Hola a todos,
Hoy en día avanzamos muy rápido, en un año hemos descubierto cosas increíbles que nunca llegaría a pensar que podrían pasar. Uno de los avances que más me ha llamado la atención ha sido el descubrimiento de nuevas medidas de muon que desafían el modelo estándar. Estos son partículas fundamentales 200 veces más masivas que el electrón y son llamados como las partículas poco conocidas que permiten sondear lo impenetrable.
Las conclusiones del experimento Muon g-2 en el laboratorio estadounidense Fermilab, causaron un gran revuelo en la comunidad científica, al mostrar que los muones se comportan de una forma distinta a lo que predice el modelo estándar de física de partículas. Es entendible este gran revuelo por parte de los científicos, es decir, levantarte un día y enterarte que aquello en lo que has estudiando por mucho tiempo puede no seguir las leyes de la física que se le han otorgado, es una auténtica revolución para cualquier humano.
Esto me hace reflexionar sobre la frase de la científica Marie Curie: "El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia." De eso de trata la ciencia, de suponer y teorizar para poder progresar y descubrir nuevos avances entre las ideas de todos los científicos.
Desde mi punto de vista, los avances científicos han sido la ilusión de cualquier científico y para eso estamos nosotros aquí. Para prepararnos con habilidades, técnicas y formas de pensar que nos ayudarán a descubrir incógnitas que aún la ciencia nos ha sido capaz descifrar. Nosotros somos el futuro.
Espero que podáis compartir vuestra opinión sobre esta reflexión,
Un saludo
Paula