Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentaciones

Re:Presentaciones
« Respuesta #45 en: 18 Diciembre , 2023, 13:05:30 pm »
¡Hola a todos y todas!

Mi nombre es Yuxin, soy estudiante del Safa ,he elegido a este tema porque me interesa la naturaleza y espero aprender muchas cosas.

Un saludo, Yuxin.

Re:Presentaciones
« Respuesta #46 en: 18 Diciembre , 2023, 13:05:52 pm »
¡Hola a todos!

Soy Julia de haro, estudiante de safa, he elegido este tema porque desde un principio me interesa todo lo relacionado con el ecosistema o la naturaleza, son mis temas favoritos.

Un saludo, Julia.

Re:Presentaciones
« Respuesta #47 en: 19 Diciembre , 2023, 09:52:46 am »
Hola todos, todas y todes espero que esteis bien.

He elegido este tema porque me gusta la naturaleza y el tema de ergias y tal. Suerte a todos




Re:Presentaciones
« Respuesta #48 en: 19 Diciembre , 2023, 09:55:09 am »
Hola a todos y a todas

Me llamo Marcos y voy al instituto INS El Calamot de Barcelona. He elegido este tema porque siempre me ha gustado e interesado. Además, es una oportunidad única poder interactuar con otros institutos y aprender cosas nuevas.

Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #49 en: 19 Diciembre , 2023, 09:57:26 am »
Buenos días.

Mi nombre es Abel. He escogido este tema debido a que considero que es un tema que todavía tiene mucho potencial. Y sería interesante el adquirir más conocimiento respecto al tema.




Un cordial saludo. Abel Mantas.

Re:Presentaciones
« Respuesta #50 en: 29 Diciembre , 2023, 11:31:10 am »
Buenos días a todos y todas!

Soy Yanira Romero, del instituto IES el Calamot de Barcelona, he elegido este tema porque siempre me ha llamado la atencion el tema de las energias renobables, y creo que puede avancar mucho mas de lo que hay actualmente.


Un saludo.

Re:Presentaciones
« Respuesta #51 en: 30 Diciembre , 2023, 15:55:09 pm »
Hola,

Soy Carlos, soy del colegio GSD Las Suertes y he escogido este tema porque me parece interesante aprender sobre cómo podemos mejorar la situación actual del planeta.

Un saludo

Re:Presentaciones
« Respuesta #52 en: 31 Diciembre , 2023, 19:52:36 pm »
¡Hola a tod@s! Me llamo Miguel y soy del colegio San José (Villafranca de los Barros, Extremadura).

He escogido el tema "Energía y Medioambiente", porque me resulta muy interesante debido a la situación actual del planeta. Además de todo lo que pueda aprender en esta investigación.   

Re:Presentaciones
« Respuesta #53 en: 03 Enero , 2024, 09:28:50 am »
Hola a todos y a todas

Soy Pablo López alumno de 4ºESO del colegio El Pilar Valladolid. He decidido coger esta linea del foro porque me parece muy importante el uso de la IA para ayudar a reducir el cambio climatico y como utilizar la IA para mejorar el medio ambiente.

Un saludo

Pablo

Re:Presentaciones
« Respuesta #54 en: 09 Enero , 2024, 11:59:36 am »
Buenos días a todos,
Mi nombre es Carlota García-Pedraza, soy del Colegio Alegra.
He elegido este tema porque me ha parecido muy interesante y relevante hoy en día. La IA es una herramienta muy potente que usándola correctamente nos puede ayudar en los problemas a los que nos enfrentamos ahora, como la transición ecológica.

Gracias.

Re:Presentaciones
« Respuesta #55 en: 09 Enero , 2024, 18:10:47 pm »
Buenos días mi nombre es Victoria, y soy alumna del Colegio Alegra, Madrid.

El tema que he elegido para mi investigación es la transición energética a través de la IA. He elegido este tema, pues me parece muy interesante el hecho de como la IA, herramienta cuyo uso y importancia ha ido incrementando recientemente podría contribuir a lograr una transición energética, especialmente necesaria en nuestra sociedad actual.

