Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Energía eléctrica y medio ambiente

Energía eléctrica y medio ambiente
« en: 01 Diciembre , 2020, 03:39:33 am »
Hola a todos! Mi nombre es Ángela Graus, estudiante en el Colegio Heidelberg de Gran Canaria y participé en la línea 1 el año pasado. Verán lo interesante y emocionante que es esta experiencia y lo mucho que aprenden.
Como todos sabemos, la energía eléctrica es la fuente de muchos beneficios. En el link adjunto se describe cómo afecta la producción de energía eléctrica al medio ambiente y al cambio climático. Sería interesante que lo leyeran y me dijeran su opinión al respeto.

https://www.ecologiaverde.com/como-afecta-la-produccion-electrica-al-medio-ambiente-1745.html#anchor

También me gustaría compartirles un link de un periódico enfocado en la energía del que seguro que se puede sacar mucha información útil.

https://elperiodicodelaenergia.com

Un saludo y mucha suerte.

Re:Energía eléctrica y medio ambiente
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre , 2020, 08:10:34 am »
Hola, me llamo Rubén Giménez y pertenezco al instituto IES El Calamot de Gavà, Barcelona.
Tras unos minutos dándole vueltas, me he atrevido a responder a tu mensaje, siendo el primero en hacerlo. Espero que lo esté haciendo todo correctamente.
En cuanto al artículo mencionado en tu mensaje, sin ningún conocimiento general sobre el tema, me parece una lectura clara y muy concisa, que te explica los conceptos básicos de las consecuencias de la producción de energía de una manera esquemática y de lectura rápida. Es un artículo sencillo, pero no por ello pobre en contenidos.
Os deseo un buen puente (si lo tenéis, al menos aquí hay) y una fructífera investigación.
Salud, Rubén.

« Respuesta #2 en: 09 Diciembre , 2020, 05:33:37 am »
Hola, me llamo María Monterreal y vengo de Almería, del colegio Altaduna.
El artículo citado previamente me parece de gran utilidad, ya que aporta información de manera muy clara y perfectamente explicada para que cualquier persona pueda leerlo y obtener conocimientos sobre este tema, que es muy importante actualmente, ya que, hoy en día, todos deberíamos conocer los tipos de energía que existen y de dónde se extrae. Además, debemos informarnos sobre los riesgos y el impacto que causa la extracción de energía para evitar catástrofes mundialmente. Muchas gracias por mostrarnos este artículo, me ha parecido de gran ayuda para seguir con mi proyecto.
Un saludo,
María

« Respuesta #3 en: 11 Diciembre , 2020, 02:45:28 am »
Buenas tardes, soy Nicole de la Fuente, estudiante en el colegio SIL de Barcelona. Sobre el enlace u artículo que se nos ha facilitado, me gustaría hacer unos comentarios. Me parece que el artículo habla sobre un tema muy importante y serio que, aunque sea mencionado bastante en muchos lugares, no se maneja o trata con la seriedad que merece. Dirigiéndome hacia los contenidos del artículo en cuestión, consideramos que la electricidad es una herramienta de mucha utilidad que hoy en día se ha convertido indispensable en lo que llamamos una la civilización “normal” (normal entre comillas ya que este término es muy relativo). Aun así, lo bueno no carece de algo malo y este caso no es una excepción. De hecho, se estima que algo tan esencial como la capa de ozono, que desarrolla una función tan importante sobre nuestro planeta, se verá gravemente dañada en aproximadamente un par de décadas a causa de la contaminación que producen los procesos eléctricos. Por lo tanto, este artículo y muchos más similares deberían tener más protagonismo en nuestra sociedad ya que todos los problemas medioambientales que la raza humana está causando tendrán afectaciones hacía nosotros mismos. Generalizando, me ha parecido una lectura interesante y útil para saber más acerca de nuestra línea y agradecería la publicación de más enlaces como este.
Un cordial saludo,
Nicole.

« Respuesta #4 en: 13 Enero , 2021, 23:21:44 pm »
Hola buenas tardes, mi nombre es Germán Alemán, estudiante del colegio Santa María de los Volcanes, Nazaret de Lanzarote. Sin duda este tema me resulta muy interesante y de actualidad, y tras haber estado realizando una búsqueda de información en diferentes sitios web, tres artículos han llamado mi atención y creo que pueden ser de ayuda para documentarse, a continuación les pongo los links y nombre de las páginas webs:

LA GENERACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (Junta de Castilla y León)
https://energia.jcyl.es/web/es/biblioteca/generacion-energia-electrica.html

Energía Eléctrica (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico)
https://energia.gob.es/electricidad/Paginas/Index.aspx

ENERGÍA ELÉCTRICA (Twenergy)
https://twenergy.com/energia/energia-electrica/

« Respuesta #5 en: 13 Marzo , 2021, 05:04:45 am »
Hola, soy Adrià Gardella del colegio Montessori Palau.

Primero de todo me gustaría agradecerle que comparta esta información con nosotros ya que nos puede ayudar para el trabajo.
Sobre el artículo, me ha gustado bastante la forma en la que explica la información ya que lo hace de una manera muy sencilla en la cual todo el mundo puede entenderlo sin necesidad de conocimientos sobre el tema.
Me ha parecido interesante ya que explica de manera esquemática lo básico de la electricidad, las energías y su impacto en el medio ambiente.

Saludos,

Adrià.