Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

"Cariño, he encogido a los niños" se hace realidad

"Cariño, he encogido a los niños" se hace realidad
« en: 17 Diciembre , 2018, 18:51:54 pm »
Hola!

He encontrado una noticia muy dificil de creer y por eso necesito vuestra opinion sobre este tema: ¿creeís que es verdad esta noticia? ¡Es tan increíble!

Link:https://www.quo.es/ciencia/a25579967/carino-he-encogido-a-los-ninos-se-hace-realidad/

Re:"Cariño, he encogido a los niños" se hace realidad
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre , 2018, 22:22:31 pm »
Hola Iratxe!

He leído acerca del link que pusiste, y creo que es algo increíble. En mi opinión conseguir hacer estas nanoestructuras podría ser algo muy útil en el futuro para posibles retos que se nos presenten en un futuro. En estos días investigaré más sobre este tema, a ver que posibles descubrimientos podamos ver.

Niara, Colegio Heidelberg.

Re:"Cariño, he encogido a los niños" se hace realidad
« Respuesta #2 en: 13 Enero , 2019, 06:53:10 am »
Buenas tardes, Iratxe:

Me he leído el artículo e, igual que Niara, estoy muy sorprendido. Me ha dejado pensando: si somos ya capaces de manipular las cargas negativas, dentro de poco podríamos manipular también las positivas. Eso conllevaría que pudiéramos forzar agrupaciones de átomos, y crear nuevos elementos. Quizá esta sea la puerta de entrada a la resurrección de la alquimia.

En todo caso, me parece un gran descubrimiento. Que prodigios podría ocurrirle a la nanotecnología si se pudiera diseñar objetos a macroescala, y luego simplemente reducirlo. Los costes y las innovaciones tomarían caminos muy distintos a los de ahora...

P.D.: No te olvides de firmar tus mensajes con el nombre y, a ser posible, el colegio. Ayuda mucho a identificarse  ::)

Un saludo,
José Javier (Veterano)