Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Longitud del trabajo

Longitud del trabajo
« en: 21 Diciembre , 2020, 00:27:54 am »
Buenas tardes, me llamo Antonio Moles.
He estado leyendo todos los documentos sobre cómo tienen que ser los trabajos, los reglamentos y las normas. Tras leerlos me ha surgido una duda, ¿cual es la longitud máxima y mínima que tiene que tener el trabajo? Agradecería si alguien me pudiera responder.
Un saludo y gracias.

Re:Longitud del trabajo
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre , 2020, 01:46:07 am »
Buenas tardes Antonio, soy Sofía. Según tengo entendido lo único que pone en relación a la longitud del trabajo es el máximo que puede ocupar el archivo, 3 megabites, esto son aproximadamente 1500 páginas sin imágenes. Aunque a mí también me gustaría saber una cifra orientativa sobre cuál sería una longitud adecuada para el trabajo.
Un saludo

« Respuesta #2 en: 21 Diciembre , 2020, 18:00:23 pm »
Buenas días, soy Natasha.
He leído todos los documentos de administración y reglas del proyecto, no ponen una extensión mínima, pero no creo que te de para hacer el trabajo con 3 páginas. Yo pondría como una cifra orientativa de mínimo 4-5 páginas, aunque también depende de la tipología que se elija. Aquí os dejo unos documentos que os puededn ayudar a orientaros.

INFORME DE INVESTIGACIÓN: https://www.ugr.es/~rarroyo/material/Investigaci%C3%B3n.pdf
MONOGRAFÍA: https://www.flacso.edu.ec/portal/pnTemp/PageMaster/o2bf0fltke5wki6g5gx1zzca57nntn.pdf (Con una extensión de entre 15 y 10 páginas)
ENSAYO CIENTÍFICO: https://www.monografias.com/trabajos64/ensayo/ensayo.shtml#:~:text=En%20cuanto%20a%20la%20extensi%C3%B3n,no%20ser%20repetitivos%2C%20dado%20que%2C      (Estensión de 4 páginas)

Espero ayudaros en algo con esto,
Un saludo,
Natasha.

« Respuesta #3 en: 22 Diciembre , 2020, 02:43:45 am »
Buenas tardes Antonio, Sofía y Natasha:

Respecto a vuestras dudas sobre la extensión del trabajo solo quiero recalcar que no debéis centraros tanto en la cantidad sino como en la calidad. No se establece ni un mínimo ni un máximo y se os deja escoger. Como consejo, fijaos bien en que todos los conceptos que queréis transmitir queden claros y que conseguis el objetivo que os habéis marcado a la hora de escoger el tema.

Un saludo,
Cecilia (Coordinadora de moderadores)

« Respuesta #4 en: 22 Diciembre , 2020, 17:15:13 pm »
Muchas gracias Cecilia, tendremos en cuenta lo que nos has dicho con respecto a este tema, nos centraremos en la calidad del trabajo en vez de en la cantidad.
Un saludo.
Sofía

« Respuesta #5 en: 22 Diciembre , 2020, 17:17:46 pm »
Bunos días Cecilia,
Muchas gracias por tu consejo, haremos lo que dices. Lo de la extensión era para tener una orientación aproximada del mismo, aunque ya vemos que no es lo primordial.
Un saludo,
Natasha.

« Respuesta #6 en: 22 Diciembre , 2020, 17:23:57 pm »
Buenos días a todas.
Muchas gracias a Sofía, Natasha y Cecilia por contestar a mi pregunta, me habeis ayudado mucho.
Un saludo,
Antonio.

« Respuesta #7 en: 12 Enero , 2021, 20:32:09 pm »
Hola a todos,

soy Pedro Serena, experto de la línea "nano".  Recomendaciones generales:

- Trabajo no muy largo (15-25 páginas es suficiente para contar vuestra investigación), bien estructurado, bien escrito, sin faltas de ortografía, sin plagios, sin figuras que no vengan a cuento, con un conjunto razonable de referencias.
- Buscar en sitios de confianza, de instituciones académicas. Distinguir la realidad de la ciencia ficción,.
- El trabajo mejora al añadir elementos personales (opiniones, encuestas, trabajo de laboratorio, montajes, videos complementarios, entrevistas, etc)

Y POR CIERTO... LEED LAS GUÍAS DE LOS EXPERTOS!!!!!!

Saludos

Pedro