Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Xenobot

Xenobot
« en: 20 Marzo , 2020, 21:15:50 pm »
Buenos días.
Decidí abrir este tema ya que he esta do investigando sobre si era posible construir un robot vivo.
En efecto, es posible, de hecho en la Universidad de Vermont han estado trabajando en ello y lo han logrado.
Según los creadores de estos milimétricos robots, los han elaborado a partir de células de ranas, no obstante también necesitaban operaciones en supercomputadoras y por último se encargaron de probarlas. Este robot llamado xenobot es una máquina muy novedosa.
Las unidades son variadas desde suministrar medicamentos hasta limpiar residuos tóxicos.
Aquí os dejo el link a una noticia que me ha sido de ayuda.
https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2020/01/14/1134513/grupo-cientificos-construye-primeros-robots-vivos.html

Re:Xenobot
« Respuesta #1 en: 27 Marzo , 2020, 05:40:49 am »
Hola Celia.
He leído el artículo que has puesto y me parece muy interesante, estoy de acuerdo contigo que se pueden crear robots vivos. Lo que más me fascina de la noticia es el que una vez leída, es el pensar las miles de puertas que se le abren. Se podría crear un ser vivo, un ser con capacidad de pensar, tener emociones y consciencia, seria el mayor logro de la humanidad.

Un saludo

Alfonso Jimena Ruiz