Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #90 en: 15 Diciembre , 2023, 10:11:37 am »
¡Buenas Joan!

Me gustaría que pudieras aportar información con el enlace que te dejo abajo, espero que te sea de gran ayuda de ahora en adelante.
Enlace: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-05-04/inteligencia-artificial-humanity_3622106/

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #91 en: 15 Diciembre , 2023, 10:11:50 am »
Hola,soy Anas Kadour del IES Jaime II.Trengo muchas ganas de aprender y compartir nuevos conocimientos en el foro.
Hola, yo soy Nacho te recomiendo que visites este link si quieres aprender muchas cosas sobre la posibilidad que tiene el humano de vivir en otro planeta: https://blog.ruralvia.com/marte-venus-titan-podria-vivir-el-ser-humano-en-otro-planeta/

espero que te sirva, Un saludo

Re:Presentaciones
« Respuesta #92 en: 15 Diciembre , 2023, 10:11:57 am »
¡Buenos días!

Soy Daniele Polito, alumno del Colegio Sant Andreu de Nazaret (Badalona).He elegido este tema de investigación porque me parece que se puede utilizar de una buena manera las IAs en situaciones relacionadas con el espacio. Creo que es un tema que está aún por investigar y que puede ser muy interesante e importante para el futuro.

¡Mucho ánimo a todos!
Hola aqui te dejo un link que t sera de mucha utilidad: https://www.muyinteresante.es/actualidad/60608.html

Re:Presentaciones
« Respuesta #93 en: 15 Diciembre , 2023, 10:14:26 am »
¡Buenos días a todos y todas!

Este hilo de conversación lo podéis utilizar para presentaros.
Podéis indicar vuestro nombre, colegio y porque habéis elegido este tema de investigación.

¡Sentiros libres de añadir cualquier otra información de interés general!

Un saludo,
Josep Maria Salvia Hornos
Este enlace t servira de ayuda: https://blog.ruralvia.com/marte-venus-titan-podria-vivir-el-ser-humano-en-otro-planeta/

Re:Presentaciones
« Respuesta #94 en: 18 Diciembre , 2023, 11:34:45 am »
¡Hola a todos y todas!

Mi nombre es Eloy Pérez y estoy en el curso 4ºESO del Colegio Nazaret Los Realejos, Tenerife.
He decidido escoger esta línea de investigación de la ciencias del espacio porque siempre me ha llamado la atención el espacio y la tecnología que usan para investigarlo, especialmente ahora con la ayuda de la IA.
Espero que con este proyecto pueda aprender mucho más sobre el espacio y pasarlo bien.

Un saludo,
Eloy

Re:Presentaciones
« Respuesta #95 en: 19 Diciembre , 2023, 09:47:48 am »
¡Buenos días! Me llamo Hugo Andrades, represento al Instituto El Calamot (Gavà, Barcelona).
He escogido este tema porque desde pequeño me ha interesado el espacio, creo que se le puede sacar jugo a la inteligencia artificial en este tema.

Re:Presentaciones
« Respuesta #96 en: 19 Diciembre , 2023, 09:49:51 am »
¡Hola!
Buenos días a todos, soy Mbarek Bifrgane, represento al Instituto El Calamot (Gavá, Barcelona).
He escogido este tema porque me ha llamado mucho la atención el tema sobre el espacio, creo que soy una persona adecuada para hacer el trabajo sobre el espacio con inteligencia artificial.😎

Re:Presentaciones
« Respuesta #97 en: 19 Diciembre , 2023, 09:51:44 am »
¡Buenos días a todos y todas!

Mi nombre es Junyi Wang y soy del instituto INS El Calamot y curso 4ºESO en Barcelona, Gavá.
Escogí este tema porque desde pequeño me gusta el espacio y todo lo relacionado a ello. Hace no mucho me vi Interestellar y The Martian. En dichas películas utilizan Inteligencia Artificial para hacer cálculos en segundos y me interesó bastante saber que con la ayuda de la Inteligencia Artificial podemos conquistar planetas y/o colonizarlas.
Espero que pueda aportar algo con mi trabajo aunque sea un granito de arena.

Cordialmente,
Junyi Wang

Re:Presentaciones
« Respuesta #98 en: 19 Diciembre , 2023, 10:24:47 am »
Buenos días a todos.

Me llamo Berta Estrada Mitjans, soy del instituto IES El Calamot (Gavà, Barcelona). He elegido el tema del espacio porque me parece muy interesante lo que hay fuera de nuestro planeta. Hay mucho de lo que hablar, por eso me parece interesante cercar información sobre esto, porque adquiriré más conocimientos sobre un tema muy interesante.

Un saludo.
Berta

Re:Presentaciones
« Respuesta #99 en: 23 Diciembre , 2023, 13:22:44 pm »

 ¡Buenos días a todos !

 Me llamo Valeria Rodríguez , soy alumna del Colegio Heidelberg  (Las palmas de Gran Canaria) y actualmente estoy
 cursando 4ºeso . He decidido escoger este tema porque desde siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado
 con el espacio y  este proyecto me parece la oportunidad perfecta para adquirir más conocimiento sobre ello.

 Un saludo,
 Valeria

Re:Presentaciones
« Respuesta #100 en: 25 Diciembre , 2023, 17:56:58 pm »
Hola a todos!
Soy Inés y estudio 4 de la ESO en el colegio Nuestra Señora del Pilar Valladolid.
He escogido esta rama ya que estaba dudando entre ciencias del espacio o la de tecnologías de la información y comunicaciones. Al final me decidí por la del espacio ya que me llamó un poco más la atención.

Un saludo
Inés

Re:Presentaciones
« Respuesta #101 en: 26 Diciembre , 2023, 13:27:35 pm »
 Hola, me llamo Marta, vengo del colegio Sagrado Corazón de Jesús en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid).
 Este es mi primer año participando en este proyecto, he elegido el temo del espacio porque de todos los temas era el que más curiosidad me daba.
 Un saludo a todos.

Re:Presentaciones
« Respuesta #102 en: 04 Enero , 2024, 19:59:49 pm »
Hola, buenas tardes a todos y todas.
Me llamo Aleix Alegre y vengo del colegio Mare de Déu dels Àngels, en Barcelona.

Siempre me ha interesado mucho todo lo relacionado con el espacio y con lo exterior, por lo tanto, me ha parecido una buena oportunidad presentarme en esta línea.

Re:Presentaciones
« Respuesta #103 en: 07 Enero , 2024, 17:51:01 pm »
Buenas tardes chic@s,

Recordaros que este apartado del foro es únicamente para las presentaciones. Si queréis intercambiar noticias/estudios/información, utilizad el apartado de "Noticias" creando un nuevo tema. Os agradecería por favor, si pudierais redirigir vuestros mensajes, seguro que son de ayuda para alguien.
Si tenéis cualquier duda escribidme un mensaje privado.

Un cordial saludo,
Jorge

Re:Presentaciones
« Respuesta #104 en: 08 Enero , 2024, 08:22:20 am »
Hola soy Lydia García, vengo del colegio San Agustín Los Negrales, de la sierra de Madrid y el tema que he elegido es el de la ciencia del espacio. Lo elegí porque me resultó bastante interesante este tema ya que se habla de la llegada de los humanos a otro planeta. Espero poder mejorar mi trabajo/investigación gracias a este foro.
Muchas gracias, Lydia.