Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Herramientas y paginas webs

Herramientas y paginas webs
« en: 13 Marzo , 2021, 20:17:04 pm »
Buenos días compañeros, se me ha ocurrido crear un nuevo tema en el que podamos darnos algunas herramientas online para lograr un mejor resultado.
Les dejo una lista con las herramientas online que os pueden ser útiles y un breve texto con lo que hacen.

1. Turnitin, en esta pagina web podéis comprobar el numero de plagio que habéis hecho a lo largo del trabajo, con esto podéis garantizar vuestra integridad académica
 2. Cite this for me, es una forma muy fácil y ordenada de poder hacer la bibliografía
 3. Bounce y Marqueed, ambas herramientas os ayudaran mucho a la hora de redactar la información en paginas webs, ya que podéis realizar anotaciones añadir comentarios en el sitio web
 4. CorrectorOnline.es, para corregir errores de gramática y ortografía
 5. Speechify, es una extensión de chrome, transforma los artículos en audio

Si vosotros también tenéis mas herramientas online compartirlas, así nos podemos ayudar para el trabajo y también para futuros proyectos que tengamos que hacer.
¡Gracias y animo!

Re:Herramientas y paginas webs
« Respuesta #1 en: 15 Marzo , 2021, 07:29:59 am »
Hola Laura, gracias por compartir estas herramientas (personalmente creo que son muy útiles para personas como yo, que cometen frecuentemente faltas de ortografía), al leer tu entrada he pensado en aquellas apps o webs que conociese y que pudieran resultar provechosas, tras mucho pensar se me han ocurrido tres:

Tinkercad: Tinkercad es una plataforma de diseño 3D muy fácil de usar que se puede utilizar para multitud de cuestiones.

App Inventor 2: Esta es una plataforma de diseño de apps muy famosa, fue creada por el MIT en colaboración con google labs. Su único inconveniente es que tan solo se pueden desarrollar apps para Android.

Thunkable:  Esta web permite desarrollar apps que se pueden lanzar posteriormente para android y también IOS. Es parecida a App Inventor 2 pero con una interfaz un tanto confusa lo que la hace más difícil de usar.

Dicho esto espero que vuestros proyectos vayan viento en popa a toda vela, y que estas herramientas os resulten útiles. ¡¡¡Ánimo compañeros!!!.

Un saludo,
Raúl Ros
Participante

Re:Herramientas y paginas webs
« Respuesta #2 en: 18 Abril , 2021, 10:30:07 am »
¡Buenas tardes!

Me parece una idea estupenda y me han gustado bastantes de las herramientas que habéis puesto, en concreto y de momento: "Cite this for me" y "Thunkable".
 Me gustaría ayudar, por lo que os contaré lo que usé para mi proyecto y lo que os podría ayudar en un futuro trabajo de investigación, dado que para esta llego un pelín tarde.

-¿Os gustaría hacer citas de vuestras páginas webs ganando tiempo y sin escribir una sola palabra? Usa Scribbr, un generador de APA; https://www.scribbr.es/detector-de-plagio/generador-apa/new/webpage/

-Al igual que en la anterior, puedes usar Zotero, una extensión de Firefox que permite administrar las fuentes bibliográficas, compartirla e importarlas al formato que se quiera; https://www.zotero.org/

-¿Quieres obtener información útil y datos seguros y fiables en investigaciones? Usa OSINT, un sistema de investigación que te orienta en los trabajos y además puedes estar al tanto del sistema de doble comprobación.
 Principalmente suele ayudar a policías y agentes que intentan buscar información sobre gente (o eso he llegado a entender) pero tras ver las páginas web he llegado a la conclusión de que se le puede dar un buen uso con proyectos como este.

-¿Quieres copilar información de editoriales teniendo una búsqueda basada en palabras clave? Usa "The WEB OF SCIENCE" Un servicio en línea que facilita el acceso a una base de datos de artículos de revistas científicas y libros; https://www.recursoscientificos.fecyt.es/

De momento esto me ha ayudado y os lo comparto porque creo que es bastante útil. Dicho esto, espero que a todos os haya ido genial y os hayáis divertido.
 ¡Os animo a buscar más herramientas!

Un saludo,
Natasha.