Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Pepper, el robot con emociones.

Pepper, el robot con emociones.
« en: 16 Enero , 2020, 02:43:22 am »
¡Hola a todos!
Pepper, es el primer robot humanoide diseñado especialmente para convivir y relacionarse con las personas. Es capaz de percibir y reconocer gestos, expresiones, sonidos y tactos. Su gran variedad de cámaras le permite detectar a las personas y desarrollar sus propias emociones, convirtiéndolo en un compañero afectivo. ¿Que pensáis de este nuevo autómata y de su gran popularidad en algunos países?

Re:Pepper, el robot con emociones.
« Respuesta #1 en: 18 Enero , 2020, 10:15:16 am »
¡Hola a todos!
Pepper, es el primer robot humanoide diseñado especialmente para convivir y relacionarse con las personas. Es capaz de percibir y reconocer gestos, expresiones, sonidos y tactos. Su gran variedad de cámaras le permite detectar a las personas y desarrollar sus propias emociones, convirtiéndolo en un compañero afectivo. ¿Que pensáis de este nuevo autómata y de su gran popularidad en algunos países?
Buenas Andrea,

Estos tipos de robots no hacen mas que asombrarme, que un robot sea capaz de reconocer nuestros rasgos para asociarlos con patrones de sentimientos es impresionante. Creo que se está haciendo famoso debido a sus. amplias utilidades, teniendo en cuenta que puede reconocer sentimientos, puede ayudar a la gente, recomendarles platos de un menú en función de sus gustos, reconocer sus gustos, detectar si alguien se va a poner violento, evitar crimenes, etc...

Creo que hay mucha gente que es rehacia a productos como el Google Home por que les resulta muy monótono pero, si les reconocemos los sentimientos, sabremos en que tono hablarles, ponerles música que. les guste, etc...

Espero que esto te sea de ayuda y tengo ganas de ver como sigue esta investigación. Para cualquier cosa, no dudes en contactarme.

Pablo Ramírez

« Respuesta #2 en: 01 Febrero , 2020, 05:51:22 am »
Hola Andrea.
Bajo mi punto de vista los robots no pueden llegar a tener emociones ya que son sistemas programados. Estos robots lo que hacen son imitar los sentimientos de las personas, pero no los llegan a sentir.
Os adjunto esta noticia en la que podéis informaros más:
https://www.vix.com/es/btg/tech/58482/realmente-podria-un-robot-tener-emociones

« Respuesta #3 en: 02 Febrero , 2020, 21:10:22 pm »
¡Hola a todos!

Estoy completamente de acuerdo con Celia. Hoy en día, la inteligencia artificial no está lo suficientemente desarrollada como para que los robots puedan tener sus propias emociones o sentimientos. Únicamente pueden percibir y entender las emociones de la persona con la que se están relacionando. Al tener esta habilidad, pueden reaccionar dependiendo de cómo nos sentimos, para que nos sintamos más cómodos. Pepper, al tener estas habilidades, es uno de los mejores robots de compañía del mercado. Pepper es útil en recepciones de hoteles, en tiendas y en empresas.

SoftBank Robotics, la empresa que creó a Pepper, también creó a Nao, un pequeño asistente bípedo extremadamente útil en ámbitos de educación e investigación.

Os comparto la página web principal del distribuidor de SoftBanks Robotics:

https://aliverobots.com

Un saludo!

Mia Quintana, colegio Urkide.

« Respuesta #4 en: 12 Febrero , 2020, 03:05:01 am »
Buenas tardes, estoy de acuerdo con que la IA aun no esta suficientemente desarrollada pero es increíble todo lo que se esta mejorando en este campo.
Por lo que yo creo que algún día los robots como Pepper podrán llegar a tener sus propias emociones y sentimientos al igual que nosotros.
Un saludo.
Carlos del colegio Filipenses Blanca de Castilla.

« Respuesta #5 en: 12 Febrero , 2020, 20:18:19 pm »
Hola, soy Natalia del colegio Blanca de Castilla en Palencia.
En mi opinión los robots todavía no están lo suficientemente desarrollados para sentir emociones ya que al fin y al cabo sus reacciones vienen dadas por su base de datos. Sin embargo, no dudo que en un futuro aproximo, se consiga este logro que no solo mejorará nuestra percepción sobre estas maquinas sino que supondrá un gran avance en nuestra interacción con ellos. La revolución de estos androides todavía está por llegar.

« Respuesta #6 en: 16 Febrero , 2020, 04:58:28 am »
Pienso que posee una inteligencia emocional muy desarrollada pero no tiene emociones. Los robots pueden aparentar tener emociones pero realmente carecen de estas. No niego que en un futuro se les puedan implementar estas pero en los actuales no. Pienso que es una de los robots sociales más sofisticado y que posee funciones extraordinarias

« Respuesta #7 en: 20 Febrero , 2020, 04:25:56 am »
Hola, buenas tardes Andrea, yo creo que este tema tendría que ser fundamental en el trabajo, ya había oído hablar de el antes
y me parece apasionante que ya hay robots que puedan tener una especie de sentimientos, aunque creo que esto nunca se va a conseguir pero que en un futuro se pueden acercar.
Arkaitz Diez del colegio Filipenses Blanca de Castilla.

« Respuesta #8 en: 24 Febrero , 2020, 03:30:38 am »
Buenas tardes.
Respecto a lo que dice Arkaitz yo creo que aunque pase mucho tiempo no creo que los robots puedan llegar a similar nuestros sentimientos igual que nosostros
Un saludo.
Carlos del colegio Filipenses Blanca de Castilla.