Investiga I+D+i

Noticias:

Puedes conocer mejor el Programa en www.programainvestiga.org

Investigadores en 15 años

Investigadores en 15 años
« en: 23 Noviembre , 2021, 23:28:36 pm »
Buenas a todos y todas,

Ante todo, tras echarle un ojo a vuestros mensajes de presentación, me alegra ver que este año contamos con muchos jóvenes investigadores con interés por un tema tan apasionante.

Ahora que ya nos hemos ido presentando, y tras unas semanas iniciales en las que seguro que habéis tenido tiempo de iniciaros en el tema, me gustaría pediros hacer un ejercicio de reflexión.
Quiero que os proyectéis a vosotros mismos 15 años en el futuro, y nos contéis qué importante descubrimiento o avance científico os gustaría estar encabezando.
Es un ejercicio de creatividad y libertad absoluta, pero que puede serviros para centrar vuestro interés en el tema y para conocernos un poco mejor entre todas y todos.

Mucho ánimo y un saludo.
Javier Rubalcaba, Moderador.

Re:Investigadores en 15 años
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre , 2021, 21:57:46 pm »
Hola soy Mateo Ríos Riveiro.
A mí me encantaría poder crear una colonia autosostenible en Marte o e en la Luna dónde aparte de desenvolver la agricultura, poder criar ganado, mediante la creación de una base dónde se genere oxígeno a través de un ecosistema con árboles, dónde el nivel de este (oxígeno) se pueda mantener constante.
Gracias, un saludo.

« Respuesta #2 en: 05 Diciembre , 2021, 11:09:09 am »
Buenas,
Soy Irene Granado Neva.
En mi caso, me resultaría impresionante poder ayudar en el turismo espacial. Me resultaría increíble poder hacer que personas comunes como nosotros, pudieran algún día superar las fronteras terrestres, siempre de forma cómoda y con el menor riesgo posible. Sería una experiencia inolvidable.
Un saludo.

« Respuesta #3 en: 05 Diciembre , 2021, 12:37:14 pm »
Buenas, soy Guillermo Sánchez-Barbudo.
Yo siempre he querido ser físico teórico, aunque me encanta teorizar sobre biología y filosofía también. En el futuro me gustaría ayudar en la teorización de la teoría M. También me gustaría escribir distintos libros sobre la evolución y la genética y sobre otros temas de física.

« Respuesta #4 en: 07 Diciembre , 2021, 11:49:58 am »
Buenas, soy Jorge Barriocanal Viedma
A mí siempre me ha apasionado el mundo del espacio exterior, encontrar cualquier otra forma de vida en el Universo. Espero algún día poder llegar a satisfacer mi curiosidad, aunque soy consciente del calibre que tiene.
Un saludo.

« Respuesta #5 en: 07 Diciembre , 2021, 17:39:17 pm »
Hola, soy Sandra Humánez.
Tras haber estado informandome sobre este tema, me he dado cuenta de que me encantaría trabajar en un proyecto para hacer viajes al espacio con pasajeros. Me encantaría que ir al espacio se transformase en algo tan común como ir de vacaciones a un crucero o montar en avión para ir a distintos lugares. Me gustaría descubrir la forma en la que todo lo necesario se produzca en el planeta en el que se esté, y no haga falta traer cosas desde la Tierra. (habría que encontrar una manera de hacerlo sin contaminar tanto como estamos contaminando en la Tierra).
Un saludo,
Sandra

« Respuesta #6 en: 08 Diciembre , 2021, 21:47:19 pm »
Hola, yo soy Yeray del Colegio Ave María de Granada y sin lugar a dudas la mayor de mis metas es convertirme en astronauta y ir a Marte y crear una colonia allí. obviamente se que no es fácil y entiendo que las dificultades son muchísimas y variadas pero por eso mismo me parece que con proyectos como este puedo ayudar a acercar a la humanidad un poco mas a Marte. Me gustaría también sin lugar a dudas trabajar codo con codo con Elon Musk ya que me parece que todos sus proyectos tanto en lo que a exploración  espacial como a biosostenibilidad se refiere es la persona que más  influye y esta logrando actualmente. Y para finalizar me gustaría ayudar a otras personas a poder cumplir sus metas en lo que al espacio se refiere y ayudar en todas las investigaciones  posibles para seguir avanzando hacia una sociedad espacial. 8) ::)

« Respuesta #7 en: 09 Diciembre , 2021, 17:47:10 pm »
Buenas tardes.
Me llamo Cinthia Asensio del colegio Centro Social Bellavista Julio Blanco y lo que me gustaría ser dentro de 15 años lo tengo en duda porque estoy  entre dos opciones una es el periodismo y el otro es abogada ambas carreras me gustan y he escogido participar en este proyecto porque en ambos trabajos tengo que saber investigar por lo que me pareció una buena iniciativa. 
Un saludo.
Cinthia.

