Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #15 en: 26 Octubre , 2021, 14:04:59 pm »
Buenas a todos, soy Pau García Tello, estudiante del Instituto El Calamot de Gavà y participo en la línea de energía y medioambiente.

He decidido escoger este tema porque me parece un gran avance en el sector de las energías renovables y sumamente importante para un futuro. Además este tipo de energía, específicamente la energía marina eólica flotante, puede dirigirnos a un planeta limpio y sin contaminación

Saludos a todos   :D

« Respuesta #16 en: 26 Octubre , 2021, 19:40:50 pm »
¡Buenos días!
Mi nombre es Mario Martín y soy un estudiante del instituto El Calamot de Barcelona.

He decidido participar en la línea de Energía y medio ambiente. La razón principal por la cual he escogido este tema es porque considero que el medioambiente es fundamental para los seres vivos y no se toma tan en cuenta como otros proyectos. Además porque soy partidario de luchar contra el cambio climático y este trabajo sumará un granito de arena.

De este gran proyecto me gustaría sacar el máximo partido a mi potencial demostrando todo lo aprendido y realizar un gran trabajo, dejando como resultado “un buen sabor de boca”.
¡Saludos!

« Respuesta #17 en: 30 Octubre , 2021, 11:48:59 am »
Buenos días, me llamo Irene de Prado soy estudiante del Colegio Blanca De Castilla de Palencia y participo en la línea de energía y medio ambiente.

Es el primer año que participo, y he elegido esta línea ya que me parece un tema muy importante para el futuro, con el fin de investigar sobre las energías renovables, especialmente la energía eólica marina flotante, para conseguir un mundo con menos contaminación.   

Espero disfrutar y aprender mucho de esta increíble experiencia.

Un saludo!!

« Respuesta #18 en: 08 Noviembre , 2021, 20:36:36 pm »
¡Buenas tardes!
Mi nombre es David Gomis y soy estudiante del colegio San a Agustín de Alicante.

He decidió participar en la línea de Energía y medioambiente debido a que la energía es la base fundamental de nuestra vida pero son aún más importantes las energías renovables, ya que estas son el futuro de las energías, son nuestro futuro.

Espero disfrutar y aprender muchísimo de este proyecto

¡Saludos!

« Respuesta #19 en: 09 Noviembre , 2021, 11:42:12 am »
¡Buenos días a tod@s!

Soy Berta Rubio Ferrera, estudiante del Colegio Heidelberg en Las Palmas de Gran Canaria y participante en la línea de Energía y medio ambiente.

Este es el primer año que participo en el programa, me he presentado voluntariamente con apoyo de mi profesor de biología, al principió dude en apuntarme, pero él confía más en mi que yo misma y aquí estoy.

He elegido este tema, porque en Canarias se utiliza mucho las energías renovables, sobre todo la energía eólica y hace mucho tiempo generé interés en ella.

Espero que con este proyecto pueda aprender cosas nuevas e innovadoras, pero sobre todo disfrutar.

¡Saludos!

« Respuesta #20 en: 12 Noviembre , 2021, 18:40:37 pm »
¡Hola a todos!

Soy Genaro Riera, un estudiante del IES La Ribera, de palma de Mallorca.

He tenido la oportunidad de poder participar en este genial proyecto, me lo ofrecieron y acepté encantado, con muchas ganas y entusiasmo espero poder aprender nuevas experiencias y conocimientos. Conocí este tema gracias a la curiosidad que he tenido desde pequeño.

Elegí la línea de energía y medioambiente, ya que me ha parecido de las más interesantes que había, vi la oportunidad de aprender muchos conocimientos nuevos respecto a este tema que me puedan servir para tener un futuro laboral gracias a ello. Me esforzaré y daré lo mejor de mí.

¡Un saludo y muchas gracias!
Genaro Riera.

« Respuesta #21 en: 13 Noviembre , 2021, 16:01:25 pm »
Buenos días, soy Fátima del Molino Alcarria, estudiante del colegio Heidelberg, en Gran Canaria y participante en la línea de Energía y medio ambiente.

La razón por la que elegí este tema fue que siempre he sentido curiosidad por él. Además, me llamó la atención la energía eólica marina flotante porque había oído hablar poco de ella. Después de investigar un poco, me di cuenta de lo interesante que era, así que decidí elegirlo para así aprender mas sobre el tema. Creo que la investigación de energías renovables es imprescindible para el día a día y para el futuro.

¡Un saludo y muchas gracias por esta oportunidad!

« Respuesta #22 en: 17 Noviembre , 2021, 14:41:20 pm »
¡Hola!
Soy Cayetana Ferrero Sáiz. Estoy cursando 4º de la ESO en el IES El Burgo- Ignacio Echeverría que se encuentra en Madrid.

Siempre he disfrutado participando en concursos y en cuanto encontramos la web fui directa a mi profesora para decirle que me apuntase.

