Investiga I+D+i

LINEA 5 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES => La línea del experto => Mensaje iniciado por: Flix-7341-FRZ45N en 04 Febrero , 2020, 21:16:37 pm

Título: Enfoque del Trabajo Final
Publicado por: Flix-7341-FRZ45N en 04 Febrero , 2020, 21:16:37 pm
Hola buenas tardes,
Tenía una duda en cuanto al enfoque del trabajo llevado a mi línea, pues si bien el tema de este año es la robótica de compañía, en la documentación del experto aparece un definición que no sé si es rígida o se puede salir un poco de los márgenes, con lo cual propongo dos itinerarios para mi proyecto que me gustaría saber si son válidos:

1º) La robótica de compañía aplicada a las mascotas del hogar, pues también se entenderían como "miembros de la familia" e integrantes del hogar.

2º) Los robots domésticos usados en la educación de los niños, es decir, pequeñas máquinas inteligentes que cada niño tendría y le ayudarían a llevar el temario del colegio o incluso ampliar conocimientos, pues se entiende que el estudio es una parte de la vida en el hogar de los menores.

Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta.

Un saludo,
Félix Ibáñez Navarro (Colegio El Centro Inglés, Cádiz)
Título: Re:Enfoque del Trabajo Final
Publicado por: Andreu-2222-KvNa4C en 26 Febrero , 2020, 03:38:12 am
Hola, soy Andreu, de la escuela FEDAC - Lleida.
Pensando en la parte experimental había pensado de hacer un robot con las siguientes características:
Este coinsistirá en una cerradura inteligente la cual funcionara con una tarjeta RFID (La identificación por Radiofrecuencia es un sistema de tarjetas identificadoras con lectura sin contacto. Las aplicaciones más comunes son como a sustitución de los códigos de barras  y de las tarjetas magnéticas) la cual será la llave y la puerta, no podrá ser cerrada si no has cogido esta de su sitio.
Por otra parte, tendrá un botón que hará de timbre, el cual avisará de manera sonora y también mediante una pantalla para que la gente con sordera, pueda enterarse de cuando alguien llama a su puerta.
Me gustaría saber vuestra opinión, y si tenéis alguna sugerencia para mejorarlo también.
Gracias