« Respuesta #8 en: 09 Diciembre , 2021, 17:52:31 pm »
Hola, yo me llamo Idaira García del colegio Julio Blanco en Santander, Cantabria.
Yo lo que quiero hacer un futuro es criminología para después hacerme detective, por eso mismo me he apuntado a este proyecto, ya que para ser detective hay que saber investigar.

Un Saludo,
Idaira.

« Respuesta #9 en: 10 Diciembre , 2021, 10:05:12 am »
Buenos días, soy Fabio Fernández y efectivamente, esa pregunta me ha hecho reflexionar.
Veo que en 15 años se estarán buscando como realizar colonias en astros ajenos a la tierra ya que esta última se verá desgraciadamente muy afectada por el aumento de las temperaturas que esta sufriendo actualmente.
Estas colonias aun no estarán muy perfeccionadas, obviamente necesitaran el apoyo de la tierra hasta que construyan cosas para poder autosostenerse y poder avanzar en dicho planeta.
Por otra parte, estimo que la genética obtendrá una gran importancia ya que al no tener siempre un campo magnetico como en Marte, tendremos que modificar las plantas o a lo mejor algunos seres vivos.
Que os parece?
Gracias! :)

« Respuesta #10 en: 11 Diciembre , 2021, 12:57:37 pm »
Buenos días,
Soy Vidal Núñez del colegio Blanca de Castilla, me ha parecido muy interesante la pregunta sobre el descubrimiento que nos gustaría hacer en el futuro, y en mi opinión, en 15 años, me gustaría saber si se podría vivir una gran cantidad de tiempo posible en otro planeta con los alimentos suficientes y en buenas condiciones para evitar problemas; por ello he decidido apuntarme al Investiga y elegir este tema porque me gustaría encabezar un avance tan extraordinario como este.
Un saludo
Vidal

« Respuesta #11 en: 13 Diciembre , 2021, 17:22:40 pm »
Buenas a todos soy Domingo del instituto Ies alquerias. A mi me gustaría poder viajar a otro galaxia.

« Respuesta #12 en: 13 Diciembre , 2021, 21:26:57 pm »
¡Hola! Soy Darya Pogromska, estudiante del Colegio San José de Estepona. La expansión continua del universo es algo que todavía no tiene una explicación clara. Sabemos que tiene algo que ver con la materia oscura, pero no sabemos casi nada sobre ella. Así que me encantaría poder encabezar una investigación acerca de este tema en concreto.

¡Muchas gracias!

« Respuesta #13 en: 14 Diciembre , 2021, 12:53:31 pm »
¡Hola!
Soy Alejandra Alonso,estudiante del colegio La Salle Santiago. Esta peguta me ha hecho reflexionar, pues mi idea en 15 años es trabajar como médica, pero poco a poco viendo lo que me gustaba más de las actividades que nos proponen, veo que también me atrae el tema de la investigación de medicamentos y la microbiología. Por esto,la agricultura espacial puede ser un tema interesante para estudiar la composición del suelo y la evolución de los seres vivos en otro planeta.
Un saludo,
Alejandra

« Respuesta #14 en: 14 Diciembre , 2021, 17:20:28 pm »
Hola, soy Clàudia Ruiz Serrano.
Siempre he soñado en estudiar la carrera de veterinarias, es el único trabajo con el que me veo realmente implicada en un futuro. Una de mis muchas motivaciones es poder conocer ampliamente todos los métodos para la cura de fracturas, especialmente en caballos. Por eso, me gustaría crear un método más rápido y cómodo para la cura de estas fracturas, pero sobretodo, menos agresivo (en el caso de que sea un medicamento).

Un saludo.