Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Preguntas sobre el foro

Preguntas sobre el foro
« en: 20 Diciembre , 2019, 00:03:53 am »
Hola, de que manera se evaluará el foro? Es decir, tiene algún beneficio aportar información?

Hugo Torres

Re:Preguntas sobre el foro
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre , 2019, 19:00:50 pm »
Hola, Hugo:
Si te interesa saber los criterios con los que se valorará la participación en el foro te recomiendo que leas el documento "FUNCIONAMIENTO Y NORMAS DEL FORO INVESTIGA.pdf" que se encuentra en FORO GENERAL DEL PROGRAMA > Documentación genérica del Programa > NORMAS DEL FORO - DE OBLIGADA LECTURA.
Al final del archivo habla específicamente de los criterios acerca de aportar información útil para el resto de participantes.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo, Manuel.

Re:Preguntas sobre el foro
« Respuesta #2 en: 07 Enero , 2020, 04:06:26 am »
Buenas tardes, Hugo:

Como ha comentado Manuel, el documento adjunto en el apartado de Normas del Foro soluciona tu duda. https://www.foroinvestiga.org/index.php?topic=6817.0

Recuerdo que es un documento de obligada lectura para los participantes. Me gustaría resaltar, sin embargo, que el foro es una herramienta que va más allá de otorgar puntos para el participante.

La ciencia se beneficia enormemente de la colaboración y cooperación entre científicos y ciudadanos. Cuando los descubrimientos se comparten, otros investigadores tienen la oportunidad de continuar la línea de investigación o aplicar el resultado a otros campos, y esto ayuda a impulsar el avance. En el caso de un proyecto como este, lo que ocurre es algo similar.

Una misma línea es compartida por personas muy diversas que tienen muchas perspectivas que aportar y que darán una dirección diferente a su proyecto. Encontrarán, muy seguramente, información diferente a la de sus compañeros que puede resultarles útil. El foro permite ese intercambio de información y quizás más importante, un intercambio de puntos de vista. Una opinión diferente a la tuya obliga a uno a reflexionar y razonar, lo que indudablemente enriquecerá el proyecto final.

Una discusión respetuosa, colaboración y cooperación resultarán en mejores proyectos y mejores experiencias en este programa.

Mucha suerte con el trabajo y la introducción :)
Un saludo,

Alicia (Coordinadora de Moderadores)