Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Robots usados para realizar operaciones.

Robots usados para realizar operaciones.
« en: 22 Marzo , 2020, 22:21:03 pm »
Hola a todos.
He estado leyendo sobre este tema y me parece muy interesante para comentarlo entre todos.
En Estados Unidos en la parte de atención hospitalaria hay un robot llamado Da Vinci que es capaz de realizar operaciones de cirugía baríatrica, el cual podría reducir los tiempos de espera; pero en España todavía no ha llegado, su consecuencia de que no haya llegado es porque hoy en día nos plantearíamos si un robot nos operarse, según lo que dicen los médicos y varios análisis del asunto comprueban que no quisiéramos que un robot nos operase. Porque quieren que les opere un cirujano. ¿Que opináis sobre este tema? ¿Sería una buena opción dejarse operarse por un robot o bien veis mejor dejar que te opere un médico? Qué opináis vosotros, ¿os dejaríais como pacientes?

Re:Robots usados para realizar operaciones.
« Respuesta #1 en: 27 Marzo , 2020, 05:52:03 am »
Hola Celia
Me parece muy interesante las preguntas que planteas, en mi opinión, un robot capaz de operar es un gran avance para la medicina, como tu has dicho reduciría el tiempo de espera, pero un punto en contra podría ser un futuro recorte en la plantilla de cirujanos. Que opináis?

Un Saludo

Alfonso Jimena Ruiz