Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Un primer consejo: No empezar la casa por el tejado....

Un primer consejo: No empezar la casa por el tejado....
« en: 19 Octubre , 2021, 14:50:43 pm »
Hola a todos/as

Mi primera recomendación (a la que luego no hacéis mucho caso  :() es la de construir vuestro conocimiento desde la base, empezando poco a poco, con calma y sosiego a informaros. Para empezar, por favor, leed las guías que los expertos escribimos. En ellas hay mucha información y además esta lectura sirve para que uando hagáis los trabajos no repitais lo que el experto ya sabe.

El experto busca también asombrarse con lo que le contéis, busca cosas nuevas e interesantes que podáis aportar. Y la nanotecnología, os lo aseguro tienen mucho por descubrir, es un campo fascinante.

Un saludo
Pedro

Re:Un primer consejo: No empezar la casa por el tejado....
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre , 2021, 08:21:35 am »
Hola. Veo que estáis calentando motores, asimilando los temas posibles de trabajo.... Efectivamente ¡Son muchos! Hay muchas líneas que elegir. Algunos ya han dado un primer paso y han publicado algo en tema nano y energía solar. Pero quedan más temas.

Os recuerdo que es bueno leer la documentación, para tener una visión general. Os sugiero que elijáis un par de temas que os gusten, que os parezcan interesantes. Hacer una primera búsqueda y luego quedaros ya con un tema en función de lo que encontréis y de lo que más os guste.

Recordad que la nanotecnología es una rama de conocimiento muy orientada a su aplicación (por eso es una "tecnología") por lo que el trabajo debe orientarse tanto al cómo (los efectos de la nanotecnología en esta temática) como al para qué (las aplicaciones que ya hay y sobre todo las que se esperan).

Un saludo

Pedro