Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentaciones

Presentaciones
« Respuesta #60 en: 26 Diciembre , 2023, 22:09:39 pm »
Hola a todos:
Me llamo Daniel, soy del colegio Ntra. Sra. del Pilar, alumno de 4º de la ESO.

Ya desde hace un par de años me interesa mucho la IA y he estado al tanto de su desarrollo y novedades, a la par que sus aplicaciones. Además, me gusta mucho la tecnología, la electrónica y la física, y creo que la nanotecnología enlaza todo eso.

Creo que se pueden llegar a lograr grandes avances tecnológicos y mejoras para nuestra vida gracias a la nanotecnología y la IA.

Un saludop, Daniel.

Re:Presentaciones
« Respuesta #61 en: 29 Diciembre , 2023, 11:40:50 am »
Buenos días a todos,

Soy Michelle, una alumna del instituto IES El Calamot en Gavà, de los temas que nos han presentado, nanotecnología es lo que mas me ha interesado.

A si que espero aprender mucho gracias a este proyecto.

Un saludo,
Michelle

Re:Presentaciones (y recomendaciones)
« Respuesta #62 en: 03 Enero , 2024, 15:02:19 pm »
Hola a todos/as.

¡Feliz y próspero 2024!

Veo que os vais sumando al foro. Espero que vayáis leyendo los posts de los/as compañeros/as (y los míos claros).

Recomendaciones sobre el trabajo:

- No volváis a contarme lo que ya sé y os escribí en la documentación que se entrega este año.
- Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
- El plagio se descubre y se paga caro: "con la muerte" (del trabajo :-)).
- Citad adecuadamente las fuentes usadas (textos, figuras, tablas, etc) en una sección de referencias.
- A la hora de buscar información recordad que hay más fuentes en inglés que en español.
- A la hora de usar fuentes, recordad que los científicos valoramos las que son solventes desde el punto de vista académico.
- Sed originales.
- Añadid al trabajo reflexiones personales allí donde hayáis dado vueltas a los temas en vuestras cabezas.
- Serán muy bien valoradas aquellas iniciativas que vayan más allá de la mera búsqueda de webs (encuestas, experimentos, pequeños desarrollos, entrevistas,...)

Un saludo

Pedro
-

Re:Presentaciones
« Respuesta #63 en: 06 Enero , 2024, 15:57:45 pm »
buenos dias a todos.
soy Maite, alumna del instituto el Calamot de Gavà (Barcelona), me interesa aprender mucho sobre este tema, nanotecnología es el que me ha llamado mas la atención y el que creo que va ser el mas interesante.

Un saludo,
Maite Federica Denino

Re:Presentaciones
« Respuesta #64 en: 07 Enero , 2024, 17:21:56 pm »
Hola a todos.

Me llamo Sofia Mateos Illera, este es mi primer año participando en este proyecto, vengo del colegio Sagrado Corazón de Jesus en Alcalá de Henares (comunidad de Madrid), estoy en 4 de la E.S.O. Y he elegido el tema de la nanotecnología porque de todos los temas es el que mas me ha llamado la atención y creo que puedo aprender bastante sobre este tema.

Un saludo

Re:Presentaciones
« Respuesta #65 en: 08 Enero , 2024, 08:30:14 am »
Hola a todos.

Me llamo Alejandro Mora García, soy un alumno de 4º de la ESO que estudia en el Colegio San Agustín de los Negrales (Madrid), he elegido el tema de la nanotecnología junto a la IA porque me parece un tema muy interesante y que en un futuro no muy lejano puede ser un tema muy útil en la evolución de la tecnología y la ciencia.

