Investiga I+D+i

Noticias:

También podeis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Biobricks

Biobricks
« en: 06 Enero , 2019, 01:39:12 am »
Buenas tardes a todos,

Os propongo un nuevo tema de debate a partir de las siguientes cuestiones: ¿Qué son los biobricks? ¿Cómo se pueden usar para constituir circuitos biológicos sintéticos? ¿Cuáles son sus partes y cuáles pueden ser sus aplicaciones para tratar enfermedades?

Os animo a investigar sobre este concepto,

Un saludo :)
VET-Raquel

Re:Biobricks
« Respuesta #1 en: 06 Enero , 2019, 21:51:33 pm »
¡Hola!

He buscado la definición de Biobricks y su función,hasta ahora desconocidas para mi.Según un articulo,“La base de la biología sintética son los biobricks, fragmentos de ADN que codifican para una característica genética o biológica y que pueden ser combinados para formar módulos complejos. Los biobricks constituyen, por tanto, la unidad modular básica que realiza una función simple y permiten modificar las funciones biológicas sin la necesidad de conocer a priori el funcionamiento exacto del sistema.”

Algunas de las funciones de esta biomáquinas ya se han puesto en funcionamiento, como las bacterias capaces de limpiar aguas contaminadas (porque o se alimentan de los desechos tóxicos y porque los convierten en algo menos tóxico o sangre artificial) o muchos más ejemplos.

Os dejo el link--> https://genmolecular.com/2011/02/06/1er-concurso-de-biologia-sintetica/
                         
                           https://www.youtube.com/watch?v=vHNIfsRZxNo

Judith,Colegio Urkide. :D

Re:Biobricks
« Respuesta #2 en: 07 Enero , 2019, 00:30:35 am »
¡Hola!
Respecto al uso de los biobricks con respecto a las enfermedades, he encontrado que unos estudiantes de la Universidad Dublín fabricaron un bio brick contra la malaria. Aquí os dejo el enlace: https://www.news-medical.net/news/20151031/3628/Spanish.aspx

Re:Biobricks
« Respuesta #3 en: 07 Enero , 2019, 05:03:44 am »
Buenas noches a todos y a todas:

Antes de nada me gustaría desearos una buena entrada de año, espero que estas vacaciones os hayan servido para adelantar o incluso acabar la introducción. No obstante me gustaría recordar que debéis firmar al final de vuestros mensajes con vuestro nombre, apellido y centro al que pertenecéis.
Os aseguro que de esta manera facilitáis la comunicación entre vuestros compañeros, me incluyo también, y vosotros.

Un saludo y feliz 2019. ;)
Elsa Blanco-VET

Re:Biobricks
« Respuesta #4 en: 10 Enero , 2019, 04:13:42 am »
Hola a todos;
Acabo de ver un vídeo sobre los bio brick y los usos que tienen.Este vídeo explica que en una universidad de Cape Town han hecho bio bricks desde la urina del humano .
https://www.engineering.com/BIM/ArticleID/17943/Researchers-Create-the-Worlds-First-Bio-Brick-from-Urine.aspx
Un saludo
Asal