Investiga I+D+i

Noticias:

También podeis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

DUDAS

DUDAS
« en: 10 Enero , 2019, 00:20:40 am »
Buenas tardes,
 he decido basar mi trabajo en las diferentes enfermedades que gracias a la terapia génica podrían tener cura. Para ello he dividido mi trabajo en varios puntos y uno de ellos se basa en una explicación detallada de lo que es la terapia génica y me gustaría saber como definiría usted el término "terapia génica".
Muchas gracias,
Mónica, Colegio Británico de Aragón.

Re:DUDAS
« Respuesta #1 en: 10 Enero , 2019, 04:37:41 am »
Buenas tardes,

Estoy realizando un trabajo sobre la terapia génica para tratar la translocación robertsoniana de los cromosomas (13-14). Es un tema personal ya que mi familia y yo somos portadores de esta translocación. ¿Cree que es un tema muy concreto?
Por otro lado me gustaría aportar información sobre Robertson, a quien se le atorga el descrubrimiento de esta translocación, pero no encuentro mucha información sobre él. ¿Hay algún sitio que me recomienda para indagar o algo de información relevante que me pueda aportar sobre mi tema?

Muchas gracias,

Laura, colegio Zola

« Respuesta #2 en: 15 Enero , 2019, 07:01:30 am »
Buenas tardes,
 he decido basar mi trabajo en las diferentes enfermedades que gracias a la terapia génica podrían tener cura. Para ello he dividido mi trabajo en varios puntos y uno de ellos se basa en una explicación detallada de lo que es la terapia génica y me gustaría saber como definiría usted el término "terapia génica".
Muchas gracias,
Buenas tardes,
Muchas gracias,

Estimada Mónica
Podemos definir terapia génica como aquella terapia consistente en la reparación de un gen dañado que provoca una enfermedad. Tienes varios ejemplos en la documentación del tema. Hay múltiples enfermedades que pueden ser diana de este abordaje, por eso te invito a que te centres en algunas de ellas.
Un saludo
Javier Alonso (EXP-T1)

« Respuesta #3 en: 15 Enero , 2019, 07:21:02 am »
Buenas tardes,

Estoy realizando un trabajo sobre la terapia génica para tratar la translocación robertsoniana de los cromosomas (13-14). Es un tema personal ya que mi familia y yo somos portadores de esta translocación. ¿Cree que es un tema muy concreto?
Por otro lado me gustaría aportar información sobre Robertson, a quien se le atorga el descrubrimiento de esta translocación, pero no encuentro mucha información sobre él. ¿Hay algún sitio que me recomienda para indagar o algo de información relevante que me pueda aportar sobre mi tema?

Muchas gracias,

Laura, colegio Zola

Estimada Laura
Me parece un tema muy interesante y estoy deseando ver que estrategia se le ocurre para abordar el problema mediante con terapia génica. He buscado información sobre William Rees Brebner Robertson pero no he encontrado nada accesible más allá de la wiki pedia...
Un saludo
Javier Alonso (EXP-T1)