Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #15 en: 17 Octubre , 2021, 18:57:39 pm »
Buenas soy Jorge Barriocanal Viedma, alumno de 4ºESO del Colegio Zola Las Rozas.
Mi interés por el espacio comenzó desde muy pequeño cuando visitaba con mis padres museos sobre el espacio. Me gustaría poder plantear alguna hipótesis factible y útil, además de poder dedicarme al estudio del Universo el resto de mi vida.

Un saludo,
Jorge Barriocanal Viedma

« Respuesta #16 en: 17 Octubre , 2021, 23:37:09 pm »
Hola a tod@s,

Soy Eduardo González Pastor, investigador en el Centro de Astrobiología de Madrid y experto en esta temática. En nuestro equipo de investigación estudiamos las estrategias que han desarrollado los microorganismos que habitan en condiciones extremas para sobrevivir. Uno de los objetivos de nuestra investigación consiste en mejorar la adaptación de plantas a condiciones del espacio y de Marte o la Luna empleando las estrategias moleculares de estos microorganismos.

Estoy encantado de participar en esta actividad e intentaré responder a todas vuestras dudas y consultas.

Espero que disfrutéis elaborando vuestros trabajos!

Saludos,

Eduardo González-Pastor

« Respuesta #17 en: 25 Octubre , 2021, 09:57:08 am »
¡Buenos días!

Mi nombre es Nuria López Hernanz, soy alumna del Colegio Nazaret Oporto y participante de la línea de Agricultura Espacial.
He escogido esta línea en base a que me interesa mucho el tema del cultivo agrícola en el espacio y además todo lo que tiene que ver con el espacio, la astronomía y temas relacionados me apasionan, es algo que quiero conocer y un terreno nuevo que nunca he estudiado y por ello también tengo ganas de aprender e investigar sobre él.
Además curiosamente muchas de las películas que he visto tratan de viajes espaciales y como sobrevivir en otros planetas o en las naves espaciales y creo que por ese motivo tengo más curiosidad aún para adentrarme en el tema.

Un saludo,
Nuria

« Respuesta #18 en: 25 Octubre , 2021, 11:19:40 am »
Hola, soy Vidal Núñez, del Colegio Filipenses Blanca de Castilla (Palencia)
Me interesa mucho este tema porque me gustaría aprender la posibilidad de poder sobrevivir en el espacio durante una amplia cantidad de tiempo.
Saludos a todos.
Vidal.

« Respuesta #19 en: 25 Octubre , 2021, 11:20:43 am »
Hola buenos días, soy Jimena de la Torre Pérez. Tengo 15 años y pertenezco al colegio Filipenses Blanca de Castilla (Palencia).

He decidido ingresar en este proyecto porque en un futuro me gustaría estudiar alguna ciencia relacionada con la investigación del espacio, por lo que me parece una buena opción para comenzar a indagar sobre el tema.

¡Saludos a todos mis compañeros!

« Respuesta #20 en: 25 Octubre , 2021, 14:25:22 pm »
Hola, soy Gael Díaz Martínez y estudio en el Instituto Calamot de Gavá.

Estoy muy ilusionado de empezar este nuevo Proyecto Iberdrola para aprender muchas cosas relacionadas sobre la Agricultura Espacial. Afronto este reto como una experiencia personal muy enriquecedora en la que voy a adquirir mucho conocimiento sobre el tema.
Encantado de conoceros.
Saludos ;)

« Respuesta #21 en: 25 Octubre , 2021, 19:28:08 pm »
¡Buenos días!

Mi nombre es Heidy Cielo Roman, soy alumna del Colegio Nazaret Oporto y participo en la línea de Agricultura Espacial, he escogido esta línea porque me interesa mucho la diversidad de experimentos y estudios que se realizan para poder obtener agricultura en el espacio, me gustaría saber que hacen y realizan para obtener este resultado, ya que muchas veces en las películas podemos ver esta diversidad de imaginaciones que tienen las personas y es bastante impresionante como es la imaginación, ya que como puedes crear agricultura en el espacio, si no tienes sol ni aire, ni agua, es impresionante como pueden encontrar la manera de realizar estas cosas, con el fin de poder investigar la vida en otros planetas y para que los astronautas puedan alimentarse mejor, es por esta razón que me interesa tanto esta línea, y espero aprender muchas más cosas sobre la Agricultura Espacial y espero poder aportar nuevas cosas.

