Investiga I+D+i

Noticias:

También podéis seguirnos en Twitter @Investiga_I_D_i

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #45 en: 14 Diciembre , 2021, 12:48:13 pm »
Hola, me llamo Jaime 8) y soy nuevo en el prorama, lo haré lo mejor que pueda :). Soy del colegio La Salle Santiago y espero que os guste mi presentación :o.     
¡Ánimo con vuestras investigaciones! :-X
Un saludo :D
 Jaime Pernas Pérez 8)

« Respuesta #46 en: 15 Diciembre , 2021, 10:44:45 am »
Hola a todos, me llamo Rodrigo Álvarez y participo desde el Colegio Nazaret Oporto, Madrid. He elegido este tema porque entre todos los temas me ha parecido el más llamativo e interesante y por que m parece un reto, debido a que este tema no se suele dar en los colegios y no se tiene mucha información

« Respuesta #47 en: 17 Diciembre , 2021, 14:33:44 pm »
¡Hola a todos!
Soy Mateo Martín del colegio San Patricio, he elegido la rama de nanociencia porque siempre me ha interesado la mecánica cuántica y con ella las propiedades emergentes de los nanomateriales. Espero poder ser útil a cualquiera que necesite ayuda y conseguir pasar una gran experiencia con todos vosotros.

Un saludo,
Mateo

« Respuesta #48 en: 20 Diciembre , 2021, 09:10:50 am »
Hola a todos, me llamo Alejandro Rodríguez y estoy muy contento y motivado por empezar este trabajo. Vengo del Colegio San Patricio en Madrid. He elegido esta línea de investigación ya que es la línea que resulta más interesante ya que hoy en día muchas cosas giran en torno a la nanotecnología aunque todavía existen muchas cosas que investigar.
Un saludo a todos y todas!

« Respuesta #49 en: 20 Diciembre , 2021, 10:23:44 am »
Hola soy Marta Soria, vengo del Colegio San Patricio. Me he presentado a esta línea porque me interesa mucho la nanotecnología, no conozco mucho este ámbito y pero al leer las líneas me llamó mucho la atención y tengo muchas ganas de profundizar más sobre el tema. Me he presentado al programa investiga porque creo que es una gran oportunidad tanto de aprendizaje como a nivel personal.

« Respuesta #50 en: 20 Diciembre , 2021, 10:32:57 am »
Hola soy Juan Labad, estudio en el colegio San Patricio en Madrid.
He escogido esta línea de investigación porque me parece una línea muy interesante porque la nanotecnología se usa en muchos sectores, es una línea en la cual hay mucho de donde elegir y queda mucho por descubrir en relación a la nanotecnología.
Espero aprender mucho de todos vosotros y tener una gran experiencia en este concurso.

Un saludo.
Juan Labad

« Respuesta #51 en: 20 Diciembre , 2021, 17:39:07 pm »
¡Hola!
Soy Hestia Ahmadi, estudiante de 4ESO en el Colegio SIL de Barcelona. He escogido esta línea porque me parecía muy interesante todo lo que podremos llegar a conseguir con el uso de la nanotecnología, me ilusiona mucho investigar sobre este tema y es una gran oportunidad para aprender y aumentar mis conocimientos sobre la nanotecnología y las energías sostenibles.
¡Un saludo a todos y a todas!

« Respuesta #52 en: 24 Diciembre , 2021, 15:14:37 pm »
!Hola! Soy Carla Vàzquez, del colegio Mare de Déu dels Àngels, en Barcelona.
Me decanté por escoger este tema, ya que me parece realmente interesante pensar que dispositivos tan pequeños pueden tener una gran repercusión en el mundo de las energías y en el uso diario de estas.
Empiezo con muchas ganas de aprender y profundizar en este ámbito. ¡Muchos ánimos!

« Respuesta #53 en: 03 Enero , 2022, 12:43:22 pm »
Hola, soy Zoha Aziz del instituto IES El Calamot en Gava, Barcelona.

He escogido esta línea de investigación debido a que la nanotecnología es una de las grandes ciencias de la actualidad que ha hecho grandes avances desde su inicio, proyectándose como una de las tecnologías más revolucionarias y sorprendentes con innovadoras ideas y nuevos proyectos.

Me parece bastante intrigante el hecho de que en base al estudio del control de la materia a nanoescala se pueda llegar a saber de la reacción de los materiales, aparatos y sistemas funcionales, de modo que se puede llegar a diseñar un sistema a escala minúscula que no es percibido por los sentidos del ser humano. Y que esto permite a los científicos crear materiales, aparatos y sistemas novedosos con propiedades muy particulares.

Es por eso que el papel de la nanotecnología en la generación y uso sostenibles de la energía ha despertado mi interés ya que podré estudiar en profundidad estos nuevos materiales y sistemas para focalizarlos en su uso para una sociedad más sostenible.
Espero poder aprender mucho sobre este ámbito y gracias a Iberdrola, a los expertos y a los veteranos por darnos la oportunidad de participar en esta investigación científica.

¡Saludos a todos y a todas, mucha suerte!

