Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #75 en: 15 Diciembre , 2023, 09:44:54 am »
¡Hola, buenos días a todos!
Soy Laura Montero Cortés del colegio Sant Andreu de Natzaret, Barcelona. He escogido esta línea sobre el espacio entre todas porque siempre me ha interesado el tema de la astronomía y me encanta observar las estrellas. Espero que en cada día que trabaje, aprender una cosa nueva pero sobre todo aprovechar esta investigación y disfrutar.

Re:Presentaciones
« Respuesta #76 en: 15 Diciembre , 2023, 09:45:53 am »
¡Buenos días!

Soy Daniele Polito, alumno del Colegio Sant Andreu de Nazaret (Badalona).He elegido este tema de investigación porque me parece que se puede utilizar de una buena manera las IAs en situaciones relacionadas con el espacio. Creo que es un tema que está aún por investigar y que puede ser muy interesante e importante para el futuro.

¡Mucho ánimo a todos!

Re:Presentaciones
« Respuesta #77 en: 15 Diciembre , 2023, 09:48:03 am »
¡Hola a todos!

Me llamo Pau López y estudio en el la escuela San Andreu, en Badalona.
Este tema me ha llamado la atención en el sentido de que más hay a parte de nosotros, por ende, he decidido adentrarme en este proyecto y busco con ganas poder mejorar mis conocimientos en este proyecto.

Un saludo,
Pau

Re:Presentaciones
« Respuesta #78 en: 15 Diciembre , 2023, 09:48:31 am »
¡Buenas a todos!

Me llamo Jordi García y estudio en el colegio Sant Andreu de Natzaret, en Barcelona. Desde chiquito me ha interesado el tema de la astronomía, y salir del planeta tierra e investigar. Por eso me adentro a este interesante proyecto. Estoy seguro que este proyecto me ayudará a ampliar mi conocimiento sobre la astronomía y cómo está evolucionando la IA fuera del planeta tierra y llega más.

Saludos cordiales,

Jordi.

Re:Presentaciones
« Respuesta #79 en: 15 Diciembre , 2023, 09:50:26 am »
¡Hola, muy buenos días/tardes a todos!

Me llamo Javier y soy miembro del colegio Sant Andreu de Nazaret de Badalona. He escogido el tema “Ciencias del espacio” por diversas razones, pero la principal ha sido el interés que tengo sobre el espacio y lo desconocido, el saber que con nuestras capacidades podemos lograr cosas grandiosas para el futuro me resulta interesante. Espero aprender mucho sobre este proyecto.

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #80 en: 15 Diciembre , 2023, 09:50:56 am »
¡Hola a todos y todas!

Me llamo Joan y soy estudiante en el colegio Sant Andreu de Natzaret en Badalona. Me siento emocionado de formar parte de este proyecto, ya que la fusión entre el espacio y la inteligencia artificial siempre ha captado mi atención de manera especial.

Espero que les vaya muy bien a todos.

Re:Presentaciones
« Respuesta #81 en: 15 Diciembre , 2023, 09:55:15 am »
Hola a todos, soy Paula del Colegio SIL, en Barcelona.
He escogido este tema, porque desde siempre me ha interesado todo lo relacionado con el universo, espacio… Y es una gran oportunidad para aprender más sobre las Ciencias del Espacio.
Un saludo,
Paula


¡Buenas Paula!
Veo que este proyecto te interesa tanto como a mi, es por eso por lo que te quiero facilitar este enlace de una página web que te puede ayudar mucho a aprender y recopilar información.

Saludos

https://ts2.space/es/la-ia-y-el-futuro-de-la-ciencia-planetaria-basada-en-satelites/#gsc.tab=0


Re:Presentaciones
« Respuesta #82 en: 15 Diciembre , 2023, 09:56:20 am »
Hola a todos, me llamo Eric Cepas soy de Badalona, cataluña.

Soy del instituto Sant Andreu de Natzaret y he escogido el tema de marte porque desde siempre me ha parecido muy interesante el tema del espacio y como seria la vida en otro planeta.

Re:Presentaciones
« Respuesta #83 en: 15 Diciembre , 2023, 09:57:13 am »
¡Buenas tardes a todos y a todas!