Un saludo  :D
Heidy

« Respuesta #22 en: 26 Octubre , 2021, 11:45:11 am »
Muy buenos días a todos.
Mi nombre es Pablo González García de Mateos, actualmente estoy cursando 4°ESO en el Colegio Virgen de Mirasierra en Madrid.
He seleccionado el tema de agricultura espacial ya que considero que este tópico es el más interesante entre los propuestos en esta edición, ademas siempre he tenido un especial interés con todo lo relacionado al espacio.
Estoy deseando comenzar a investigar y aprender más de este tema tan interesante y que da mucho juego a la imaginación de cada persona.

Un saludo!

« Respuesta #23 en: 27 Octubre , 2021, 10:46:35 am »
Buenos días a todos.
Soy Jorge cuadrado Juárez actualmente estoy en 4 de la eso en el colegio vienen de mirasierra(Madrid).
He cogido el tema de agricultura espacial ya que me parece muy interesante y me gustaría saber más sobre este tópico.

« Respuesta #24 en: 27 Octubre , 2021, 10:48:02 am »
Buenos días,
soy Audrey Curran Dominguez de 4ESO A del colegio Virgen de Mirasierra.
Me he presentado a investigar sobre la agricultura espacial porque me interesa mucho saber cómo se alimentan los astronautas y su vida mientras viven en el espacio. Además, me ha parecido un tema muy interesante de primeras y el que más me ha llamado la atención.
Un saludo.

« Respuesta #25 en: 27 Octubre , 2021, 10:53:36 am »
Buenos días a todos.
Soy Alejandra Saura Serrano, estoy cursando en el Colegio Virgen de Mirasierra, Madrid.
He elegido esta línea ya que me encantaría saber más sobre la diversidad de experimentos que se pueden realizar partiendo de este tema. Me parece una línea muy interesante y me encantaría informarme e investigar.

Muchas gracias, Un Saludo.
Alejandra.

« Respuesta #26 en: 29 Octubre , 2021, 17:59:08 pm »
Hola y buenas tardes a todos.

Soy Alejandro Galera Gualo, veterano de la línea de Ciencias de Espacio.

Como han mencionado previamente mis compañeros, podéis contar con nosotros para cualquier tipo de duda.

Un saludo y buena suerte a los participantes.

« Respuesta #27 en: 30 Octubre , 2021, 16:43:33 pm »
¡Hola a todos!

Soy Guillermo Sánchez-Barbudo y soy alumno de cuarto de la ESO en el Colegio Internacional Europa, en Sevilla. He decidido participar porque me encanta la ciencia y estudiar sus diferentes campos. Pienso que es una buena oportunidad para aprender sobre temas que no suelen ser tan destacados y para ver mi capacidad para hacer un trabajo científico escrito. Además disfruto pensando y teorizando sobre la ciencia y pienso que esto es una buena oportunidad para hacerlo. Incluso puede que termine ayudando en algo al estudio de este tema.

¡Un saludo y suerte a todos! 🥔

Guillermo.

« Respuesta #28 en: 30 Octubre , 2021, 17:43:03 pm »
¡Hola a todos!

Soy Marina Prats Garrido, alumna del Colegio Internacional Europa, 4º de ESO, en Sevilla. He decidido participar en este concurso porque además de encantarme la ciencia, en cuanto escuché sobre los cultivos espaciales, me pareció un tema muy interesante y actual sobre el cual me gustaría aprender y trabajar. Creo que será una buena experiencia para empezar a saber cómo investigar sobre un tema y para pensar en cómo desarrollar mi propio documento científico, de forma que otros puedan basarse en él para futuras investigaciones.

¡Un saludo!  ::)

« Respuesta #29 en: 03 Noviembre , 2021, 08:57:56 am »
Hola buenas, soy Manuel Díaz Porras alumno de E4 del Colegio Internacional Europa de Sevilla. En cuanto escuche sobre este concurso me apunté. No solo porque me fascina la ciencia y el espacio si no porque es un tema del cual no tengo muchos conocimientos y poder intercambiar ideas con otros participantes y expertos me parece genial. Además que algún día me gustaría llegar al espacio.
¡Mucha suerte a todos!
Manuel😃