Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Duda con la Introducción

Duda con la Introducción
« en: 05 Enero , 2020, 23:46:45 pm »
Hola,

Creo este grupo para preguntar una duda sobre la introducción que hay que entregar antes del 17 de este mes.

¿Qué contenidos debe incluir? ¿Qué extensión debe tener? ¿Seguimos las mismas normas de tipo de fuente, tamaño...  que en el trabajo final? ¿Hace falta incluir índice y bibliografía?

Creo que nos ayudaría a todos. Muchas gracias.

Marcos Poza, Instituto Cristo Rey (Jaén)

Duda con la Introducción
« Respuesta #1 en: 08 Enero , 2020, 02:58:07 am »
Muy buenas, soy Pablo Sánchez Illán del colegio Capuchinos (Murcia)

A la hora de escribir la introducción me siento perdido, no se da un claro modelo, ¿Cuanto debe ocupar?, ¿Debemos incluir parte de nuestro proyecto o simplemente introducir la robótica de compañía?.

Veo muy necesario que se nos informe mas a fondo y agradezco que se haya creado este grupo.

Un saludo y gracias por brindar la oportunidad de descubrir temas tan interesantes como este.

Re:Duda con la Introducción
« Respuesta #2 en: 10 Enero , 2020, 03:53:49 am »
Buenas tardes,

Respecto a la introducción que debe presentarse antes del 17 de este mes, se trata de un documento donde se presente un pequeño avance de la investigación que habéis realizado hasta el momento. Por tanto, es recomendable que ubiquéis al lector en el mundo de la robótica y, a continuación, planteéis los conceptos clave que trataréis o el punto de vista que habéis adoptado para desarrollar el trabajo. Sin embargo, sois vosotros los que decidís la información que queréis añadir, tratando de ser concisos y evitando profundizar mucho, ya que se trata de una introducción.

La introducción a entregar puede ser también utilizada como introducción a vuestro trabajo, complementándola con un breve apartado donde se exponga la situación de la robótica de compañía en España. Esta información se encuentra en la documentación genérica del programa, por si queréis echarle un vistazo.

En cuanto a su extensión, como ya he mencionado, es recomendable no extenderse mucho, debéis tratar de ser concisos, claros y directos. Por tanto, mi recomendación es que no excedáis las dos caras. Recordad que una buena introducción es clave en vuestros trabajos, es la herramienta que permitirá atrapar al lector y ofrecerle una amplia visión del tema que se tratará, así que: ¡Ánimo! :)

Si os surge alguna nueva cuestión no dudéis en preguntarnos o escribir un mensaje en el apartado de preguntas y dudas del foro.

Un saludo,
Manuel Cortés (VET)

Duda con la Introducción
« Respuesta #3 en: 13 Enero , 2020, 21:57:28 pm »
Muy buenas,

Muchas gracias por la información, ya lo tengo todo mas claro.

Un saludo.

Re:Duda con la Introducción
« Respuesta #4 en: 14 Enero , 2020, 03:10:32 am »
Hola a todos,

Muchas gracias por la respuesta Manuel.
También muchas gracias por recordar en qué hilo debemos hacer estas preguntas, lo tendremos en cuenta.

Un saludo,
Marcos Poza, Instituto Cristo Rey (Jaén)