Soy María, una alumna de 4º de ESO del IES Juan Carlos I en Murcia. Mi profesor de Investigación, Miguel Ángel Paredes, me guiará en mi trabajo. Tengo 15 años y desde muy pequeña me ha interesado el espacio exterior. Por ello es por lo que he decidido participar en este proyecto. La integración de la inteligencia artificial en la exploración planetaria puede presentar avances significativos, por lo que manifiesta mi interés. Espero profundizar y aprender sobre esta materia todo lo posible.

¡Os deseo mucho ánimo a tod@s! Estaré por aquí comentando y compartiendo con vosotros.

Un saludo,
María Ortín Molina.
Hola María, ya que te interesa este tema te dejo un link que puede resultarte útil para poder recopilar información.

https://www.univadis.es/viewarticle/viajar-a-marte-una-aventura-cara-y-arriesgada?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Performance_Max_MD_websitevisitors&utm_adgroup=Asset_News&ecd=ppc_google_rem-traf_uni_Performance-general_md_websitevisitors_inlang-es-int&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAj_CrBhD-ARIsAIiMxT-VmLBKWDVcbJCdG1WwncPW5tEMxKizjhKf7OsuZVthUE_P1jjEmQAaAsDREALw_wcB

¡Un Saludo!

Re:Presentaciones
« Respuesta #84 en: 15 Diciembre , 2023, 09:59:22 am »
¡Hola a todos/as!
Mi nombre es Marta y estoy cursando 4ºESO en el colegio Nazaret los Realejos, en Tenerife.
He seleccionado la línea de investigación de ciencias del espacio debido a que siempre he estado muy interesada en todo lo que tiene que ver con este campo, me parece un tema que va a tener un papel muy importante en un futuro cada vez más cercano.
Estoy muy ilusionada con empezar esta investigación y así desarrollar mi desgraciadamente limitado conocimiento del espacio.

Un saludo,
Marta

Hola Marta, se ve que estás igual de interesada que yo en este proyecto. Te comparto un link que me ha ayudado mucho para informarme más.
https://www.nationalgeographic.es/espacio/2022/12/puede-que-despues-de-todo-si-que-haya-vida-en-marte

Re:Presentaciones
« Respuesta #85 en: 15 Diciembre , 2023, 10:00:18 am »
Hola a todos, yo me llamo Nacho Ram de Viu y soy de Badalona, Cataluña.

Estudio en el instituto San Andreu de Nazaret y he escogido este tema porque desde pequeño me ha interesado mucho el espacio y todo lo ajeno a nuestro planeta. Espero aprender mucho haciendo este trabajo a la vez que divertirme

Mucha suerte a todos, Nacho

Re:Presentaciones
« Respuesta #86 en: 15 Diciembre , 2023, 10:00:25 am »
Hola buenas, me llamo Gemma Luque y soy alumna del Colegio San Andreu de Nazaret.

En un inicio estaba entre el tema de biomedicina y el de ciencias del espacio, aunque finalmente me decanté por el de ciencias del espacio porque me llamó más la atención.
Espero disfrutar mucho de este proyecto, saludos.

Re:Presentaciones
« Respuesta #87 en: 15 Diciembre , 2023, 10:02:28 am »

¡Hola!

Soy Jordi, te aporto esta idea con un enlace para que puedas seguir tu proyecto con más información. ¡Mucha suerte compañero y amigo!

https://elpais.com/elpais/2017/07/05/ciencia/1499252206_200576.html

¡Saludos!

Re:Presentaciones
« Respuesta #88 en: 15 Diciembre , 2023, 10:04:54 am »
¡Buenas Jordi!

Me encantaría que analizaras esta página y pudieras aportar más información, ¡Espero que te sea de gran ayuda!
Enlace: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-05-04/inteligencia-artificial-humanity_3622106/

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #89 en: 15 Diciembre , 2023, 10:06:14 am »
¡Hola!
Soy Laura Montero Cortés del colegio Sant Andreu de Nazaret, Barcelona. Me interesaría mucho que me dijerais vuestras ideas para esta línea. Yo quiero investigar sobretodo como ayuda la IA en esta investigación y si la IA es una ayuda o lo utilizamos como un “compañero”. También quiero investigar si hay vida en el exterior y si podríamos convivir allí.
¡Muchísimas gracias!