Investiga I+D+i

Noticias:

Bienvenidos al foro Investiga. Estamos preparando todo y en breve podréis compartir ideas, información ...

Presentación

Re:Presentación
« Respuesta #15 en: 17 Octubre , 2021, 18:15:06 pm »
Hola a todos y todas, me llamo Javier de Zunzunegui Ayala, alumno del colegio Zola Las Rozas y he optado por elegir esta rama del programa investiga porque siempre me ha fascinado lo que se puede crear con la ciencia y más específicamente las numerosas aplicaciones que en un futuro se les podrá dar a los nanobots. Me he atrevido a presentarme a este trabajo porque me parece algo muy positivo e importante, a la par de que me ayudará a prepararme para trabajos de este tipo que le precederán.

« Respuesta #16 en: 18 Octubre , 2021, 15:49:03 pm »
Hola a todos, me llamo Sergio Rojas Suárez y participo desde el Colegio Zola de las Rozas, Madrid. Me presento a este trabajo porque es un tema que vine de familia y es un tema que siempre me ha llamado la atención, también un alumna que participo en el proyecto de nanotecnología y me intereso el tema.

Un saludo!

« Respuesta #17 en: 18 Octubre , 2021, 15:49:50 pm »
Hola, mi nombre es Alejandro de la Puente, colegio Zola (Las Rozas).
He elegido este tema porque entre todos los temas me ha parecido e más llamativo e interesante, al ser un tema que no suele abordarse en el colegio, y sobre el que no tengo mucha información.

Un saludo!!! :D

« Respuesta #18 en: 19 Octubre , 2021, 08:45:53 am »
¡Buenos días a tod@s!

Soy Inés Combo García, estudiante del colegio La Salle Santiago, en Galicia. Decidí hacer este trabajo sobre la "Línea de Nanotecnología y nuevos materiales", ya que para mí es la más interesante, su desarrollo e investigación puede llegar a objetivos de mucha influencia y ayuda en los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, por esa misma razón estoy muy entusiasmada por participar en el proyecto.

Un saludo,
Inés

« Respuesta #19 en: 19 Octubre , 2021, 09:11:14 am »
Hola a todos!

Soy Lucas Novo Padín, alumno del colegio La Salle Santiago y he escogido esta línea porque me resulta muy interesante lo que se puede llegar a hacer con tecnologías de tan pequeño tamaño y también de que materiales estarán hechos los nuevos avances tecnológicos.

Un saludo, Lucas.

« Respuesta #20 en: 19 Octubre , 2021, 14:45:43 pm »
Hola a todos/as

soy Pedro Serena, investigador del CSIC, y experto en el tema de la Línea 4.

A ver cómo se da la cosa este año.

Bienvenidas y bienvenidos (al nanomundo)

Un saludo

Pedro

« Respuesta #21 en: 25 Octubre , 2021, 11:21:28 am »
Buenos días,
Soy Elena Heras del Colegio Filipense Blanca de Castilla, he elegido este tema porque me encantaria aprender mas sobre este tema y sobre ello en general.
Me parece muy interesante, y que sera importante en nuestro futuro.
Espero disfrutar esta experiencia, ¡mucho animo a todos!

Un saludo,
Elena

« Respuesta #22 en: 25 Octubre , 2021, 22:56:45 pm »
Hola, buenas tardes.

Soy Ángel Urbón, del Colegio Filipenses Blanca de Castilla.
He elegido el tema de la nanotecnología porque es el tema que más curiosidad e interés me daba. Quiero aprender mucho de la nanotecnología y ver hasta donde se puede llegar con este gran tema.

Un saludo y suerte a todos con el trabajo.😀

Ángel

« Respuesta #23 en: 27 Octubre , 2021, 17:53:35 pm »
Hola a todas y a todos!

Soy Fátima Subías Tenllado, del Instituto el Calamot de Gavà, Barcelona.
Me alegra mucho poder participar en esta edición del proyecto, ya que la nanotecnología me interesa mucho y tengo unas ganas enormes de aprender todo lo que pueda.
Estoy segura de que disfrutaremos mucho de esta experiencia.

Buenas tardes!

Fátima

« Respuesta #24 en: 02 Noviembre , 2021, 17:00:20 pm »
¡Hola a todos!
Me llamo Lucía Rodríguez, y soy veterana de la línea de TIC. Me alegra daros la bienvenida a esta nueva edición de Innova I+D+i. Espero que disfrutéis y saquéis el máximo provecho de esta experiencia.

Para empezar, deciros que es fundamental el uso del foro para ir compartiendo conocimientos y debatiendo todo aquello que os parezca útil o interesante. El programa no se trata de trabajar individualmente, sino de ser capaces de compartir y contrastar aquello que vayáis descubriendo. Por eso, os animo a participar en este foro, que estoy segura que os será muy útil.

Además, os aconsejo que empecéis cuanto antes a trabajar. Creo que lo mejor es investigar sobre el tema en su conjunto y tener una idea general antes de decidir el tema concreto que queréis tratar en vuestro trabajo.

Solo añadir que contáis en el foro con la ayuda de expertos, moderadores y veteranos, que estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengáis.

¡Disfrutad mucho de la experiencia!
Un saludo,
Lucía Rodríguez

« Respuesta #25 en: 10 Noviembre , 2021, 15:14:02 pm »
¡Buenos días a todos!
Me llamo Leo Zheng y soy alumno del instituto IES La Ribera, he escogido la línea de ''la nanotecnología y nuevos materiales'' porqué pienso que es un tema interesantísimo e imprecindible para el futuro y me fascina que ya podamos manipular objetos tan minúsculos como los átomos. Aunque sea un novato en este tema, espero ser de gran ayuda a todos.
Un saludo cordial.

« Respuesta #26 en: 11 Noviembre , 2021, 23:12:36 pm »
Hola a todos!

Mi nombre es Alba Ruiz y soy del instituto IES El Burgo-Ignacio Echeverria, Madrid. He escogido esta línea porque siempre me ha sorprendido como podemos hacer grandes cosas con aparatos tan pequeños como son en la nanotecnología, y a pesar de que soy un poco novata con este tema, espero ser de la mayor ayuda posible y aprender todo lo que pueda.

Mucha suerte a suerte a todos, y un saludo,
Alba.

« Respuesta #27 en: 12 Noviembre , 2021, 14:26:17 pm »
Buenas, me llamo Iwo Karol Lesniewski del centro Heidelberg de 4ESO, me he presentado a este programa porque quiero empezar a estudiar un tema que en el futuro va a ser muy importante.
Quiero usar esta experiencia para intentar enlazar el tema de la nanotecnología con la medicina (que es el tema con el que quiero trabajar en el futuro) :)

« Respuesta #28 en: 13 Noviembre , 2021, 19:15:52 pm »
Muy buenas a todos y a todas!

Soy Arturo Rodríguez, estudiante de 4º ESO en I.E.S López de Arenas.
Espero que todos disfrutemos mucho en este proyecto, aprendamos sobre la nanotecnología y obtener una bonita experiencia en esta rama de la ciencia.

Salu2, Arturo Rodríguez Zapico.

« Respuesta #29 en: 18 Noviembre , 2021, 13:24:24 pm »
¡Hola a todos!

Me llamo Pilar Cabezas y soy del Colegio Nazaret-Oporto, en Madrid.

He escogido esta línea porque desde pequeña me he preguntado cómo podemos hacer tantas cosas importantes con aparatos tan pequeños como es la nanotecnología. Aunque sea nueva en este tema, espero aprender mucho y ser de ayuda en todo lo posible.

¡Mucha suerte a todos!
Un saludo, Pilar.