Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Presentación

Presentación
« en: 10 Octubre , 2021, 12:26:43 pm »
¡Hola a tod@s!

¡Arrancamos el foro!

En este hilo os podéis presentar con vuestro nombre, apellidos, nombre del colegio/instituto y el motivo por el que habéis escogido este tema.

¡Empieza la experiencia Innova!

Un saludo,
Josep Maria Salvia

Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 10 Octubre , 2021, 12:41:30 pm »
¡Buenos días!

Soy Elena Martín, participante de la pasada edición en la línea de nanotecnología. Este año voy a estar de veterana en la misma línea y también en la de biociencia. Os intentaré ayudar en todo lo que pueda y para cualquier duda o cuestión consultarme sin ningún problema.

Disfrutad de la experiencia y poneros a tope desde el principio que todo el trabajo merece mucho la pena.

¡Ánimo con vuestras investigaciones!

Un saludo
Elena Martín Diezhandino
« Última modificación: 10 Octubre , 2021, 17:05:40 pm por VET-ElenaM »

« Respuesta #2 en: 10 Octubre , 2021, 12:44:15 pm »
¡Buenos días, participantes!

Os damos la bienvenida al programa Iberdrola Innova I+D+i. Me llamo Javier De la Fuente Guillén y voy a ser el moderador de vuestra línea: la nanotecnología y los nuevos materiales. En este foro podréis presentar vuestras dudas para que tanto nosotros, los miembros de la organización, como vuestros compañeros os echemos una mano.

Queremos felicitaros de corazón por haber tomado acción y haber dado un paso hacia delante en vuestra formación. Sin duda, apuntarse a este programa demuestra madurez y unas ganas de aprender enormes, que no es lo habitual en chic@s de vuestra edad.

Estamos a vuestra disposición para cualquier pregunta y esperamos que tengáis las mismas ganas que nosotros de empezar.

Un saludo,
Javier De la Fuente Guillén

« Respuesta #3 en: 10 Octubre , 2021, 14:35:12 pm »
¡Buenas tardes!

Soy Laura Esparza, veterana de esta edición en la línea 1, 4 y 5. Me alegra daros la bienvenida al foro donde vais a poder compartir vuestras dudas y ayudar al resto de compañeros. Recordad que este programa no solo consiste en realizar una investigación individual, sino también en compartir vuestros avances y descubrimientos con el resto.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribir por el foro general o el de vuestra propia línea, los expertos, moderadores y veteranos estamos a vuestra disposición. Por último, un consejo: empezad poco a poco con el trabajo, organizaos, y no dejéis todo para el final. Asimismo, intentad redactar la bibliografía y las citas en el momento en que extraigáis información de un libro, artículo científico, etc., así no se os acumulará.

¡Solo desearos suerte! Vivid al máximo esta experiencia y tratad de sumergiros todo lo que podáis. Yo me comprometo a guiaros e intentar inculcaros todo mi aprendizaje para poder a la vez, aprender de vosotros. ¡Ánimo!

Un saludo,
Laura

« Respuesta #4 en: 10 Octubre , 2021, 22:38:56 pm »
¡Muy buenas a todos!

Soy Martí Navarro, veterano de la 12ª edición, este año voy a formar parte de los moderadores, concretamente en las líneas de TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y la de NANOTECNOLOGÍA Y NUEVOS MATERIALES.

Si necesitáis cualquier cosa no dudéis en preguntarme, estoy aquí para lo que necesitéis.
¡Trabajad muy duro y sobre todo disfrutad de la experiencia!

Un saludo,
Martí Navarro Pérez

« Respuesta #5 en: 10 Octubre , 2021, 22:46:18 pm »
Muy buenas a todos los participantes, sed bienvenidos al programa! Soy Rubén Giménez, de Barcelona, y soy veterano del programa.

Personalmente esta experiencia me resultó muy enriquecedora de diversas maneras, por lo que mi primer consejo para aquellos que no lo tengáis aún muy claro es que al menos lo intentéis, porque de seguro que sacaréis muchísimas cosas realizando los trabajos. Este programa brinda una valiosísima oportunidad para investigar y para sumergirse en el mundo de la ciencia junto a brillantísimos jóvenes y remarcables figuras en el mundo de la ciencia a nivel nacional, por lo que mi segundo consejo para todos vosotros es que no lo dejéis escapar, ya que merece totalmente la pena.

La línea en la que se dirigió mi trabajo fue la de energía y medio ambiente, por lo que espero poder aconsejaros sobre las dudas que os vayan surgiendo aunque mi investigación no se haya movido por estos ámbitos.

Por último, deciros que no tengáis ningún reparo en preguntar cualquier tipo de duda o cuestión que se os cruce, ¡estamos para eso!

Mucha suerte a todos y a todas; esforzaros, poner ahínco, y sobre todo, disfrutad!

