Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

¿Existió alguna vez la nada?

¿Existió alguna vez la nada?
« en: 12 Enero , 2020, 05:55:06 am »
¡Hola a todos!

Investigando acerca del origen de la vida he llegado a un artículo muy interesante. Creo que todos nos hemos planteado alguna vez que el origen de la vida puede ser la nada pero con este artículo queda bastante claro que pasaria si realmente vinieramos de la nada. Además al final te deriva a otro articulo llamado "Algo" también muy interesante.

¿Qué opinais?

https://www.cadaestudiante.com/es/articulos/nada.html

Re:¿Existió alguna vez la nada?
« Respuesta #1 en: 12 Enero , 2020, 20:27:10 pm »
   Buenas tardes, he leído el artículo y me parece muy interesante, estoy totalmente de acuerdo. Pienso que de la nada no se puede crear algo, ya que para crear se debe haber dado una conjunción de elementos existentes previamente que llevaran a la creación de cosas nuevas, distintas... Creo firmemente, que como en casi en todos los grandes descubrimientos, creaciones, inventos..., la casualidad llevó a la causalidad.
Con esto quiero expresar que para que se cree algo, previamente tiene que haber un "algo".
   La gran incógnita es: ¿Cuál es el origen?

« Respuesta #2 en: 13 Enero , 2020, 04:52:19 am »
Hola! Me ha parecido muy interesante el artículo y me ha hecho replantear varios aspectos del trabajo.

Parece imposible que de la nada surgió algo, que un universo vació, sin motivo aparente, se llene. De ahí es lógico asumir que entonces la materia orgánica ha existido siempre, y que esta fue la responsable de la creación de la vida. Pero, ¿Y si la vida no tuvo origen? Igual, nuestras numerosas intenciones de encontrar sus raíces y principios han fallado porque no existen. De hecho, han habido científicos que han defendido esta postura:“Dead matter cannot become living without coming under the influence of matter previously alive. This seems to me as sure a teaching of Science as the law of gravity"-Lord Kelvin

Lo único que es seguro es que la única forma que vamos a descubrir la respuesta a esto, es especificar y descubrir la esencia y el fundamento último de la vida.

¿Pensáis que es posible que la vida no tuvo origen?

« Respuesta #3 en: 14 Enero , 2020, 03:16:35 am »
Hola de nuevo, hay diversas teorías respecto al origen de la vida y es probable que estemos buscando una respuesta inexistente pero si tiene que haber un origen, para mi el más razonable es que ya existieran elementos o moléculas muy simples que fueran evolucionando poco a poco ya que, como trata de reflejar el artículo anterior, no es coherente que vengamos de la nada.
¿Vosotros creéis en la existencia espontánea?

« Respuesta #4 en: 14 Enero , 2020, 06:38:46 am »
Hola, leí el artículo y me pareció de lo más interesante y acertado. Yo estoy totalmente en contra de la teoría de la generación espontánea , aunque en este caso parezca que es lo único capaz de dar respuesta a que esa "nada" originaria albergase posteriormente "algo". Pienso que todavía queda mucho camino para saber cómo se originó ese primer "algo", pero averiguar cómo se creó el primer ser vivo es un gran paso. Yo estoy a favor de la teoría de la síntesis prebiótica, la cual defiende que hace unos 4000 millones de años los gases de la atmósfera reaccionaron entre sí por los rayos de las tormentas o las radiaciones ultravioleta del sol, generando moléculas orgánicas sencillas que se almacenaron en el agua de los mares, constituyendo la sopa primitiva, donde evolucionarian creando otras moléculas más complejas. Posteriormente los compuestos de la sopa primitiva darían lugar a LUCA, la primera célula.

¿Cuál es vuestra posición frente a esta teoría?