Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Imposible pero cierto

Imposible pero cierto
« en: 19 Febrero , 2019, 08:09:11 am »
Hola chicos,
he decido abrir este tema para ver vuestra opinion sobre este articulo que he vsto en la BBC.
La NASA pretende llegar al sol,increible,¿verdad?En realidad no es que la NASA quiera meterse dentro del sol,pero pretenden crear una sonda para que puedan analizar su atmosfera por fuera mientras esta orbita.
Esto intenta que analicen el viento solar que bomabardea el sol a la Tierra,ya que interrumpen las comunicaciones con los satelites,y asi protegeriamos de una manera mejor nuestro planeta.

Aqui os voy a dejar el link del video,en el que me he podido informar.Esta en ingles pero es facil de entender:
https://www.youtube.com/watch?v=Iy7NzjCmUf0

Mi pregunta para vosotros es:¿Veremos este proyecto en un futuro lejano o cercano?

Re:Imposible pero cierto
« Respuesta #1 en: 19 Febrero , 2019, 08:16:24 am »
Hola Victoria. :o
Después de ver el video me he quedado impactada. En mi opinión, creo que esto ocurrirá en un futuro lejano, ya que para ello la tecnología debe mejorar y se deberan de tomar muchas medidas de seguridad para llevar este proyecto a cabo. Además supongo que harán algún esperimento antes de mandar la sonda, teniendo en cuenta en las condiciones en las que se encontrarían. Para orientarse y saber el nivel o porcentaje de éxito que puede tener.
Un saludo.
Rocio Díaz Barba.

« Respuesta #2 en: 19 Febrero , 2019, 08:22:38 am »
Hola :) :)! Gracias por abrir este tema Victoria. En cambio, este punto deberemos de tratarlo con diferentes aspectos los cuales son afectados por diferentes factores. Me parece muy interesante tu propuesta, y tal ha sido mi impresión que he buscado en diferentes fuentes sobre este tema y he encontrado este vídeo que nos trata sobre la sonda Parker, su lanzamiento, características y diferentes puntos de vista.

https://www.youtube.com/watch?v=d6AQyba6TJ0
Espero que sea de utilidad.
Un saludo,
Noelia del Fresno

« Respuesta #3 en: 07 Marzo , 2019, 01:50:51 am »

Hola a todos
La verdad es que en si es un tema sorprendente y muy interesante. Pero tampoco es tan alejado como pensáis ya que ya hay una sonda relativamente próxima al sol: la sonda Parker alcanzó el 06/11/2018  su perihelio, el punto de su órbita que la acerca más al sol, al situarse a tan solo 37 millones de kilómetros del centro del astro. Esta sonda a batido dos records, uno de proximidad al sol y el otro de velocidad (más de 340.000 kilómetros por hora). Al estar tan cerca de la estrella, la radiación del sol habrá calentado sus componentes a más de 430 grados centígrados, pero su escudo térmico está diseñado para resistir temperaturas mucho más altas.

Las mediciones de la sonda Parker ayudarán a entender mejor cómo se genera el viento solar, el gran misterio de la corona solar: por qué esta parte del sol, más externa, llega a tener temperaturas 300 veces más altas que la superficie.
Saludos:
Marcos Burón

« Respuesta #4 en: 01 Mayo , 2019, 22:28:00 pm »
Buenas tardes. Como dice Marcos esta misión no es algo lejano de ver ya que la sonda Parker lanzada en agosto llegó en noviembre su punto más cercano del sol, y lo logró con éxito. Os dejo un link en el que hablan de esta misión:

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-nave-parker-solar-probe-resiste-bien-primer-acercamiento-sol-20181108103644.html

Marta Zaitsev, Colegio Internacional Europa.