El tema del medio ambiente siempre me ha llamado la atención y profundicé más en las energías renovables cuando el año pasado nuestra profesora de Historia nos propuso hacer un proyecto explicando todos los tipos.

Estoy deseando aprender muchísimo con este proyecto e incluso hacer nuevas amistades.

Un saludo  :) 

« Respuesta #23 en: 20 Noviembre , 2021, 09:07:48 am »
Buenas, me llamo Ainhara Marcos tengo 15 años y soy estudiante del Colegio Nazaret Oporto y participó en la línea de energía y medioambiente (Offshore, eólica marina flotante).

Este año es el primero que participo y he decidido participar en esta línea principalmente porque es un tema que me parece realmente interesante. También solo viendo el título creo que es algo importante para el ser humano por lo que me parecía mejor trabajar en esta línea e investigar y aprender mucho sobre el tema; otra de las razones es que esto es un gran avance en este sector de energías renovables, y me parece realmente importante para el futuro.

¡Un saludo y muchas gracias!

« Respuesta #24 en: 20 Noviembre , 2021, 15:35:28 pm »
Buenas tardes!!

Soy José Antonio Celada Hernández, estudiante del Instituto López de Arenas y participo en la línea de energía y medio ambiente.

He escogido este tema porque las energías renovables son el futuro.

¡Un saludo!

« Respuesta #25 en: 21 Noviembre , 2021, 11:31:18 am »
Un saludo a tod@s,
Soy Jesús Gil Arce, del colegio Juan de Valdés, en Madrid. Me emociona mucho poder participar en este concurso, además de ser mi primera vez en un foro. He elegido este tema porque tengo mucha curiosidad respecto a como funcionan los parques eólicos marinos, y porque puede resultar una alternativa viable al problema energético actual.

Encantado de participar,
Jesús

« Respuesta #26 en: 21 Noviembre , 2021, 20:32:16 pm »
Buenas tardes,
Me llamo Sara Guitart Alabart y soy alumna del colegio SIL, en Cataluña.
Participo en la linea de energía y medio ambiente.
He elegido este tema no solo por curiosidad e interés propio, sino que también porqué la aplicación del aprovechamiento de energías renovables es cada día mayor. Creo que, estar informado y proponer nuevas ideas al respecto es una buena forma de ser conscientes y poder aportar diferentes soluciones. Por ejemplo, las instalaciones eólicas marinas offshore  flotantes, pueden ser una forma de conseguir energía de manera que no se dañe al ecosistema a diferencia de las energías no renovables.
Saludos cordiales,
Sara Guitart

« Respuesta #27 en: 25 Noviembre , 2021, 10:03:49 am »
Buenos días, soy Alex Gonzalvo Martínez estudiante del instituto Fedac en Cerdanyola, Barcelona. Participo en la línea 2 de energía y medioambiente.

Mis grandes motivaciones por elegir esta rama del programa vienen dadas por el gran problema que nos repercute a todos a nivel mundial como el cambio climático.
Creo en las nuevas tecnologías y en el ingenio de las personas que juntas podemos hacer un mundo mejor y más sostenible. Como finalidad cambiar el sistema convencional por el que obtenemos energía para incrementar cada vez más el porcentaje de energías renovables utilizadas en España.
De acuerdo con el plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del
Ministerio de Transición ecológica. En el apartado en el que se trata la transición ecológica donde desde el gobierno se busca el desarrollo de un sector energético descarbonizado, competitivo y eficiente. A este punto se destinarán al rededor de unos 3165M de euros entre los años (2021-2023)
La conclusión que he podido sacar de esta información es la siguiente: El gobierno español apuesta muy fuerte por la transición ecológica a energías verdes, esto significa que tenemos el respaldo del estado y me gustaría estar involucrado en la colaboración para alcanzar los objetivos de la agenda por el bien de nuestro planeta.

Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico. (16 de junio 2021). Plan de recuperación y resiliencia, 10-34. https://www.lamoncloa.gob.es/temas/fondos-recuperacion/Documents/160621-Plan_Recuperacion_Transformacion_Resiliencia.pdf

« Respuesta #28 en: 29 Noviembre , 2021, 20:15:16 pm »
¡Hola muy buenas a todos!
Me llamo Joana Salas y soy del colegio Natzaret de Esplugues, es la primera vez que participo en este concurso.
Participo en la línea de energía y medioambiente, he escogido esta rama (eólica marina flotante) porqué me parece un tema muy interesante y anteriormente he trabajado sobre temas relacionados en el colegio, todo y que me gustaría aprender mucho mas sobre este tema, especialmente, para poder concienciar a la gente y saber como impactará esto en nuestro futuro
Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo,
Joana  ::)

« Respuesta #29 en: Ayer a las 14:16:54 »
Hola a tod@s. Soy David Criado González y soy nuevo en el proyecto. Soy del instituto IES padre Manjón (Granada).
Me he unido a este proyecto ya que este tema ha llamado mucho mi atención y ha sido el que más me ha gustado, además de pensar que este tema influirá mucho en el futuro.