Un saludo, muchas gracias

Re:Presentaciones
« Respuesta #56 en: 09 Enero , 2024, 21:44:15 pm »
¡Hola a tod@s!

Me llamo Sofía García Toro y pertenezco al colegio Amor de Dios de Cádiz.

Desde un principio supe que quería elegir este tema debido a que me encanta todo lo relacionado con el medioambiente y la sostenibilidad, además estoy muy interesada también en aprender sobre la inteligencia artificial ya que considero que es una parte de gran importancia en nuestro futuro. Tengo muchas ganas de compartir mis ideas a través del foro y de leer las vuestras también.

Un saludo.
Te recomiendo visitar esta página ya que te interesa el tema, un saludo.
https://www.sap.com/spain/insights/smart-grid-ai-in-energy-technologies.html

Hola, soy Manuel Pérez Barnuevo del IES Infanta Elena 4ºB.

Elegí la ¨Línea de Energía y Medioambiente¨ por que me parece interesante como la Inteligencia Artificial puede ayudar en la transición energética.

¡Hola Manuel!
Veo que estás interesado en la transición energética y cómo la IA puede ayudar a esta.
Te comparto una fuente de información que puedes consultar para hacer una investigación extensa.
https://openinnovability.enel.com/es/medios/insights/2023/02/como-ia-acelera-transicion-energetica

Buenas tardes chic@s,

Vuestras aportaciones son maravillosas, y más en un intento de ayudar o colaborar con un compañero, pero este no es el apartado del foro adecuado para ello. Si pudierais redirigir vuestras aportaciones al apartado de "Noticias" o al de "Foro sobre el tema", os lo agradecería, y seguro que vuestros compañeros también.
Muchas gracias.

Un cordial saludo,
Jorge

Re:Presentaciones
« Respuesta #57 en: 09 Enero , 2024, 23:11:28 pm »
¡Mis disculpas por la tardanza en mi presentación!

 Mi nombre es Pilar y soy del colegio Alegra de Madrid.Lamentablemente, he enfrentado algunos problemas con el proceso de ingreso, pero me complace informarles que estos inconvenientes han sido resueltos recientemente y durante este tiempo he tenido el tiempo para realizar el borrador con ayuda de familiares que se dedican a esto pero estoy deseando consumir nueva información y participar en debates con todos vosotros.

Aunque haya llegado un poco tarde a este foro de presentación, estoy emocionada y agradecida por la oportunidad de formar parte de esta comunidad en el Colegio Alegra de Madrid. Estoy ansiosa por integrarme plenamente en el tema del que estoy profundamente interesada.

Como mencioné anteriormente, mi pasión por el cambio medioambiental y las energías renovables me impulsa a participar activamente en proyectos significativos. Agradezco la oportunidad de aprender y colaborar con todos ustedes en esta causa tan importante.

Gracias nuevamente por su comprensión y bienvenida. Estoy ansiosa por contribuir positivamente a esta comunidad y aprovechar al máximo mi tiempo en el colegio.

¡Gracias a todos!

Re:Presentaciones
« Respuesta #58 en: 10 Enero , 2024, 21:38:36 pm »
¡Hola a todos y a todas!

Disculpad por no haberme presentado antes. Mi nombre es Anna y soy del colegio Nazaret de Esplugues de Llobregat.
He elegido esta línea de entre las otras que el foro ofrecía porque me causa inquietud el hecho de saber que nos deparará el futuro y que será del avance de los múltiples ámbitos, en concreto del cambio medioambiental y las energías renovables, ya que serán un factor clave que intervendrán con tal de mejorar la situación actual.

Tengo muchas ganas de aprender e investigar con tal de conocer un poco más el mundo.

Un cordial saludo. Anna Rodríguez.

Re:Presentaciones
« Respuesta #59 en: 14 Enero , 2024, 12:08:38 pm »
Hola a todos, soy Ireland, actualmente estoy en 4º de ESO en el colegio Natzaret de Esplugues de Llobregat.
Yo he escogido el tema porque se me hace muy interesante investigar sobre La IA y sobre todo en cómo se podría implementar en la transición energética.

Una disculpa por tardar en presentarme y espero con ansías disfrutar de este proyecto, gracias :)