Investiga I+D+i

Noticias:

Os recuerdo que debéis enviar la introducción a vuestro trabajo antes del día 12 de enero en formato PDF a investiga@fundacionsanpatricio.org

Primera Prótesis

Primera Prótesis
« en: 14 Febrero , 2018, 07:47:19 am »
Hola a todos,
He encontrado cierta información sobre la historia de las prótesis que me ha sorprendido mucho, pues resulta que la primera prótesis de la que se tienen registros pertenecía a una momia, tenía aproximadamente unos 4000 años (datada en el 2000 a.C.)
Querría saber si alguien más se ha interesado por el origen de las prótesis y su historia. Y, si es así, si creéis que podría haber habido prótesis anteriores.
http://tecnologia2011organos.blogspot.com.es/ Éste es el link a una de las páginas donde he leído sobre la prótesis egipcia y la historia evolutiva de las prótesis en general, espero que sirva de ayuda y , si no, merece la pena leer un poco sobre el tema.
Saludos,
Silvia.

Re:Primera Prótesis
« Respuesta #1 en: 15 Febrero , 2018, 04:10:40 am »
¡Hola Silvia!
Ya había investigado sobre este tema antes para poder reflejarlo en mi proyecto, y me sorprendió tanto como a ti, de lo que tengo constancia es de que pertenecía a la hija de un sacerdote egipcio, y era una prótesis de madera del dedo gordo del pie (la que viene al abrir el enlace). Es realmente impresionante que fueran los egipcios los  pioneros en la tecnología protésica.
Un saludo.
Ruth.

Re:Primera Prótesis
« Respuesta #2 en: 15 Febrero , 2018, 21:40:04 pm »
Hola despues de haver analizar todad buestras observaciones encuentro muy interesant pero no encuentor cuando prduccieron la primera protesis con movilidad como por ejemplo de rodilla gracias seria de gran ayuda