« Respuesta #54 en: 11 Enero , 2022, 17:19:56 pm »
¡Holas a tod@s!

Me llamo Adriana Grillo González y soy alumna del Colegio Nazaret Los Realejos, en Tenerife.

He decidido escoger esta línea de investigación ya que me parece un tema con el que se pueden solucionar varios retos del futuro relacionados con varios ámbitos, gracias al amplio campo que abarca. Me resulta muy interesante pensar en todas las aplicaciones que le podemos dar y el provecho que le podemos sacar a esta tecnología. A nivel personal, me fascina la investigación científica y me gustaría profundizar bastante en este asunto, aprovechando así la oportunidad que se me brinda.

¡Muchas gracias! Espero aprender mucho con vosotros.

« Respuesta #55 en: 11 Enero , 2022, 17:29:56 pm »
Hola muy buenas a todos  . Me llamo Moisés Reyes Dorta , soy un alumno que actualmente se encuentra cursando 4ºESO en el Colegio Nazaret de Los Realejos , colegio que forma parte de un grupo de colegios innovadores de las misioneras de Nazaret y que se encuentra situado en la isla de Tenerife . He escogido esta línea 4 , que trata sobre el papel que juega la nanotecnología  y también el uso de la energía , en lo personal creo que es un tema que cada vez va adquiriendo más importancia y reconocimiento pero que creo que es necesario que se dé más visibilidad y esta puede ser una oportunidad perfecta .

Mucha suerte a todos y mucho ánimo !

« Respuesta #56 en: 11 Enero , 2022, 19:15:25 pm »
Buenas tardes tod@s,

Me llamo Manuela Camejo Pérez, soy alumna del Colegio Nazaret los Realejos, en Tenerife. He decidido escoger esta línea de investigación ya que que abarca temas que tengo pensados cursar y dedicarme a ellos en un futuro. Además me resulta muy interesante e intrigante todo lo relacionado con la nanotecnología y los diferentes avances que podría aportar.

Espero aprender mucho. ¡Suerte a tod@s!

« Respuesta #57 en: 13 Enero , 2022, 14:00:03 pm »
Buenas tardes a todos y a todas,
Soy Carlota González Grillo. Curso 4°ESO en el Colegio Nazaret Los Realejos, Tenerife. Soy principiante en el Proyecto Investiga.
Al iniciar este proyecto me pareció que el tópico con relación a la nanotecnología era de gran interés, ya que la tecnología me parece un campo de ciencias que puede llegar a cambiar el mundo y nuestra sociedad, que requiere de mucho trabajo duro. La nanotecnología como ya bien sabrán es aquella ciencia dedicada a manipular materia a una escala molecular y atómica para poder llegar a resolver diversos problemas. Con tantas dificultades o inconvenientes que nos podemos encontrar en nuestra sociedad actual y la diversidad de estos, la gran variedad de temas de los que disponemos como opción para investigar es inmensa. La ciencia en general cuenta con muchísimos campos que desconocemos y podrían resultarnos de gran interés, por lo que me pareció un buen motivo para poder ser el tema que finalmente escogería para centrar mi investigación. A nivel académico me parece que este proyecto ayudará muchísimo a que mis conocimientos crezcan y gracias a Iberdrola podré también llevarme un aprendizaje que no se borrará de mi mente.
Espero poder enriquecerme mucho con esta investigación al igual que mis compañeros y compañeras. Mucha suerte y buen día a todos y todas.
Carlota.

« Respuesta #58 en: 13 Enero , 2022, 16:10:02 pm »
Buenas tardes a tod@s,
Soy Daniel Bethencourt Gracia y soy estudiante de 4ºESO en el colegio Nazaret los Realejos, en Tenerife. He cogido el tema de la nanotecnología ya que siempre me a dado curiosidad y me a parecido interesante. Gracias por la oportunidad de dejarme estar aquí y buena suerte a todos.
Daniel.

« Respuesta #59 en: 17 Enero , 2022, 20:24:43 pm »
¡Hola a tod@s!

Soy Uxue Arrilucea Apraiz, estudiante del Colegio Urkide de Vitoria-Gasteiz, País Vasco. He escogido esta línea porque me parece que es muy interesante estudiar las diferentes aplicaciones de la nanotecnología. Hace muy poco desconocía totalmente todo lo que la nanotecnología puede aportar, y estoy muy emocionada por poder seguir investigando e indagando al respecto, ya que lo encuentro un tema apasionante. La nanotecnología cada vez va ganando más importancia, es un tema que tiene gran relevancia hoy en día, y es por ello que considero conveniente documentarse al respecto y conocer así el mundo que nos rodea. Personalmente, tengo muchas esperanzas puestas en este campo, dado que me parece que puede traernos un gran desarrollo en numerosos ámbitos.

Tengo muchas ganas de seguir investigando al respecto y de llevar a cabo mi proyecto. Espero aprender mucho y expandir mi conocimiento todo lo posible, pero, sobre todo, mi principal objetivo es disfrutarlo al máximo y vivir una experiencia enriquecedora.

¡Muchas gracias y un saludo!
Uxue Arrilucea Apraiz