« Respuesta #6 en: 13 Octubre , 2021, 16:52:56 pm »
Hola a todos!
Soy Sergio Melitón, veterano del programa Investiga en la línea de TIC. Este año estaré moderando esta línea, la de espacio y la de TIC.
En primer lugar, contaros a los nuevos participantes que la experiencia merece mucho la pena, y que todo lo que se va aprendiendo por el camino es muy interesante.
Así mismo, os deseo a todos muy buena suerte con vuestros trabajos, seguro que al acabar el proyecto, vais a ver cómo incluso si no conseguís ganar, todo lo aprendido y la experiencia habrá merecido la pena, aunque seguro que vais a hacer trabajos muy interesantes.
Si tenéis cualquier duda, yo estaré por el foro para ayudaros, no dudéis en pedir ayuda ;), es normal que al principio el tema resulta complicado hasta que te has informado lo suficiente

« Respuesta #7 en: 13 Octubre , 2021, 18:44:03 pm »
Hola a tod@s!
Soy Javier Laso Mata, participante de la XII edición de este programa en la línea de la Nanotecnología.
Este año voy a ser veterano en las líneas 1 y 4.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, os ayudaremos en todo lo que os haga falta.
Este programa os brinda la oportunidad de investigar sobre temas que os llamen la atención, lo cuál es muy bonito, pero también hay que trabajarlo. Aún así no os agobiéis e id trabajando poco a poco.
¡Mucho ánimo!
Un saludo,
Javier

« Respuesta #8 en: 13 Octubre , 2021, 19:12:45 pm »
¡Hola a tod@s!

Soy Nicole de la Fuente. Quería daros la bienvenida a la decimotercera edición del programa innova. El año pasado, en la edición XII, estuve trabajando en la línea Energía y Medioambiente.

Mi consejo es que aprovechéis mucho esta oportunidad única y que afrontéis este reto de manera positiva y con muchas ganas de aprender. A mi parecer, esta experiencia es enriquecedora a nivel personal y cultural. Aquí, en el foro, podréis compartir vuestras inquietudes y vuestros progresos a medida que vayáis estudiando más sobre el tema de este año. Tal vez os encontréis con diversos contratiempos a lo largo de vuestro camino y de vosotros depende poder y querer superarlos. Debéis tener una actitud buena, perseverante y curiosa. La clave para obtener un buen resultado es organizarse bien, investigar e informarse mucho sobre el tema. Estoy segura de que para vosotros será una experiencia maravillosa tanto como lo fue para nosotros. Por último quería deciros que no dudéis en preguntar, ya que el foro es una herramienta que afortunadamente podéis tener a mano y estoy segura de que mis compañeros y yo estaremos encantados de ayudaros y guiaros durante la realización de vuestros proyectos. Aunque no me especialicé en esta línea, el año pasado traté con temas sobre el uso sostenible de la energía entre otros, así que espero ser de ayuda para vosotros.

¡Mucha suerte a tod@s y tened en cuenta que nos tenéis aquí para cualquier cosa!

Un abrazo,

Nicole
« Última modificación: 19 Octubre , 2021, 07:37:32 am por VET-Nicole »

« Respuesta #9 en: 14 Octubre , 2021, 17:38:29 pm »
Buenas tardes a todos, mi nombre es Enrique Mateo, veterano del programa.

Intentaré resolver las dudas que pueda, no os cortéis a la hora de preguntar.
Os recomiendo que aprovechéis esta experiencia. De ella podréis sacar vuestro espíritu investigador, además de conocer a gente maravillosa y de paso aprender de la materia en la que trabajéis. Sé que al principio os costará trabajo, pero con el esfuerzo suficiente podréis realizar un gran trabajo.

¡Mucho ánimo a todos!

« Respuesta #10 en: 15 Octubre , 2021, 09:58:15 am »
Hola buenos días a todos.

Me llamo Gael García González y soy un alumno de la Salle Santiago interesado en este tema para aprender un poco sobre la nanotecnología .Estoy deseando trabajar duro con vosotros durante estos meses.

Un saludo y os deseo un buen día a todos ;)

« Respuesta #11 en: 15 Octubre , 2021, 10:00:25 am »
Hola soy Sergio y soy nuevo en el programa.
 Elegí la nanotecnología y nuevos materiales porque me gustaría aprender sobre la materia e intentar mejorar y descubrir soluciones para un futuro mejor.
Un saludo

« Respuesta #12 en: 15 Octubre , 2021, 10:01:31 am »
Hola a todos, me llamo Liz De Abreu y estoy muy emocionada por empezar este proyecto. Pertenezco al colegio La Salle de Santiago de Compostela, Galicia. Escogí esta línea porque me parece fascinante el hecho de que a día de hoy podamos trabajar con cosas tan pequeñas como átomos y pensé que sería una buena idea investigar más acerca del tema.
Espero poder pasar una buena experiencia con todos vosotros. :D

« Respuesta #13 en: 15 Octubre , 2021, 10:02:17 am »
¡Hola!
Me llamo Xián Rúa García del colegio La Salle Santiago y he escogido "Ciencias de la nanotecnología y energías sostenibles". Soy novato, pero espero mucho de este trabajo, tanto en el aprendizaje como en la experiencia que conseguiré con él. Aun no teniendo experiencia, espero ser de ayuda.

¡Un saludo y suerte!

« Respuesta #14 en: 15 Octubre , 2021, 10:05:42 am »
Hola a tod@s,
Me llamo Leire Parra, soy alumna del colegio La Salle de Santiago de Compostela y estoy muy entusiasmada por comenzar este proyecto. La nanotecnología me parece un tema fascinante y creo que puedo llegar a aprender mucho más de lo que sé ahora.
Un saludo a todos y a todas. :)