Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Situación en España

Situación en España
« en: 25 Enero , 2020, 21:52:24 pm »
Buenos días a todos,

Como ya sabréis, vuestro trabajo debe presentar una introducción donde se mencione el planteamiento del proyecto y en la que debéis situar al lector. En esta breve y general introducción debe mencionarse también la situación actual del tema en España, es decir, se deben analizar factores de la robótica de compañía como: el impacto, las iniciativas actuales, proyectos, start-ups, la legalidad...

En algunas ocasiones es difícil hallar información o datos actuales sobre la situación del tema, sin embargo, estoy convencido de que si todos vosotros tratáis de aportar vuestro granito de arena, la búsqueda de información resultará mucho más sencilla. Por tanto, recomiendo que utilicéis este nuevo tema para agrupar información sobre la situación en España y el posible futuro de esta, de esta manera, podréis recurrir a los enlaces o la información que aquí se comente cuando os dispongáis a redactar el documento.

A continuación, os adjunto diversos enlaces donde encontraréis datos de actualidad interesantes:

Espero leer vuestras respuestas pronto, recordad que el foro es una gran herramienta para aprender y recopilar información. ¡Ánimo! ;)

Un saludo,
Manuel Cortés (VET)

Re:Situación en España
« Respuesta #1 en: 28 Enero , 2020, 20:25:02 pm »
Hola buenas tardes:
El parque de robots en España creció un 6% en el último año y ya hay dos robots por cada mil trabajadores que funcionan a pleno rendimiento en todo tipo de sectores. Ángel Hernández, director de negocios internacionales de Fetch Robotics, una start-up de robótica de Silicon Valley que provee a multinacionales como DHL, SAP o Inditex, afirmaba en Xataka: «Cuando ves un informe que da cifras de ventas cientos de miles de robots está claro que no alude a tecnologías innovadoras. No son robots con ningún tipo de inteligencia, capaces de interactuar con humanos de forma inteligente para hacer el trabajo más fácil».
En este mismo campo, también figura MACCO Robotics, especializada en androides amigables que puedan hacer el check-in o check-out de hoteles, servir bebidas o gestionar flujos de personas.
Os dejo un enlace con más información: http://www.radiocable.com/esp-potencia-mundial-robotica-empresa710.html
Un saludo Arkaitz Diez del Colegio Blanca de Castilla, Palencia

Re:Situación en España
« Respuesta #2 en: 14 Febrero , 2020, 22:21:10 pm »
Buenos días, por aquí os dejo un reportaje a la empresa espalñola "Pal Robotics", una empresa española sitiúada en Barcelona: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-cuarta-revolucion/cuarta-revolucion-episodio-4/5499159/

Re:Situación en España
« Respuesta #3 en: 17 Febrero , 2020, 20:24:45 pm »
Buenos días.
Yo pienso que este tema es muy interesante ya que la situación de España ha mejorado mucho en los últimos años y ha habido numerosos avances en este tema.
Ademas España ha subido al 4 puesto en el top 10 países en la venta de robots.
Un saludo.
Carlos del colegio filipenses Blanca de Castilla.