Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Duda sobre la introducción que se debe entregar antes del 17 de enero

¿Cómo de extenso debe ser? A parte de explicar cómo voy a enfocar mi trabajo, hacer un esquema del mismo, explicar porqué he escogido este tema y mis objetivos en este proyecto, ¿debo mencionar algo más en esta introducción?
Muchas gracias.

Re:Duda sobre la introducción que se debe entregar antes del 17 de enero
« Respuesta #1 en: 04 Enero , 2020, 01:53:26 am »
Sería muy útil una respuesta, ya que como yo, habrá mucha gente que esté un poco perdida sobre como realizar esta introducción. Yo por ejemplo ya tengo la idea pero no se muy bien como debo redactarla.
Gracias

« Respuesta #2 en: 05 Enero , 2020, 04:32:17 am »
Buenas tardes,

En cuanto a la extensión de la introducción, no recomendaría que escribieran más de carilla, máximo carilla y media. En esta introducción deben exponer brevemente la investigación que llevan realizada hasta el momento, indicando la orientación y camino que va a tomar inicialmente su proyecto. Recordarles asimismo, en caso de que no se hayan leído la guía del experto, que como D. Pedro Serena indica: "evitar introducciones a la nanotecnología demasiado largas"; es decir, no se extiendan, si desean incluirlo en su introducción,con la historia de la nanotecnología ya que suele ser repetitivo, pesado y poco enriquecedor para vuestros trabajos.

Redactar esta introducción tiene como objetivo comenzar a concretar sus ideas y avances hasta el momento y tratar de comenzar a darle forma a su proyecto final que tendrán que enviar en marzo. Cabe recalcar que esta introducción puede ser introducida en el proyecto final, o bien pueden perfectamente desecharla e introducir otra.

Un saludo,
Javier Herrero Cañedo, Moderador.

« Respuesta #3 en: 11 Enero , 2020, 00:55:49 am »
Hola buenas tardes queria saber si me podrían ayudar sobre donde mandar la introducción del tema que se enviará el día 17 de enro

« Respuesta #4 en: 11 Enero , 2020, 23:37:44 pm »
Buenas tardes LuisEnri,

Creo que para enviar la introducción te debes dirigir al apartado Gestiones / Gestiones alumnos / Entrega Introducción (si no es así que alguien me corrija)

Espero haberte ayudado, Un saludo!

« Respuesta #5 en: 12 Enero , 2020, 02:53:14 am »
Buenas tardes a todos,

Hoy he intentado enviar mi introducción a través de la página web del programa en el menú GESTIONES-GESTIÓN ALUMNOS-ENTREGA INTRODUCCIONES, como a mí también me han dicho que había que hacer. Se supone que la fecha límite para la entrega de la introducción es el 17 de enero de 2020, pero a mí en ese apartado de la entrega de introducciones me pone que la gestión está fuera de plazo y no puedo enviar mi introducción. Si alguien ha conseguido enviarla ya, agradecería que pudiera indicar cómo lo ha hecho, puesto que he hablado con otros compañeros y a ellos tampoco les permite enviar la introducción.

Muchas gracias de antemano,

Lucía Guerra.

« Respuesta #6 en: 12 Enero , 2020, 03:40:17 am »
David gracias por la información a sido de ayuda. Luca es cierto no deja pone fuera de plazo creo que es un erro de la página y tienen que arreglarlo por que a mi tampoco me deja

« Respuesta #7 en: 12 Enero , 2020, 22:06:13 pm »
Buenos días, acudo al foro para ver si me podríais resolver una duda, ¿qué interlineado debemos poner al texto, 1, 1'15...?

Un saludo

« Respuesta #8 en: 13 Enero , 2020, 00:46:36 am »
Me encuentro en la misma situación que vosotros, no puedo enviar mi introducción. :-X
Alguien ha encontrado una solución?

Muchas gracias.

« Respuesta #9 en: 13 Enero , 2020, 08:22:45 am »
Hola María,

En cuanto a tu duda sobre el interlineado, el trabajo debe cumplir las siguientes normas:
La letra debe ser Time New Roman 12, interlineado sencillo, aunque los títulos pueden ir en la letra que queráis.
Todo el texto debe estar justificado.

Un saludo,
Lucía Guerra.

« Respuesta #10 en: 13 Enero , 2020, 19:47:57 pm »
Muchas gracias Lucía.

Por cierto, para las personas que tenían problemas para subir el archivo, ya permite subir la introducción a la plataforma, antes también me daba error, pero ya está todo arreglado.

Buena suerte a todos.

« Respuesta #11 en: 14 Enero , 2020, 19:15:55 pm »
Hola, estoy un poco pérdida porque me voy a enfocar a la nanoingeniería como tema y no sé si es buena idea para el investiga. Tampoco sé cómo enfocar mi introducción a lo requerido del tema ( lo que se explica en la guía).

Muchas gracias,
Ana

« Respuesta #12 en: 16 Enero , 2020, 05:04:26 am »
Buenas tardes Ana,

El enfoque del proyecto ya ha sido tratado en otros hilos del foro. Sin embargo, recordarte que este año el "plato fuerte" por así decirlo de sus proyectos tiene que atenerse al tema propuesto por la organización: Nanomáquinas y Motores Moleculares. Siempre recuerdo que hay una guía del experto, que le recomiendo leerse encarecidamente, incluye las cuestiones que el experto D. Pedro Serena propone para que resuelvan en sus proyectos.

Evidentemente este tema es muy versátil, y por tanto se le pueden dar enfoques muy distintos. Si le resulta interesante la nanoingeniería y puede compaginar este tema con Nanomáquinas y Motores Moleculares, le animo a que lleve así el enfoque de su proyecto. Quiero que les quede completamente claro que en el Programa "Investiga I+D+i", aquellos que toman las decisiones son únicamente ustedes; creo por tanto que una disciplina que han de desarrollar con el proyecto es el criterio propio para conseguir un resultado totalmente único y personal.

Si sigue teniendo dudas acerca de cómo enfocar su proyecto, le recomiendo que lea alguno de los otros hilos donde se menciona este tema.

Un saludo,
Javier Herrero, Moderador.