Un saludo,
Alejandro

Re:Presentaciones
« Respuesta #66 en: 08 Enero , 2024, 10:37:13 am »
Buenos días a todos, soy María Álvarez del colegio Nuestra Señora del Pilar Valladolid.
Nos ofrecieron la oportunidad de participar en este proyecto y me decanté por la línea de nanotecnología, ya que es un tema que me atrae mucho desde hace tiempo. Tengo muchas ganas de formar parte de este trabajo y me considero una persona resolutiva y trabajadora.
Un saludo,
María Álvarez

Re:Presentaciones
« Respuesta #67 en: 08 Enero , 2024, 16:58:53 pm »
Hola a todos,

Me llamo Ana González y soy del colegio Heidelberg. Si soy sincera he elegido este tema porque me recordó a un personaje de mis películas favoritas. Además, me pareció un reto muy interesante y una oportunidad para aprender cosas nuevas que en un futuro quizás son parte de nuestras vidas.

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #68 en: 08 Enero , 2024, 17:13:09 pm »
Hola buenos días mi nombre es Olivia Campillos y soy alumna del instituto IES Ojos del Guadiana de Daimiel (Ciudad Real). Elegí esta tematica porque me parece muy interesante y espero poder aportar algo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #69 en: 08 Enero , 2024, 19:01:41 pm »
¡Buenos tardes a todos!
Me presento, soy Alejandra Ripollés del colegio Alegra (Madrid). Siento presentarme tan tarde, pero después de leer todas vuestras sugerencias, estoy muy entusiasmada en aprender e investigar sobre este tema tan desconocido para mi. Agradezco mucho la colaboración y el entorno de ayuda que ofrecéis, es un privilegio poder compartir información.
Muchas gracias!

Re:Presentaciones
« Respuesta #70 en: 09 Enero , 2024, 14:10:48 pm »
Hola a todos,
Me llamo Claudia Henríquez y soy del colegio Heidelberg (Gran Canaria). Cuando leí los temas de esta edición, este fue el que más interesante me pareció y estoy deseando aprender más sobre el tema.
Un  saludo,
Claudia

Re:Presentaciones
« Respuesta #71 en: 10 Enero , 2024, 10:46:17 am »
Estimados miembros del foro, me llamo Diego García, alumno del Colegio Heidelberg en Gran Canaria. He elegido este tema pensando en las posibilidades de ideas que me podría aportar a mi futuro laboral. Espero poder contribuir de manera positiva en las discusiones que se lleven a cabo. ¡Saludos a todos!

Re:Presentaciones
« Respuesta #72 en: 11 Enero , 2024, 14:57:40 pm »
Buenas tardes.

Me presento soy Nil Devesa estudio en la escuela santísima trinidad en Barcelona. Creo que la I.A. es bastante interesante ya que es algo nuevo bastante relacionado con la informática y yo desde pequeño me gusta la tecnología y el deporte. Esta vez quiero centrarme en la nanotecnología y aprender mas de ella.
Un saludo, Nil.

Re:Presentaciones
« Respuesta #73 en: 14 Enero , 2024, 19:54:05 pm »
Buenas tardes.

Me presento soy Nil Devesa estudio en la escuela santísima trinidad en Barcelona. Creo que la I.A. es bastante interesante ya que es algo nuevo bastante relacionado con la informática y yo desde pequeño me gusta la tecnología y el deporte. Esta vez quiero centrarme en la nanotecnología y aprender mas de ella.
Un saludo, Nil.

En este post de Nil se menciona el tema nano, la IA y el deporte... ¡Qué bonita combinación! Imaginad camisetas o zapatillas con nanosensores que analicen diferentes parámetros de la actividad del cuerpo humano mientras se realiza una actividad deportiva, y que luego estos millones de datos, sean procesados por la IA para obtener patrones que permitan optimizar, para un deportista concreto, la forma en la que debe abordar una carreta optimizando su rendimiento. Es solo una idea de cómo conectar tres temas aparentemente distantes.
Un saludo
Pedro

Re:Presentaciones
« Respuesta #74 en: 15 Enero , 2024, 10:51:33 am »
¡Hola a todos! Me llamo Mònica Costa y soy alumna del colegio Nazaret (Esplugues de Llobregat).
Elegí la línea de la nanotecnología puesto que no conocía mucho sobre el tema, y me pareció una interesante oportunidad de aprendizaje.
Saludos,
Mònica Costa.