Investiga I+D+i

Noticias:

Ya tenéis en el apartado noticias el listado de participantes seleccionados para la X Semana del Investigador.

Final de Bitcoin (?)

Final de Bitcoin (?)
« en: 11 Febrero , 2019, 22:19:36 pm »
Tras anunciarse la muerte de uno de los creadores de un portal ha muerto sin comunicar cual era la contraseña,
haciendo que se perdieran 190 millones de dólares. Además el portátil donde controlaba la plataforma está encriptado, siendo muy difícil recuperar la contraseña. Entonces mi duda sería, ¿si Bitcoin saldrá adelante o no?

Re:Final de Bitcoin (?)
« Respuesta #1 en: 13 Febrero , 2019, 05:46:15 am »
Hola, el suceso que me comentas https://as.com/betech/2019/02/05/portada/1549380316_024009.html no debería afectar al bitcoin como indicas. Es un suceso desgraciado pero tiene relación con una empresa que operaba con cripto monedas, no con le blockchain de bitcoin.

El hecho es grave y tiene relación con la fiabilidad de las empresas en Internet, si una empresa no es seria o no tiene reputación yo no pondría ningún euro en ella, ya que podría ocurrir lo que ha pasado en ese caso.

Cualquier persona que posea una wallet debería guardar la contraseña a buen recaudo y si además en esa wallet tiene dinero que no es suyo, mas.

Hay que evaluar a los proveedores, como los bancos, las casas de cambio o empresas de inversión, antes de trabajar con ellas. Es muy importante que tengan renombre y reputación.

Sinceramente no creo que eso afecte al bitcoin y sí afectará a las decisiones de a quien tienes que contratar para que tu dinero no sea perdido o robado.

Saludos