Investiga I+D+i

Noticias:

También podeis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

¿Qué haremos cuando las máquinas lo hagan todo?

¿Qué haremos cuando las máquinas lo hagan todo?
« en: 27 Febrero , 2019, 07:06:54 am »
Buenos días a todos:

Ya en la primera revolución industrial hubo un violento movimiento, el ludismo, contra las máquinas, al considerar que estas robaban el trabajo a los obreros. Sin embargo, hoy en día, la industrialización ha llegado a puntos de no retorno: muchas profesiones no cualificadas (los cajeros, por ejemplo) se delegan en manos de máquinas, las más complejas (cálculos astronómicos, desciframiento de Bitcoin, etc.) también se les delegan. ¿Es sostenible la industrialización a esta escala, o debe seguir habiendo cosas que hagan humanos?

Un saludo,
José Javier (Veterano)

Re:¿Qué haremos cuando las máquinas lo hagan todo?
« Respuesta #1 en: 03 Marzo , 2019, 05:10:04 am »
Buenas tardes,
Creo que no habrá máquinas que lo hagan todo. Creo más bien que son transformaciones y que los modelos van cambiando. Es cierto que hay muchas profesiones que han desaparecido, pero también otras muchas que surjen de las nuevas necesidades tecnológicas que tenemos ahora. Me ha hecho reflexionar mucho esta esta pregunta. Y creo que la inteligencia artificial está al servicio las necesidades del hombre pero siempre surgirán nuevos elemntos que evolucionen a otros nuevos.
Un saludo
Javier Rosell- Nazaret-Oporto

Re:¿Qué haremos cuando las máquinas lo hagan todo?
« Respuesta #2 en: 17 Abril , 2019, 21:37:05 pm »
¡Buenos días!

Estoy de acuerdo con Javier, la inteligencia artificial deberá de estar al servicio del hombre.
Un ejemplo de esto puede ser la aparición de los robots colaborativos(Cobots)en la industria del automóvil y la de la electrónica de consumo, los cuales facilitan las tareas industriales y aumentan el rendimiento. Tal y como dice el artículo, la presencia de los Cobots indica que "el trabajo humano se puede reservar para tareas más creativas o sutiles".

Creo que los robots pueden ser de gran ayuda en la producción en masa, además de tareas de precisión como es el Da Vinci, pero creo que los robots siempre deberán de estar supervisados por un humano en caso de que la maquina falle.

https://nanova.org/noticias/2019/02/cobots

Un saludo,

Silvia