Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Duda en la información

Duda en la información
« en: 29 Diciembre , 2019, 21:06:00 pm »
Hola, soy Paula.
Me gustaría incluir noticias en mi trabajo pero no se como debo hacerlo, ¿en qué formato debería hacerlo? ¿Puedo explicar la noticia solo mencionando al periódico?
Gracias.
Un saludo,
Paula

Re:Duda en la información
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre , 2019, 20:19:32 pm »
Hola Paula,

Cada noticia debe ir correctamente referenciada, con el nombre de la persona que la ha escrito, la fecha y el periódico o revista en la cual aparece. Si es una revista electrónica, es muy útil incluir la dirección de internet. Por ejemplo, esta sería una forma correcta de escribir una referencia sobre un artículo de un periódico:

Gloger K (2005) Viaje al origen de la vida. El País Semanal. Disponible en: https://elpais.com/diario/2005/10/16/eps/1129444013_850215.html

En el texto la referencia se citaría entre paréntesis de esta forma (Gloger, 2005). La referencia completa la incluirías al final del trabajo, en la bibliografía. Si fueran varios autores se pondría (Gloger y col., 2005) y si fueran dos (Gloger y Fernández, 2005).

Un saludo,

Ester

« Respuesta #2 en: 30 Diciembre , 2019, 23:14:15 pm »
Muchas gracias.
Un saludo,
Paula

« Respuesta #3 en: 08 Enero , 2020, 20:21:47 pm »
Hola, soy Sara del colegio Blanca de Castilla de Palencia.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podría añadir una entrevista que ya realizada ? Es decir una entrevista que se haya colgado en alguna red, o página web, y me resulte interesante.
Gracias, un saludo.

« Respuesta #4 en: 12 Enero , 2020, 23:47:47 pm »
Hola Sara,

En un trabajo de este tipo está muy bien incluir una entrevista que sirva como guinda final y por supuesto que puedes poner una que ya esté realizada. Sin embargo, te recomiendo que intentes hacer una propia a alguien que entienda del tema porque, a parte de que que tiene más mérito, podrás hacer las preguntas que te parezcan más interesantes.

Aprovecho para decir que hay que intentar dejar la línea del experto para dudas sobre la información y contenidos y no para la manera en la que hacer el trabajo ya que esas las podemos resolver los veteranos.

Espero que te haya servido de ayuda y te deseo mucha suerte en tu trabajo. ;)

Un saludo

Adrián (veterano)

« Respuesta #5 en: 14 Enero , 2020, 00:08:14 am »
Hola, soy Paula.
Me gustaría incluir noticias en mi trabajo pero no se como debo hacerlo, ¿en qué formato debería hacerlo? ¿Puedo explicar la noticia solo mencionando al periódico?
Gracias.
Un saludo,
Paula
Buenas Paula,

Te recomendaría la herramienta Mendeley, es un accesorio para Word y Google Chrome que ayuda a hacer referencias mucho mas rápido y de una forma automatizada.
Simplemente añades las páginas que buscas en Google Chrome y automaticamente genera una citacion automatizada que puedes incluir en tu trabajo.

¡Espero que sirva!

Pablo Ramírez

« Respuesta #6 en: 14 Enero , 2020, 21:28:49 pm »
Hola Sara,

Coincido con Adrián en que es mucho más interesante si puedes realizar tú la entrevista. En cualquier caso, también está bien que incluyas una ya publicada. En ese caso, la aportación se enriquecería mucho si añadieras tu punto de vista, por ejemplo comentando las respuestas de la persona entrevistada o contrastándolas con las opiniones de otras personas.

Mucha suerte.

Un saludo