos pares de piernas protésicas, una primera que se ponga una persona con total movilidad que disponga de módulos de joystick arduino, como los de un mando de la play, en vez de articulaciones. Estos módulos de joystick lo que hacen es detectar en cordenadas X e Y el movimiento que les aplicas, de este modo cuando te las pongas y muevas por ejemplo la pierna derecha, los módulos joystick van a interpretar estas cordenadas y mandarlas al arduino. La información será asimilada por el arduino y enviada mediante un módulo bluetooth al segundo par de piernas, que en vez de módulos joystick tendrán servomotores, que al recibir la información en cordenadas en X e Y las interpretarán como movimiento y así el movimiento que hagas en el primero par de piernas se reproducirá en el segundo par de piernas. Esto servirá para explicar cómo podrían llegar a funcionar algunas prótesis por bluetooth. Si se os ocurre cualquier cosa para mejorarlo o para añadirle más usos o simplemente para comentar que os parece sería genial, a ver si entre todos hacemos de esto algo grande. ;) ;)

Re:PROTOTIPO DE PRÓTESIS CIBERNÉTICA HECHA CON ARDUINO
« Respuesta #1 en: 16 Enero , 2018, 05:44:18 am »
Hola. Te deseo mucha suerte. El tema es muy interesante. Yo también voy a hacer un prototipo y también usando arduino pero es para otro tipo de de ayuda técnica. Sin embargo, te dejo un link de un artículo que a mi me inspiró y que además te abre la puerta de investigar lo que hacen los de collective project en USA y que es en tu línea de trabajo.
http://www.abc.es/estilo/gente/20150313/abci-robert-downey-protesis-brazo-201503130851.html
Iñaki Romanos
CBA. Zaragoza

Re:PROTOTIPO DE PRÓTESIS CIBERNÉTICA HECHA CON ARDUINO
« Respuesta #2 en: 03 Marzo , 2018, 03:03:47 am »
Buenas tardes, me parecen muy interesantes vuestros proyectos.
Quizá la información de este enlace os puede interesar:
https://descubrearduino.com/protesis-impresion-3d/

Un saludo,
Irene.